jueves, 26 de febrero de 2009

Hoy murió sentido comun....................

"No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido."



Gracias a ala Vida - Mercedes Sosa







Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años.
Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia. Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que 'hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza', 'que se necesita leer todos los días un poco', 'saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices', y también por reconocer la validez de frases tales como 'la vida no siempre es justa', y 'tal vez haya sido yo el culpable'.



Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas ('no gastes más de lo que ganas') y estrategias parentales confiables ('los adultos, no los niños, están a cargo').
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.
Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio. Lo sobreviven sus tres hermanastros:
Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa y Soy una víctima de la Sociedad.
No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.
Si aún lo recuerdas, reenvía este mensaje. Caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada...

Yo hago lo que puedo.

martes, 24 de febrero de 2009

Las mujeres asesinadas de Juarez...............

" Asesinos, cobardes, narcotraficantes, indemnes ante la justicia......"


Malo - Bebe



Desde que comenzó el año, hemos protestado, como no podía ser de otra manera, de los ataque de Israel a Gaza, hemos denunciado los cientos de muertos civiles con mujeres y niños, que son la mayoría.

También, las mujeres que mueren de manos de los hoy asesinos y otrora maridos, novios y amantes.

Estamos buscando con anhelo el posible cadaver de Marta, a lo largo y ancho del cauce del rio Guadalquivir.

No hay telediario que no nos informe de inmigrantes muertos, dentro o fuera del cayuco de turno que como si al eden les llevara, los dirige a nuestro paía.

Pero hoy, quiero hacer un recuerdo por unas personas que a menudo son olvidadas no sólo en España, sino a veces en el própio Méjico.

Estas personas, no son otras que las mujeres asesinadas de Juarez !!!

Es tal vez el affaire más abominable de la historia criminal de todos los tiempos. En Ciudad Juárez, ciudad fronteriza al norte de México, frente a El Paso, en Texas, más de 300 mujeres han sido asesinadas de acuerdo a un ritual inmutable: secuestro, tortura, crueldades sexuales, mutilaciones, estrangulamiento. Desde hace diez años, a un ritmo promedio de dos cadáveres mensuales, se descubren en los suburbios de la ciudad maldita cuerpos de mujeres, adolescentes y niñas- desnudos, lastimados, desfigurados-. Los investigadores más serios piensan que se trata de la acción de dos "asesinos en serie", psicópatas, que siguen sin ser hallados.

Probablemente, sean bandas de asesinos o narcotraficantes!!

Lo que allí ocurre es un insulto a los derechos humanos. La mayoría de ellas tenía características comunes: al menos un centenar provenía de un ambiente pobre, casi todas eran obreras, todas eran menudas, morenas y tenían cabello largo. Gran parte de ellas no pudieron ser identificadas, todas fueron víctimas de violencia sexual y, sin ninguna excepción, murieron estranguladas.

Las autoridades no saben , no pueden o no...................................dar con la solucción!!

Hay dias que sólo pueden entrar en ciertas barriadas el ejercito mexicano y en EE.UU., las autoridades aconsejan no visitar la ciudad.

Desde mi humilde blog, vaya mi recuerdo a las victimas y rezo porque se solucione y acabe los asesinatos en esa ciudad de un pueblo hermano.


Va por Vds. señoras, víctimas de la maldad inhumana !!

Descansen en Paz

Amén

viernes, 20 de febrero de 2009

Te extraño cuando enciendo el PC..........Y no estás tú !!!!








Cuando conecto el PC., es como si abriera los ojos………………
Acabo de abrirlos y sólo veo un color que predomina………El color gris.
Si, gris, arboles grises, edificios altos y grises.
Personas que andan de un lado para el otro, pero de color gris.
Autobuses, metros, automóviles………………Grises!
Los anuncios de grandes carteles, otrora, eran una sensación atractiva de colores, hoy, son apagados y grises.
Miro a derecha e izquierda, busco alguna planta, alguna flor que me alegren la vista y resulta que son……………….Grises!
Pero, no todo es triste y gris……….
Busco el motivo………….Y sólo encuentro una respuesta…..
La respuesta es………………Me faltas tú !!!!

TU DAS COLOR A MI VISTA !!!!!!

martes, 17 de febrero de 2009

Verdad y Mentira.........










Una vez Verdad y Mentira se encontraron en el camino.

-Buenas tardes –dijo Verdad.
-Buenas tardes –respondió Mentira-. ¿Cómo te va últimamente?

-Me temo que no muy bien –suspiró Verdad-. Son tiempos difíciles para alguien como yo.

-Sí, ya veo –dijo Mentira, echando una ojeada a las ropas harapientas de Verdad-. Parece que hace tiempo que no pruebas bocado.

-A decir verdad, así es –admitió Verdad-. Nadie quiere emplearme hoy en día. Dondequiera que voy, la mayoría de la gente me ignora o se burla de mí. Es desalentador, te lo aseguro. Empiezo a preguntarme por qué lo soporto.

-Exactamente, ¿por qué? Ven conmigo, y yo te mostraré cómo llevarte bien. No hay motivos para que no puedas comer opíparamente, como yo, y vestir la mejor ropa, como yo. Pero debes prometer que no dirás una palabra contra mí mientras estemos juntos.

Verdad hizo esa promesa y convino en llevarse bien con Mentira por un tiempo, no tanto porque le gustara su compañía sino porque tenía tanta hambre que desfallecería si no comía nada. Anduvieron por el camino hasta llegar a una ciudad, y Mentira lo condujo hasta la mejor mesa del mejor restaurante.

-Camarero, queremos las mejores carnes, las golosinas más dulces, el mejor vino –pidió, y comieron y bebieron toda la tarde. Al fin, cuando ya no pudo comer más, Mentira se puso a golpear la mesa llamando al gerente, que acudió a la carrera.

-¿Qué clase de lugar es éste? –protestó Mentira-. Hace una hora que le di a ese camarero una pieza de oro, y todavía no nos ha traído el cambio.

El gerente llamó al camarero, quien dijo que ese caballero no le había dado un solo céntimo.

-¿Qué? –gritó Mentira, llamando la atención de todos los presentes-. ¡Este lugar es increíble! ¡Vienen a comer ciudadanos inocentes y respetuosos de la ley, y ustedes los despojan del dinero que han ganado con tanto esfuerzo! ¡Son un hato de ladrones y mentirosos! ¡Me habrán engañado una vez, pero nunca más me verán de nuevo! ¡Tenga!

–Le arrojó una pieza de oro al gerente-. ¡Pero esta vez tráigame el cambio!

Pero el gerente, temiendo por la reputación de su establecimiento, se negó a aceptar la pieza de oro, y en cambio le llevó a Mentira el cambio de la primera moneda que él afirmaba haber dado. Luego llevó al camarero aparte, y lo acusó de pillastre, y amenazó con despedirlo. Y por mucho que el camarero insistía en que ese hombre no le había dado un céntimo, el gerente se negaba a creerle.

-Ay, Verdad, ¿dónde te has escondido? –suspiró el camarero-. ¿Has abandonado a los trabajadores?

-No, estoy aquí –gruñó Verdad para sus adentros-, pero el hambre me nubló el juicio, y ahora no puedo hablar sin romper la promesa que hice a Mentira.

En cuanto estuvieron en la calle, Mentira soltó una risotada y palmeó a Verdad en la espalda.

-¿Ves cómo funciona el mundo? Me las apañé muy bien, ¿no crees?

Pero Verdad se alejó de su compañero.

-Prefiero morirme de hambre a vivir como tú –dijo.

Y así Verdad y Mentira siguieron cada cual su camino, y nunca más viajaron juntos.


Cuento tradicional griego.

viernes, 13 de febrero de 2009

Reflexiones sobre la selección de un candidato........






En el desempeño de nuestro trabajo en RR.HH., parece que a veces no tenemos 100% claro, cual es el perfil de personal que nos es requerido. Sin embargo, tenemos un set de competencias, un número de años de experiencia, un nivel de formación académica, a veces hasta de que universidad, instituto o sector proviene. Pero desconocemos, a veces hasta desde el punto de vista emocional, que características personales debe tener el candidato ideal, según la impresión de quienes serán sus supervisores y colegas.

Me he encontrado en el pasado, que el candidato ideal, no logra adaptarse al grupo, tiene conflictos innecesarios con su supervisor o jefe de grupo, y finalmente abandona el barco o lo hacemos abandonar caminando en la tabla.

Quizás lo más recomendable, o al menos, lo que mejor me ha funcionado, es involucrar a todos aquellos que tendrán un papel de importancia y de relación con el candidato a contratar: sus supervisores, colegas, clientes, no limitándonos a una hoja con el resumen del requerimiento, más bien conversando con cada uno de ellos hasta conocer en detalle el perfil técnico, pero también personal de ese candidato ideal.

Además, aplicar más de una técnica de selección: entrevistas individuales, de grupo, assestment centers, pruebas (si aplican y si han demostrado ser predictoras de exito laboral), etc., a fin de validar hasta donde cada candidato se acerca al perfil ideal. Esto es especialmente crítico en casos de contratación de personal directivo.

La selección de personal debe ser un proceso compartido entre la línea (el cliente) y la función de RRHH, donde nuestro valor añadido debe ser brindar las herramientas para facilitar la toma de decisión conjunta.

Otro elemento es considerar a cada candidato como una opción no solo a un puesto determinado al que haya aplicado en un proceso particular de selección, puede ser útil para otras posiciones.

A veces comenzamos procesos de reclutamiento por haber desechado candidatos rechazados en el pasado para otras posiciones. Es necesario identificar que una búsqueda constituye un costo, por lo que mantener un archivo de elegibles (rechazados quizás en el pasado), puede convertirse en una excelente herramienta para lograr el objetivo, al menor costo posible.

Los mayores errores que corren por nuestra cuenta suelen ser : no preparamos la batalla , la entrevista, no nos estudiamos el cv del candidato, y ni comparamos a veces lo que pretende la empresa.

A veces olvidamos que estamos negociando y vendiendo, nosotros debemos vender tan bien la empresa, sin exagerar, con el fin de que si el candidato es idóneo, este quede para la empresa.

En las grandes empresas se tienen en cuenta, en bastantes de las medianas y sin son nuevas, se suele fallar.

Dispongo de estudio de campo y he hecho varias veces de gancho, en una les di datos objetivos, que los entrevistadores RR.HH. y delegado provincial en expansión de esas empresas, ignoraban.

Tampoco hay que alarmarse por ello, sino, tomar notas de los errores en el debrifing. Y no repetirlos. Es bueno hacer listas de objeciones para saber como superarlas.

Si los errores se repiten y no se enmienda, falla el equipo y quizás con autocrítica, al final de temporada, se deberían hacer fichajes en los puestos de RR.HH. y captación y ojala no nos equivoquemos.

En el peor de los casos, que no caigamos en los mismos errores.


Y Vd. que opina?

miércoles, 11 de febrero de 2009

Salir del Pozo !!!






Es mi mejor amigo, lo conozco desde siempre.
Por lo tanto, cuando me ha hecho saber que tenía problemas me he decidido intentar ayudarlo.
Aunque los días pasaban y no me decía nada, sabía que tenía problemas. Solo había que mirarle a la cara y escucharlo…Se le aprecia tristeza, desgana, hilaridad, hasta había ganado peso, ya ni era tan ocurrente, ni contaba chistes, ni le apetecía hablar o contactar con la gente.
Me ha costado tiempo, pero al final hemos hablado y hemos repasado las posibles causas que han podido llevarle a lo que hemos definido……..” caer al pozo”!
Después de intentar crear una situación relajada donde mi amigo se sintiera cómodo para que repasara mentalmente lo ocurrido, y por fin comentara las claves o sucesos que le habían llevado a esa situación, fué más fácil el diálogo entre ambos y me lo contó……………“En menos de tres meses he tenido tres problemas que me han afectado de una manera profesional, física y emocional“.
“En el primero, había empleado todas mis energías, imaginación, y parte de mis ahorros en un proyecto profesional ilusionante, al menos lo pensaba “, me decía él.
Qué pasó, le pregunté…….”
Pues, sufrí el fracaso al elegir mal el barco y la tripulación para tan importante singladura “.
“Y este fracaso me ha afectado, aunque no mucho porque creo en mis posibilidades, ya sabes el marinero soy yo”, me contestó.
Y en el tema físico?, pregunté………
“Ya lo sabes arrastro una enfermedad crónica desde hace dos décadas ( colítis ulcerosa), y justo en estos últimos meses estoy inmerso en un pequeño deterioro por sufrir un “brote de colitis”, es incómodo y el tratamiento es a base de “corticoides” es algo agresivo y además de hincharme, me causa un cuadro de efectos secundarios : dolor de articulaciones, desgana, insomnio etc.Vamos a veces no me levantaría.".
Pues vaya, y en el tema emotivo?
“ Me duele el alma, hace unos meses, ya te he dicho que todo ha coincidido en el tiempo, por no llegar a un acuerdo años antes con mi exmujer, me he visto obligado a poner una demanda para modificar las medidas adoptadas en su momento.
"La reacción, ha sido horrible, pues la demanda fue para mi exmujer y sin embargo, han sido mis hijos , ambos de 30 y 26 años, los que ya no hablan conmigo (cuando ellos me lo habían aconsejado), ni en Navidad, Reyes, cumpleaños, no me contestan al teléfono.Y lo peor, hace quince días mi hija mayor ha dado a luz a una niña, mi nieta ¡Cuando recibí la noticia por sms, me lo había enviado mi yerno, cogí el coche compre el ramo de flores más bonito de la floristería y me dirigí hacia la clínica.Te prometo Angel (me decía), que iba conduciendo muy contento en dirección a la ciudad donde vive mi hija y zas!…………..
Qué pasó?, pregunté.
"Lo peor, me llamo al movil mi hija, y me dijo que estaba en la planta de maternidad y que deseaba que no fuera a verla. Me quedé helado, le dije que estaba a diez minutos, que sólo quería verla a ella y a mi nieta y me marchaba enseguida. Que no, papá, me dijo, ya te enviaremos una foto .! Helado, quedé totalmente helado. Paré en una gasolinera y estuve allí unos cuantos minutos hecho polvo.
Y que hiciste después?, le dije.
"Me fui de regreso a casa, y al entrar en ella parecía que entraba en una mina , o quizás en un pozo…………..Pozo sin fondo."
Y que piensas hacer ahora?, pregunté.
“No sé, no sé como salir de este pozo”.
Entonces me dirigí a él como siempre lo he hecho, nos conocemos muy bien, y le dije:Tu sabes muy bien como vas a salir, no es la primera vez, conocemos la técnica y esta vez lo harás con más energía y decisión.
Escucha, ya conoces las teorías de las relaciones, los tres tipos de personas y ya sabes cual es la tuya…………
La Persona Independiente.
Que tienes tus propias ideas y personalidad, sabes respetar las opiniones de los demás, aunque no las veas correctas.
Ya conoces los obstáculos que se cruzan ante tus expectativas y además tu no eres de esos que se paran, agreden, o escapan……………
Tu eres de los que afrontan los problemas y que por el contrario, enfrían, piensan que hacer, buscan alternativas y elige la mejor solución.
Que con paciencia y constancia se consiguen.
O no te acuerdas lo que has hecho en otras ocasiones?.
"Pues , me contestó ,recuerdo que retomaba las mismas expectativas del principio y me fijaba nuevas metas, ilusiones a corto plazo para poder pasarlo más fácilmente, escalón a escalón hasta llegar a la meta."
Y te acuerdas de lo que hablábamos sobre las puertas que se cierran?, le pregunté.
“Si, me contestó, cuando se nos cierra una puerta no hay que cegarse y frustrarse sino que tenemos que ver que al cerrarse una puerta se nos abren otras “.
Y al final, pregunté……………. Como conseguirás el equilibrio emocional?
"Bueno, la teoría de las cuatro patas o cuatro espectros……., contestó..La utilidad, (el trabajo, estudios etc.).Relaciones sociales (conocidos, vecinos etc).Aficiones (deportes, lectura etc).Relaciones afectivas (la pareja, los amigos etc)."
Y entonces a que esperas?, le dije……….
"Pues, esperaré a que amanezca, me dijo".
Y como lo vas a hacer?, le dije……..
"Pues como siempre Angel, como siempre, hablando y razonando siempre los dos…….Y sin dejar de mirar al espejo dijo….Hablando y razonando conmigo mismo."
!!Se está en ello

lunes, 9 de febrero de 2009

La Sinergia !!!

"En este mundo lleno de individualidades, descubrimos que a través de la sinergia, no sólo crecemos colectivamente, sino, también personalmente."






El término “Sinergia” consiste en el efecto adicional que dos organismos, sociedades, profesionales etc., obtienen por trabajar de común acuerdo, la sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo. La valoración de las sumas de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas), es la esencia y potencia de la sinergia.
Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas las ven. Se ha afirmado comúnmente que un objeto posee sinergia cuando el examen de una o alguna de sus partes (incluso a cada una de sus partes) en forma aislada, no puede explicar o predecir la conducta del todo, una definición que me parece apropiada sería:
‘Sinergia es acción y creación colectivas; es unión, cooperación y concurso de causas para lograr resultados y beneficios conjuntos; es concertación en pos de objetivos comunes’.
El sinergismo hace referencia a asociaciones que se refuerzan mutuamente. De ahí que todo proceso sinérgico produzca resultados cualitativamente superiores a la suma de actuaciones aisladas e individuales.
Es por ello, por lo que desde hace algunos años ( y los que me conocen lo pueden confirmar), pretendo, generalmente sin éxito el explicar los múltiples beneficios que “El Sinergismo pueden reportar a cualquier sector, por ejemplo el del Sector Inmobiliario.
La Sinergia, te permite mantener tu independencia personal y profesional y sin embargo gracias a las colaboraciones de otros profesionales de tu sector, potenciar no sólo tu empresa sino los resultados de todos y cada uno de los componentes asociados.
En España, quizás caigamos en los tópicos de individualistas, pero no siempre actuamos así, pertenecemos a clubes deportivos, sociales, religiosos, nos colegiamos etc. En un porcentaje bastante alto. Hay que reconocer que nos sentimos “obligados”, por la familia el que dirán, si lo hace fulano por qué no puedo hacerlo yo.
Si nos detenemos en estas reflexiones, resulta, que en cierto modo buscamos en nuestras relaciones sociales un beneficio, quizás el reconocimiento, que te conozcan, que tengan en cuenta tus opiniones y las respeten, satisfacer a tu pareja y te admire.
Bueno, pues si en algunos casos somos capaces de hacer cosas para conseguir beneficios, que sinceramente no las vemos interesantes.
¿Por qué no practicamos La Sinergia entre los compañeros de nuestra profesión?.¿Será que les vemos más que como “enemigos”, que como colaboradores leales?
Hemos pensado dar el primer paso alguna vez, por ejemplo: les hacemos consultas serias abiertamente a los compañeros de profesión. ¿Que tenemos que perder?, ¿Tememos que nos mientan? Y en ese caso, ¿tardaremos mucho en averiguarlo?
“Por mi experiencia, no solo por haber vivido en diferentes ciudades, desempeñando la profesión, o por haber estado conviviendo con compañeros desde los 8 años, sino, en mis cinco años de experiencia en esta comarca, os puedo dar mi palabra de honor, que con dificultades y un poco de “cabezonería”, lo he conseguido.
Practico la Sinergia con más de 30 personas (algunas todavía no lo saben), y procuro mantener una relación profesional honesta y correcta con ellos, respetándolos, manteniendo un dialogo continuado y da, como resultados la colaboración en distintas transacciones comerciales a lo largo de mi estancia Algeciras.
Por eso, entre tantas definiciones, de La Sinergia me quedo en la que nos habla de sus resultados, que consigue “Que uno más uno sumen tres”.
Ojalá os parezca bien y comencéis hoy mismo.
¡Buena Sinergia !!

Golazo de "pipita" Higuain y.................3 puntos !!!

A propósito, Iker Casillas ya es historia viva en el Real Madrid. El meta de Móstoles ha igualado el registro de Buyo de 454 partidos defendiendo la portería blanca. Iker, titular contra el Racing, ya es, junto al mítico guardameta de Betanzos, el portero que más ha defendido la meta madridista en toda la historia.






Con un gran gol del pipita Higuaín en el minuto 3 de la segunda parte, fue suficiente para vencer al Racing de Santander y lograr los 3 puntos.

Fue un partido gris, con algunas ocasiones y que destacó además del goleador, los habituales Robben, que volvió loca a la defensa rival, y Casillas, que lo paró todo.

Por lo demás, fue el debut de Faubert, que en treinta minutos apenas se le vio
gran cosa, habrá que verlo en más partidos.

Zigic y Pereira pusieron la emoción hasta el final pero, una vez más, el Madrid ganó más por inercia que por calidad.

El Real Madrid parece abonado a los triunfos por la mínima.

Lo positivo, que fallaron Valencia y Sevilla, y a estos se les saca 10 y 9 puntos.

Por otro lado, lo de siempre, a este Barça, no lo para nadie, y venció 3-1 al Sporting de Gijón.

A partir de la próxima jornada se jugará Champions y podrá haber cambios.

Mientras, haber si regresa Guti, y vemos más futbol en el Real Madrid.
Que os pareció el partido?







A propósito, Iker Casillas ya es historia viva en el Real Madrid. El meta de Móstoles ha igualado el registro de Buyo de 454 partidos defendiendo la portería blanca. Iker, titular contra el Racing, ya es, junto al mítico guardameta de Betanzos, el portero que más ha defendido la meta madridista en toda la historia.





viernes, 6 de febrero de 2009

Julien Faubert................No es Beckham !!!!


Vin Diesel


Todavía no ha jugado ni un minuto con el Real Madrid y sin embargo, se le está cuestionando su categoría para jugar en el mejor club del siglo XX.

El centrocampista francés Julien Faubert, recién llegado al Real Madrid, reconoció que el campeón de Liga del 2008 es "la oportunidad de mi vida" y agregó que su objetivo pasaba firmar un contrato de tres años.
El jugador fue cedido por el West Ham inglés al club madrileño hasta el final de temporada, con una opción de compra que el Real Madrid podrá ejercer en junio.
El madridismo, desconfíado por naturaleza, no se salvó en su día Zinedine Zidane, piensa que el jugador francés, no tiene historial ni categoría para vestir la camiseta “merengue”.
En la foto, recibiendo la camiseta del Real Madrid, de manos de Don Alfredo Diestéfano, presidente de honor del Club.

Pobre chico, espero que cuando Juande lo ponga en el equipo, no le dé ningún ataque de nervios ni se presione tanto, que sea él mismo y ojala cubra la banda derecha con dignidad.

A propósito de la banda derecha, se hacen bromas, recordando a su último propietario David Beckham, hay quien por su parecido, ya le llaman Vin Diesel.
Qué oes parece?