martes, 30 de junio de 2009

Por qué no,............una vida digna?

Mi amigo Ginés, que és de Cartagena, es un tipo muy organizado. Por eso, cada vez que comenta o contesta algún evento, siempre te quedará claro. El truco está en el orden, siempre hay un principio y un final. Por lo tanto, es fácil seguirle cualquier narración y difícil, perderte por excelente orden del relato de los hechos.

Ginés, es de un pueblo de más de 2000 años y "cienes y cienes", diría el amigo Curro, de culturas que han entrado y quedado en ese maravilloso puerto natural que es, Cartagena. Cartago Nova, la llamaron los Cartagineses.

El orden que emplea nuestro amigo, es el cronológico. Además, tras el titular, enumera las partes con ...punto uno, punto dos, punto tres.......etc. etc.
Sin embargo, en esta historia que les voy a comentar, el orden natural por como se van sucediendo los acontecimientos, es inverso.

Si nos referimos a la persona, ésta, nace, crece, se desarrolla, se realiza etc. etc. hasta que muere. Entonces, si lo dividiéramos en tres partes (puntos). El punto uno; sería el nacimiento, crecimiento, educación etc. El punto dos, sería el más amplio; la formación, el trabajo, formar la familia, relaciones sociales, hasta la autorrealización. Quedando como punto tres; el ocaso, el final de la vida de la persona.

Que nos encontramos en la realidad, al día de hoy?. Pues que se nos llena la boca con lo de la "dignidad" de la persona. En eso, todos estamos de acuerdo. Sin embargo, resulta que lo estamos haciendo al "revés", como diría Ginés, por el punto tres.

El punto tres, la muerte digna.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha aprobado el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte. Esta norma, que será remitida al Parlamento de Andalucía para su aprobación definitiva, regula el ejercicio de los derechos del paciente durante la última etapa de la vida para asegurar su autonomía y el respeto a su voluntad y dignidad, así como los deberes de los profesionales encargados de la atención y las funciones de las instituciones y centros sanitarios.

La futura ley, primera que se aprobará en España sobre la materia, reconocerá el derecho de los ciudadanos andaluces a declarar la voluntad vital anticipada, que deberá respetarse tal y como se establece en el Estatuto de Autonomía. El proyecto ha sido redactado con el acuerdo y las aportaciones de más de 60 colectivos, principalmente de profesionales, sindicatos y asociaciones científicas. Cosa esta, que me parece muy importante.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha indicado tras la reunión del Consejo de Gobierno que el texto normativo supone un "salto cualitativo" en cuanto a la atención al paciente y su dignidad, "incluidos los momentos finales", así como garantiza la seguridad jurídica a los profesionales sanitarios que intervienen en este proceso.

Del mismo modo, la titular de este departamento ha calificado la Ley como "notablemente avanzada", dado el nivel de autonomía del paciente en el momento final de su vida, "dentro del marco de ordenamiento jurídico vigente". En este sentido, ha dejado claro que la norma no regula, en modo alguno, "ni la eutanasia ni un suicidio asistido", actos catalogados como delitos en el Código Penal. Me imagino, que para cambiarlo, habrá que llegar a un estudio meticuloso de profesionales y un consenso a nivel nacional.
En mi caso, al vivir en esta bendita tierra, ya tengo algo más asegurado, además de la muerte. La muerte digna. Que bonito queda!

El punto dos, la dignidad para las personas , en la mayor parte de su vida; salud, trabajo, alimentación, vivienda etc.

En el artículo 35 y en el punto 1, de la Constitución Española (1978), dice, “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. “. Y por múltiples razones (haberlas ailas), en este punto, la dignidad de las personas no se están llevando a cabo.

Parece, que en esta parte de la vida de la persona y a la vez, la más larga. Es la que más afecta y a más cantidad de personas. Entonces, por qué no se toman las medidas oportunas para garantizar sus necesidades?.

A los millones de parados, hay que sumar los que nunca ( eso parece) van a volver a trabajar ( mayores de 55 años de baja cualificación). También y por ende, sus prestaciones y calidad de vida. Vamos, lo que haría a cualquier persona………tener una vida digna!

Acaban de dar un dato, los expertos que estudian lo de los ingresos de los españoles, y resulta que cinco millones de españoles, los que ingresan al año, entre 21000 y 60.000 euros, son los que con su IRPF, cubren el 50% de los ingresos que por este impuesto, recauda el Estado. Ojo, no lo dice cualquiera. De ello, informa D. Francisco de la Torre, portavoz de la Organización Profesional de inspectores de Hacienda(IHE). Que además, dice que el IRPF no es un instrumento válido para determinar qué individuos tienen más ingresos, “ porque los titulares de grandes fortunas pueden determinar qué ingresos percibirán como persona física”, mientras que tienen capacidad para eludir los de otra índole.

Todos los expertos señalan que una subida de impuestos en España podría retrasar la salida de la crisis económica. Significa detraer liquidez del bolsillo de los ciudadanos, que postergarán cualquier decisión de consumo ( acabamos de bajar la inflación en 1,2%). Además, reduciría sus posibilidades de ahorro, precisamente cuendo más lo necesita la economía, frente al despilfarro de los últimos años, cuando las entidades tuvieron que acudir a los mercados internacionales en busca de financiación, otro de los desequilibrios de la situación actual.
Incluso el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez(MAFO), que no es sospechoso, ha advertido de que las subidas de impuestos podrían “esterilizar”(bonita palabra) los efectos expansivos de las medidas de impulso adoptadas.

El Gobierno, que tendría que haber aplicado ya en los presupuestos de 2008 un duro ajuste, llega de nuevo tarde. Según apunta De la Torre, el “ Gobierno necesita subir los impuestos en 2010 para recaudar aNegrital menos 15.000 millones adicionales” y cumplir los objetivos del techo de gasto(183.000 millones). Si esa cifra se concentra en el IRPF, como se desprende de los anuncios de los altos cargos de Hacienda y del Gobierno, “necesita aumentar un 20% la recaudación actual”.

Entonces, si los que pagamos, siempre somos los mismos. También seremos los que pagaremos la subida de impuestos?. Pues me temo que sí.

Donde no aparecen datos, quizás si, tras otras votaciones, es en el apartado de los gastos y adonde van. Precisamente en esta franja, en el punto dos, es donde están las deficiencias. A través del “impulso” del Gobierno para los ayuntamientos y los 90.000 parad@s en cursos, se maquillarán datos. Pero el problema sigue, paro, frustración, pérdidas de servicios sociales ( cuando se acabe la “pasta”) y otras prestaciones. Es aquí y ahora, cuando hay que sacar leyes ( la constitucional ya lo dice) y hacer cosas, para cambiar las cosas. Cambiar la dinámica y devolver al pueblo, a las personas , confianza en las instituciones y esperanza de que sus vidas pueden mejorar, con salud, trabajo y mucha dignidad. Aquí, es mi opinión, tanto Gobierno como la oposición(P.P.) , deberían acercar posiciones y consensuar el rumbo que mejor nos lleve a buen puerto.

El punto “uno”, mejor ni tocarlo.

Aquí, deberíamos tenerlo “trillado”( No es por D. Federico), más que superado. Porque son los primeros años de la vida de una persona. Pero si no nos ponemos de acuerdo en saber que es persona nata o ser vivo etc. Cuando tanto esta situación la de la natalidad, como las de sanidad y educación, no se han llegado a un consenso mayoritario entre los dos grupos que representan a 22 millones de votantes. Que podemos esperar de los niños natos, abortos, educación indefinida, y las contrariedades de las mismas leyes?.

Donde, por ejemplo, se puede dar el caso, que una niña o chica de 14 años, pueda comprar sin receta alguna, la píldora del día después, dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales. Y con 16 añitos, poder abortar, sin necesidad de autorización paterna o de tutela alguna. Sin embargo, puedan casarse con permiso paterno y celebrar la boda por todo lo alto……………eso si, sin fumar un cigarrillo y sin brindis ¡. Con la mala suerte, dicen, que da brindar con refrescos o agua! .

Siempre nos quedará……………….Cáritas !!

La siempre criticada Iglesia y como nó, en los puntos de mira de todo aquel que ignora ( o quiere ignorar)las cosas buenas que hace. Tenemos un ejemplo a tener en cuenta, si no a la hora de dar un donativo, al menos, respetar a las personas e institución sin ánimo de lucro y tan poco subvencionada. Hablo de Cáritas, y no les voy a marear con los datos “escalofriantes” de las comidas y cenas que dan a los “nuevos” y “veteranos” pobres, con o sin techo. Sólo una pincelada, en un lugar y un día cualquiera en nuestra querida España…

Apenas hace unos días, allí tirados en colchones, sin fuerza para moverse porque llevaban varios días sin comer. Así encontraron los voluntarios de Cáritas a veinte inmigrantes malíes en Lepe. Estamos en el siglo XXI y España es la octava economía mundial, pero en la localidad onubense hay hombres que “se estaban muriendo de hambre”.

Cuando los voluntarios de Cáritas llegaron al campamento de El Corchuelo, una zona a las afueras de Lepe, encontraron una escena “que daba miedo”, con 20 hombres –a los que luego se unieron cuatro más– “tirados en colchones, sin poder moverse, sin fuerza para nada, y ni ellos mismos sabían cuánto tiempo llevaban sin comer”, explicó a Efe la presidenta de Cáritas en Lepe, Luisa Cáceres.

Ante la emergencia de la situación, los voluntarios compraron en un supermercado víveres “como arroz, pasta, tomates o aceite” que llevaron inmediatamente al campamento. “Afortunadamente llevamos comida suficiente para atender a estas personas, aunque sabemos que en el caso de que falte algo, son gente solidaria que lo comparte todo, y que no tiene problema en darle algo a quien está a su lado aunque a ellos le haga más falta todavía”, subrayó Cáceres.

Es una situación impropia de un país que presume de ser la octava economía mundial pero que, según denunció el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, está dando una respuesta “deprimente” al problema de la inmigración, después de que esta semana la subdelegación del Gobierno de la Junta en Jaén anunciara la prohibición de acceso a los albergues para temporeros a los inmigrantes sin papeles que acuden a la provincia para probar suerte en la campaña de la aceituna. “La documentación no debe ser el criterio para el acceso a un techo digno”, alertó Chamizo, que calificó esta medida de “disparate” e instó a responder al fenómeno de la inmigración actuando en los países de origen de estas personas. Así, el Defensor reclamó que “aun en tiempos de crisis”, España debería contribuir con el 0,7% del PIB para los países emisores. Como se prometió en campaña electoral y me pareció muy importante.

La situación en la que los voluntarios de Cáritas en Lepe encontraron a estos 24 hombres resulta infrahumana pero no es un caso aislado. La presidenta de la ONG en el municipio onubense lamenta que sólo en esta localidad hay más de 700 inmigrantes repartidos en asentamientos del extrarradio que “no tienen nada, que no deberían salir de sus países para venir a España, pero una vez aquí les preguntas por qué no se van y te responden que no tienen dinero ni para comer, cuanto más para comprar un billete de avión”.

Cáritas mantiene de forma constante un programa de ayuda a los inmigrantes que viven en el municipio en condiciones infrahumanas, algunos de los cuáles, unos 500, fueron desalojados en febrero de todos los campamentos que ocupaban, pero la mayoría volvieron a levantarlos a los pocos días, y en ellos se mantienen.

Cáritas en España, la fundación Vicente Ferrer en la India y otras tantas, sin tantos medios como los que pueda tener una potencia mundial(España), hacen de su trabajo y de su día a día y gracias a sus voluntarios y aportaciones desinteresadas, que mejoren la salud, calidad de vida y esperanza de futuro de muchas personas. Y con ello, que vivan con un mínimo de dignidad. Que no es poco!.

Nos conviene recordar, que la dignidad otorga al hombre la prerrogativa de ser respetado, no sólo en un momento de su vida, sino en todos.

lunes, 29 de junio de 2009

L@s trece "virgenes...........del Parlamento!!!

Mira por donde, cuando en el tema sexual, la perdida de la virginidad de los españoles andan por los 17 años. En otros temas, algunos, en lo que va de año, se mantienen "virgenes" cuando ya han cumplido los 40 y en algo que cobran por "estrenarse".

Sobre los jovenes y el tema sexual

Una de cada diez jóvenes pierde su virginidad con un amigo o un ligue de una noche, a pesar de que la mayoría de las chicas (87 por ciento) mantiene sus primeras relaciones sexuales con su novio. Según un estudio elaborado por Tampax, las españolas mantienen su primera relación sexual a los 17 años, cinco antes de lo que lo hicieron sus madres.

En comparación, el 59 por ciento de sus madres tuvo su primera relación sexual con su novio y el 37 por ciento con su marido, mientras que sólo un 3 por ciento contó con un amigo o un desconocido.

Las madres solían planificar este primer encuentro sexual más de la mitad de las veces (55 por ciento) pero sus hijas sólo lo planearon en una cuarta parte de las ocasiones (26 por ciento). Tanto las progenitoras como sus niñas prefieren experimentar esta primera vez en casa, siendo los lugares elegidos para una segunda experiencia un hotel y el hogar de un amigo, respectivamente.

La otra "virginidad", la de los menos jóvenes y que cobran por "estrenarse".


Estos últimos,se llenan los bolsillos a espuertas. Los diputados españoles tienen un salario base de 3.996 euros mensuales, pero pueden llegar a los 6.500 por otros conceptos. Esto no tendría nada que objetar si cumplieran con su obligación. Pero las imágenes del Hemiciclo casi vacío mientras algún diputado defiende una iniciativa son continuas en el Congreso. Y todavía más escandaloso es que 13 señorías (11 del PSOE y 2 del PP), ni siquiera se han estrenado todavía. Siguen 'vírgenes' en la labor parlamentaria.

Estos trece no han dado la cara en toda la legislatura. Nunca. Ni una pregunta oral al Gobierno, ni una pregunta escrita, ni una solicitud de comparecencias, ni una solicitud de informes, ni una intervención en Pleno o comisión parlamentaria.

Estos trece diputados -gana el PSOE por goleada- tienen el 'honor' de estar en la lista de los menos activos del Congreso, tan poco activos que en sus estadísticas parlamentarias aparece el cero, según informa 20 Minutos.

Los diputados, tras la publicación de las fotografías en las que aparecía el Salón de Plenos del Congreso casi vacío, se escudan en que la gran labor en el Parlamento se hace en los despachos, pero la verdad es que la única manera de medirla son las iniciativas e intervenciones que presenta. En este sentido, 13 parlamentarios aún no han desarrollado ninguna y otros 43 (todos del PSOE) no llegan a la decena. Estos dos grupos suponen el 16% de los 350 diputados electos.

Hay casos sangrantes, como el del socialista Txiqui Benegas. Gana unos 5.900 euros al mes y debido a su escasa o nula actividad ya lleva tres años siendo finalista del premio ‘Desconocido en el Parlamento'.

En la lista de menos activos destacan dos ex ministras: Carmen Calvo y María Antonia Trujillo, sin olvidar al histórico y veterano Alfonso Guerra. De esta lista de 13 inéditos podríamos salvar a seis: Ábalos Meco, Gámez García, Gómez Peña, Lasarte Irribarren, Marañón Basarte y Pérez Arca, ya que sólo son diputados desde abril de este año.





En el lado contrario de la balanza, los más trabajadores, aparecen 20 diputados, todos del PP. Cada uno de ellos ya ha superado las 1.000 iniciativas e intervenciones. El récord se lo lleva el popular Miguel Ángel Cortés Martín( un bendito), con 7.349, que no es moco de pavo!. Este buen hombre, es Diputado por Valladolid.




Los 13 menos activos

José Luis Ábalos Meco, PSOE

Jaime Javier Barrero López, PSOE

José María Benegas Haddad, PSOE

Carmen Calvo Poyato, PSOE

Teresa Cunillera i Mestres, PSOE

Mercedes Gámez García, PSOE

Luis Antonio Gómez Piña, PSOE

Alfonso Guerra González, PSOE

José Javier Lasarte Irribarren, PSOE

María Marañón Basarte, PSOE

María Antonia Trujillo, PSOE

Carlos Aragonés Mendiguchía, PP

Jesús Pérez Arca, PP

Además, pronto se iran de vacaciones y pondrán la lengua y neuronas en reposo. Con esto de tanto sobresalto a diario con noticias que llenan portadas , telediarios, programas de radio y colapsan el internet. De vez en cuando , hay que mirar alrededor y ver que tal se invierten nuestros votos e impuestos.
Pues ya saben, los resultados de las votaciones, han dado a estos "chicos modositos". A más de un votante, lo habrán decepcionado, por el tema del voto( afinidad politica). Y al resto, por el tema de sus sueldos , ya que nacen de nuestros impuestos.

Ay´!, política y políticos! Ronald Reagan, que fué un mal actor( segun los entendidos) y un aceptable político( segun los republicanos), hizo la siguiente reflexión sobre el tema...,. "He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera.". Solo le faltó añadir, es mi opinión, que además, esta bien remunerada.

sábado, 27 de junio de 2009

Crear una "cooperativa"...........................en aguas de Somalia!!!!

Una Comunidad de vecinos.........para combatir a los Piratas!!!


Este podría ser, el otro titular. Además, hasta suena gracioso. Pero no lo es, mas bien, es una triste realidad y que en momentos extremos hay que hacer cosas, para cambiar.........las cosas!

Si hace un par de meses, les comentaba en este blog, la aventura de unos piratas somalíes ( "Una de Piratas" http://angelcorbalan.blogspot.com/2009/05/una-de-piratas.html ) que eran detenidos por marines españoles y la rocambolesca "singladura", con ordenes contradictorias de un juez, el ministro de exteriores español y la super ministra de defensa.

Ahora, pasan cosas en la zona que preocupan a los pesqueros españoles que alli faenan.

La Cooperativa antipiratas

Los pesqueros vascos que faenan en Somalia pretenden agruparse en una ‘cooperativa’ para compartir los vigilantes de seguridad ‘antipiratas’. Ya que la seguridad marítima de los militares no es suficiente garantía para los armadores que faenan en Somalia. Los marineros vascos buscan fórmulas para costear las cuantiosas cantidades económicas que piden las empresas de vigilancia españolas. Y la opción al estilo ‘cooperativa’ es la más viable.

Según fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, los armadores vascos a través de Pesquería Vasco Montañesa (Pevasa) y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac) están pidiendo presupuestos a las empresas de seguridad privada españolas para que protejan a sus buques. Les urge tanto la predisposición de las empresas que deben defenderles, como los presupuestos de estas.


De momento, los armadores han decidido no actuar de manera independiente. El motivo es el elevado precio del servicio que demandan estas empresas para evitar la piratería en aguas de Somalia. El sistema que buscan tenderá a compartir los gastos. Ya saben, "la unión hace la fuerza.....y abarata el producto".


Actualmente, se baraja un sistema para contratar seguridad al estilo de ‘cooperativa’. Las mismas fuentes explican que esta opción implica que varios armadores pongan el dinero necesario para que una o varias empresas tengan presencia constante en la zona de faena y así, disuadir las operaciones de estos "corsarios" somalies.
Por otro lado, hay que recordar que el ministerio del Interior ha limitado el armamento de los vigilantes a bordo de los pesqueros a escopetas del calibre 12 o revólveres no superiores al calibre 38. Lo cual, no llega ni para la autodefensa o defensa propia. Además, los piratas lo saben y los pesqueros son blanco fácil para tan "armados" bucaneros del siglo XXI.

Del como , donde y cuando, se va a llegar a dicha cooperativa, los armadores , Pevasa y Anabac, mantienen la confidencialidad. Faltaría más. Por eso se lleva con mucha cautela, aunque la noticia ya es conocida por todos, incluso por los piratas somalíes.


Los otros piratas

La piratería de los barcos europeos que esquilman las costas del país africano aprovechando que no existen restricciones a la sobrepesca ( el vacio de poder es obvio) . La pesca ilegal priva al pueblo somalí, uno de los más pobres del mundo, de ingresos y otros beneficios procedentes de sus ricos recursos pesqueros ( aunque el peor problema , son sus administradores). Según Ricardo Aguilar, Director de investigación de Ocenana la economía somalí pierde al año 94 millones de dólares debido a la pesca ilegal y se calcula que unos 700 buques faenan ilegalmente en sus aguas. Además Carlos Ugarte de Médicos Sin Fronteras y José Antonio de los Comités de solidaridad con África radiografían la situación de este país con un estado fallido e inmerso en una guerra civil y donde más de la mitad de la población padece hambre crónica. Esto si que es preocupante.

Lo cual, tampoco justifica que los "clanes " de piratas, campen por sus anchas y asalten a pesqueros, mercantes, petroleros etc. para enriquecerse unos pocos.

Como siempre, la inmensa mayoría del pueblo somalí, son victimas de las dos partes en conflicto y del abandono del llamado primer mundo. Estos pobres, no pueden formar ninguna cooperativa, ni para comer una vez al día.

Hay quien ha justificado la pirateria de los clanes somalies y al parecer con cierta sorna, dice el tal Korochi, que "Los somalíes que secuestran barcos sólo están copiando el plan de negocios del Reino Unido.".

Pero, por como se van dando las circunstancias, y las actuaciones pasotas de los políticos que deciden o pueden solucionar el problema, me quedo con esta frase... " Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas. " He dicho.

viernes, 26 de junio de 2009

Ay, la crisis!, pobrecitos los ricos..!!

Si ya estábamos mal los pobres,más bien "caninos", según mi amigo Curro. Las cosas estas de la crisis, es como una pandemia y no respeta ni a los ricos( qué lástima).

Por otro lado, este informe que les comentaré, da un "brote verde" de esperanza. Al menos,la crisis, parece hasta democrática!.


Pues bien, resulta que el número de grandes fortunas cayó (vaya por Dios) el año pasado en España el 20,9 por ciento, hasta 127.100 individuos ( "pobriños"), frente a los 160.600 de 2007, lo que, según el Informe Anual sobre la riqueza en el mundo publicado este miércoles por Merrill Lynch y Capgemini, cosa que ignoraba y no sabía que fueran públicas, y que representa la mayor caída en los trece años de vida de este estudio.

El informe, realizado en 71 países que concentran el 98 por ciento del PIB mundial y el 99 por ciento de la capitalización bursátil, define como grandes patrimonios aquellos con activos de inversión de al menos un millón de dólares, excluidos la primera vivienda y los bienes consumibles.

En España el descenso del número de ricos ha sido mayor que en el resto del mundo( hasta en eso perdemos), ya que a nivel mundial este colectivo se ha reducido un 14,9%, hasta 8,6 millones de personas, un descenso que los expertos de Merrill Lynch estiman "probablemente como el mayor desde los años 50".

Las personas con más de un millón de dólares de patrimonio sin contar su vivienda son 8,6 millones en todo el mundo, un 15% menos De este modo, la riqueza total atesorada por los más ricos del planeta ha pasado en un año de 40,7 a 32,8 billones de dólares (29 y 23,4 billones de euros, respectivamente), el menor nivel desde 2005, debido al deterioro de los mercados mundiales en el primer semestre del año y a su posterior "desplome" a partir de septiembre.

Pese a todo, España se mantiene entre los doce países con mayor número de grandes patrimonios junto con Estados Unidos, Japón, Alemania, China, Reino Unido, Francia, Canadá, Suiza, Italia, Brasil y Australia, los mismos que en 2007.

Tampoco se libraron de los efectos de la crisis financiera los más ricos del planeta, los ultra-ricos según la terminología de Merrill Lynch -aquellos con inversiones superiores a 30 millones de dólares o 21,4 millones de euros-, cuyo número cayó el 24,6%, hasta 78.000 individuos, y su patrimonio se redujo el 23,9%.

Caída mucho mayor que la de la burbuja tecnológica

Según la responsable del área de grandes patrimonios de Merrill Lynch para España y Portugal, Lucía Granda, esta caída supera en mucho los peores años del estallido de los burbuja tecnológica, cuando de media las grandes fortunas bajaron el 13%. Sin embargo, añade, en 2013 se prevé que la riqueza de los millonarios de todo el mundo supere los 48,5 billones de dólares (34,6 billones de euros), lo que representaría una recuperación del 32% frente a los 32,8 millones de 2008. Ya me extranaba a mí, que les durara mucho el tema.

Este repunte se producirá en buena medida por el crecimiento de las grandes fortunas en la zona de Asia Pacífico, que dentro de cinco años superarán a Estados Unidos y Canadá tanto en cuanto al número de patrimonios elevados como respecto al volumen de riqueza. Las regiones de Extremo Oriente se beneficiarán, según el estudio, del aumento del gasto de los consumidores estadounidenses y de la mayor autonomía de la economía china.

Entre las novedades destaca el adelanto de posiciones de China ( algunos muy ricos y millones y millones de muy muy pobres), que por primera vez pasa al Reino Unido y se sitúa en cuarta posición, y los retrocesos de India y Rusia, donde los grandes patrimonios se redujeron el 32% y el 29%, respectivamente.

En cuanto a la asignación de activos, las grandes fortunas dirigieron sus inversiones mayoritariamente a activos de poco riesgo, como la renta fija y los productos con mayor liquidez -oro, bonos americanos y efectivo-, que se incrementaron un 6% respecto al año anterior. El famoso.." dinero llama a dinero".

Es la ventaja de tener mucho dinero, puedes hacer muchas cosas y diversificar las inversiones e incluso, arriesgar y perder un poco.

Por otro lado y no por ponerlo en duda este informe, Dios me libre,ignoro si los datos que se aportan son tan reales como los del INEM.

Me pregunto, los ricos muy ricos, van y llaman al teléfono de doña Lucia Granda y le dicen..." mire ( como Gila), le llamo por lo del informe anual sobre los ricos..apúnteme una subida o una bajada de x%". O quizás, lo hagan al revés.................nos restan del total a los millones de "tiesos" y deducen cuantos ricos y a cuanto tocan por barba.

Además, desde que por culpa de Adan y Eva, nos expulsaron del Paraiso ( Eden) terrenal. El único donde teníamos cavida los pobres...............Sólo quedan los otros paraisos, los paraisos fiscales!. Los de los ricos!

Y en esos paraisos, cuantos ricos tienen allí la pasta?

Y están todos contados?

Vaya "papelon", para el próximo "informe" de Merrill Lynch y Capgemini !!!

jueves, 25 de junio de 2009

La´"angel" rubia, nos ha dejado!!

Vaya año que llevamos!,este 2009, apuntaba a muy malo por lo de la crisis. Ya en ella, como en la ley de Murphy, solo se puede empeorar.
Hoy y cuando estabamos esperando de que por fin se casaran, Ryan O'Neal y Farrah Fawcett,resulta que ya no es posible. La guapa rubia de "los angeles de Charlie" ha muerto.

Cuando a finales de los 70, seguiamos esta serie de televisión, a todos los conocidos nos gustaba esta chica. El problema era pronunciar el nombre. Unos decian Farras, otros Farrau, los más avispados, la llamaban "la Mayors" por estar casada en ese momento con el actor Lee Majors. Aunque al final, la llamábamos la rubia de los angeles de Charlie.

Es una verdadera "mala suerte", O'Neal, de 68 años, y Fawcett, que tienen un hijo en común y nunca estuvieron casados, habían acordado convertirse en marido y mujer lo antes posible, dada la gravedad de su estado. Sin embargo, no les ha dado tiempo.

Para colmo,Redmond, el hijo de Fawcett y O'Neal, de 24 años, se encuentra en prisión por posesión de drogas, por lo que no estaba junto a su madre en el momento de la muerte.

Nadar para desfallecer en la orilla

En los últimos años, Farraw, ha estado luchando contra varios "elementos" que la perturbaban. A los sentimentales y personales, con las idas y venidas de Ryan y las del "niño" Redmon, que le ocasionó problemas con el alcohol, ha tenido que luchar contra el cancer "asesino" de colon, que se expandió a su hígado en 2007, y demostró ser resistente a diversos tratamientos médicos realizados en Alemania y California.

Farraw, la rubia de Charlie, ha fallecido a los 62 años de edad en un hospital de Los Ángeles, rodeada de su familia y amigos, sobre las 9.30 horas de Los Ángeles (18.30 hora española. Apenas hace 3 (comos los Angeles de Charlie) horas.

Como siempre y al igual que con David Carradine, apareceran crónicas "viscerales" y apareceran "cadaveres" en la vida de esta mujer, madre y artista. Habra quienes haran su "agosto" vendiendo historiales y las miserias que seran o no verdad. Casi todas las personas , artistas o no, las tienen. Aunque se acentuaran más, para vender mejor. Ya saben, lo del hombre y el perro. Vende más, el hombre que muerde al perro, que el perro, que muerde al hombre.

Sin embargo, yo me quedo con la imagen de esa chica guapa y rubia que nos ancandilaba con esos preciosos ojos , su melena rubia y maravillosa sonrisa.

Farraw, Farras o Mayors......... Guapa!. Listen !. Escucha con atención, tu eres un angel de Charlie y pasas de nadar. Tu vuelas, y además, muy alto......tan alto como el cielo!

Menos experimentos, Susan, es una persona!!!!

Nadie conocíamos a Susan Boyle. Algunos vecinos suyos tampoco. Pero ,cuando destacó en el programa de televisión "Britain´s got talent», su voz e imagen inocente, dió la vuelta al mundo. Sobre todo, en Internet.

Que les voy a decir, de repente, tanto algunos vecinos , los que la desconocían, como el resto del mundo mundial, supimos de ella casi de todo.

Se la presentó, como la nueva “cenicienta” de la canción. Una escocesa de 48 años, soltera, desempleada y hasta los medios de comunicación, salpicaron o quisieron ponerle la guinda con el titular de.. “ poco agraciada y que jamás besó a un hombre”.

Ya estaba en marcha la “maquinaria” del show y que no paraba en gastos de marketing. La misión, lanzar a Susan al estrellato.

Y que ocurrio?, pues lo normal. No es lo mismo, comercializar un automóvil o melocotones en conserva, que a una persona. Ojo, Persona!!. Con sus sentimientos, fobias, esperanzas, limitaciones, frustraciones etc. etc.

No es lo mismo, cantaba Aljendro Sanz, un artículo de consumo que un ser humano, por ende persona !!. Los experimentos ni con gaseosa, dice mi amigo Ginesin.

Lo de las canciones, discos , actuaciones y resto de marketing, se conoce a través de noticiarios de radio, televisión, prensa e Internet. Vamos, lo del producto. Pero, que ha pasado con la persona?


Simon Cowell(el doctor Frankeenstein de la estrella), juez principal del «reality» que lanzó a la cantante, admite en una entrevista que desde el programa cometieron errores que contribuyeron al desequilibrio que sufre su principal estrella, cuya reaparición es inminente.

La estrella de «Britain´s got talent» y fenómeno mediático global, Susan Boyle, regresará a la escena después de la internación psiquiátrica que sufrió tras perder en la final ante el grupo de baile Diversity. El anuncio de los organizadores ocurre en momentos en que Simon Cowell, juez principal y «alma mater» del reality televisivo, reconoció que habían cometido errores en el modo en que lidiaron con Boyle. «Pensando nuevamente en lo que sucedió, creo que no manejamos la situación como debíamos», admitió Cowell en una entrevista con el matutino «Daily Mail».

Vamos, que se les fue el invento de las manos. Que estaban tratando un robot y de repente, se encontraron con una persona, Susan, con los daños colaterales o efectos secundarios del “proyecto”. Nada menos que a un siquiátrico!.

El creador del «reality» dijo en su descargo que no sabía bien qué otra cosa podría haber hecho para evitar la crisis nerviosa de Boyle. «Cuando la escuché por primera vez pensé que había sonado bien, pero que no había estado sensacional. Desde luego que no pensé: “bueno, aquí viene una mujer que va a ser la más famosa del mundo, ¿qué puedo hacer para asegurarme que ella pueda absorber el impacto de la fama?” Pensé que era excéntrica y un verdadero personaje, pero nada más», dijo Cowell al «Daily Mail». Y el señor Cowell, se queda tan pancho.

Si no la más famosa del mundo, no cabe duda de que Boyle se convirtió muy rápidamente en un fenómeno que trascendió ampliamente la teleaudiencia británica. En YouTube, el vídeo en que Boyle interpretaba de «I dreamed a dream» («Soné un sueño») del musical «Los miserables» superó rápidamente los 70 millones de visitas. La combinación de una voz especial, un aspecto inusual que mezclaba la matrona con un arreglo personal excéntrico, y su vida de soltera, que incluyó una confesión pública de que jamás la habían besado, sirvieron de paradójicos vehículos a la fama en un ambiente cultural que suele privilegiar la belleza y el «sex-appeal».

Alerta antes de la semifinal

Es muy difícil que alguien en el planeta esté perfectamente equipado para lidiar con los desbordes de la fama moderna. En el caso de Boyle, la cuestión resultó más difícil. «En los días previos a la semifinal y la final empecé a recibir llamadas del equipo de producción diciéndome que Susan tenía bastantes dificultades para lidiar con todo lo que le estaba sucediendo», faltaría más, comentó Cowell. Pero la misma cantante le aseguró que quería seguir en el concurso y que no iba a tener problemas con la última fase de la competencia. Por lo visto, es lo que la hicieron creer.
Cowell tuvo una intuición de lo que podía suceder cuando vio el impacto que le había causado que declararan ganador a Diversity. «La miré y pensé que no iba a poder soportar la derrota»( a buenas horas, mangas verdes), comentó al «Daily Mail».

Según ha trascendido a la prensa británica, Boyle le arrojó agua a la cara de un empleado y gritó con desesperación que odiaba el programa poco antes de ser internada en la clínica de reposo mental Priory Clinic, muy conocida entre artistas y famosos por sus tratamientos psiquiátricos y desintoxicantes. Desde entonces ha arreciado la polémica sobre el programa y el impacto que tiene en gente común y corriente. Cowell habló con la familia de Boyle y les preguntó si había hecho bien o no al permitir que ella siguiera en el concurso después de la advertencia que le hicieron antes de la semifinal. «Todos coincidieron en que habíamos hecho lo correcto», señaló Cowell. Lo que hace la pasta. Con el dinero, familia callada.

En medio de mucha especulación Boyle no participó en el comienzo de la gira de «Britain´s got talent». Según los organizadores del evento, estará presente en los dos espectáculos que se celebrarán en el Wembley Arena. Habrá que ver hasta dónde se ha recuperado.

No estoy de acuerdo con el señor Cowell. Estos “descubridores” de talentos, saben en cada momento, con qué “material” trabajan. El dinero que manejan y generan, lo requieren.

El perfil de Susan, ya lo presentaron a la hora de enganchar al público. Sabían el tipo de personalidad de Susan y lo explotaron.

Tanto lo explotaron, que consiguieron, que la “estrella”………..se estrellase!!!
Dicen los entendidos, que en ese negocio, se gana tanto al subir la estrella, como al derrumbarla.

Pobriña Susan, muchas pinturas, cartas, fotos, fama, vestidos, peluqueras etc., y ninguna ayuda psicológica o apoyo personal.

Cuando se apagan las luces, ya no hay espectáculo. Sólo, la persona , con sus heridas y una gran soledad.
Ay, la televisión. Ese invento que nos engancha a tantos y afortunadamente, se libran unos pocos. Me quedo con dos citas, que no tienen desperdicio...
Decía el excelente director de cine, Otto Preminger, ..."No puedo comprender por qué en la televisión siempre se excusan las interrupciones pero nunca la programación normal.". Y eso que eran los años 60.
Y para tomar nota,la cantante estadounidense de jazz , Billie Holyday, llegó a decir que.." Sabía que me estaba descolgando de la droga cuando no tenía ganas de ver la televisión".
Por algo será.

miércoles, 24 de junio de 2009

San Juan, no ha sido un día cualquiera!!!!

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

En toda la costa gallega y en muchas poblaciones del interior se celebra el San Xoán, que es además denominación de todo el mes de junio.

Se dice que esa noche mágica se comunican el mundo del Alén (más allá) con el del más acá. Es el momento de espantar los malos espíritus. En San Xoán meigas e bruxas fuxirán.

Las hogueras se encienden llegado el día 24, es decir, pasada la media noche. Se le atribuye protección y buena suerte al hecho de saltar nueve veces una hoguera esa noche (según las poblaciones, el número varía). También nueve veces había que recibir olas en La Lanzada, para aumentar la fertilidad femenina

Fiesta pagana. El denominador común es el fuego "purificador", con él, se pretende "quemar" todo aquello que nos suscita una molestia, carga, frustración etc.. Algo que queremos alejarlo de nosotros y por ello.........lo quemamos.

Aquí, en el sur del sur, cerca de casa y en la playa, mayores y niños y de todas condiciones sociales lo celebran. Unos comienzan con una "moraga" al ocaso del día 23. Consiste en hacer una pequeña barbacoa donde los "habilidosos" preparan espetos de sardinas y los menos hábiles, lo que hayan comprado en el "mercamona" de turno.

Para acompañar hay tintos de verano y cervecitas frescas. Las barbacoas, estan separadas unos 10 metros una de otra. Al llegar la medianoche, se queman montones de maderas y trapos, que amontonados forman diferentes "fallas". Perdonen los falleros, ya que éstas, son la antítesis de una falla valenciana. Simplemente, un monton de maderas y trapos que en su día vistieron a alguien y que ese "alguien", quemándolos, consigue deshacerse de ellos.

Por supuesto, los más "pudientes", término éste que se le dá a quien en plena crisis dispone de "plata" o "pichuqueiros". Suelen degustar una buena cena en cualquier restaurante o "chiriguito" de la playa. Éstos, los pudientes, sólo observan desde su silla el improvisado espectáculo que puntualmente sucede.

Pocas cosas se hacen, en esta bendita tierra, con puntualidad. Pero una es la hoguera o fogata de los "juas" o "juanillos" . Que puntualmente, sucede en el minuto cero del dia 24 de Junio, San Juan.
No ha sido un día cualquiera.

Pero esta fecha, no ha sido una más. Hoy y por esas cosas que por desgracia ocurre todos los días, nos ha dejado Juan, un hermano y un tito, para mis hermanos Lola y Antonio y mis sobrinas Esther y Nuria.

Cuando esta mañana he recibido la noticia, me he entristecido pensando en primer lugar, no voy a mentir, en Lola y Antonio. Ellos estuvieron conmigo en mis peores momentos. Y por supuesto, en Rosario, su mujer y tambien en sus hijos.

Mira por donde, el post que tenía pensado, me ha salido trastocado. Eso es lo que en realidad tienen los dias y sobre todo para los católicos, ya que todos los días son santos.

Por ello, hoy mas que nunca, con los pies en el suelo , miro hacia adelante.!
Más allá del horizonte, me hago eco de lo que me decía mi hermano Antoñin " Las cosas que hagas, que sean aquí y en vida". Cuanta razón tienes !

Como creyente, rezo por el alma de Juan y pido a Dios, que de serenidad , esperanza y consuelo a la familia que deja aquí en la tierra. Y como estamos de paso,le digo lo mismo que a Papá , Mamá y Maria Dulce.........Juan, nos veremos allá, en el cielo!!!

martes, 23 de junio de 2009

Vientos de cambio, en el Pais Vasco !!!!

"Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta"

Esta poesia de Miguel Hernández y llevada a la canción, me hace rememorar los tiempos en los que cantábamos pidiendo libertad. La cual, se dejaba esperar y parecía que nunca llegaba. Anhelábamos un cambio. Y parece que se está dando y precisamente, en el Pais Vasco.

No me refiero a los asesinos de ETA, ellos siguen a los suyo.........matan lo que pueden.

Por supuesto, me refiero al cambio que el mismo pueblo vasco y a través de las urnas, se han dado. Con Patxi López de lehendakari, parece otra cosa. Ya se dan en directo por la ETB, hasta los funerales de las víctimas. La própia ertzaina, se siente liberada y dispuesta a cumplir con su obligación.
Se acabaron los "comisarios políticos", que templaban gaitas y recomendaban a la policia autónoma vasca, mirar a otro lado.

Por desgracia, ha tenido que ser en el último atentado criminal de ETA sobre D. Eduardo Puelles, cuando hemos visto y "palpado" el cambio.

Tanto en lo que ha dicho como en lo que no, hay una profunda, esperanzadora diferencia con su antecesor en la reacción de Patxi López ante el último atentado de ETA: Ibarretxe jamás habría sido capaz de considerar «uno de los nuestros» a un policía antiterrorista.
Como subraya Ignacio Camacho en ABC, esa clase de consideraciones las reservaba para las -escasas- víctimas de su propia tribu.

Y, sobre todo, el nuevo lendakari nos ha ahorrado el discurso de ambigüedad moral que solía soltar el antiguo en ocasiones así, toda esa equidistante milonga del «conflicto» y de «la voluntad de los vascos» con que el líder nacionalista envolvía su sencilla obligación de condenar el crimen.No se debe ser ambiguo ni equidistante. Con ello, el Sr. Ibarretxe, daba "respaldo moral" a los malos, los asesinos y chivatos de la ETA.

Cuando López señala a los terroristas «el camino de la cárcel» está dando un enorme salto cualitativo frente a las vagas invocaciones a la autodisolución etarra que adornaban los forzados discursos de su predecesor en Ajuriaenea; es una señal importante de que las cosas han cambiado y, sobre todo, de que pueden cambiar mucho más.

El viejo orden vasco, permeabilizado por la contemplatividad del PNV, ha impedido todavía que la manifestación de ayer llevase en su pancarta, junto a la palabra «libertad», el rotundo lema de «Contra ETA», inédito en el lenguaje oficial de Euskadi.

Para sumar fuerzas, en un complaciente esfuerzo de integración, los organizadores optaron al final por un genérico «ETA no» que aún sugiere de alguna manera el impulso subconsciente de esperar la autodisolución del terrorismo.

Pero al menos ha habido, en ese incomprensible pulso soterrado de casuismos y matices que domina la política vasca, suficientes reflejos de evitar el ambiguo «por la paz», inicialmente barajado, que inevitablemente remitía a la etérea «pazzzzzzz» de ida y vuelta del desdichado Proceso zapaterista. Corregir es de sabios.

En abstracto, la paz es un concepto que podrían asumir incluso los asesinos de Eduardo Puelles. De hecho, ése es el argumento que los alienta, el de considerarse «gudaris» que luchan a su pesar por una causa patriótica sintiéndose capaces de poner fin unilateral al sufrimiento.

Pero el Estado no puede admitir, en este combate declarado por una minoría de asesinos y cómplices, otra salida honorable que la de la victoria.

No se trata de convencerlos, como predicaba la retórica ventajista de Ibarretxe, sino de derrotarlos. Y para ello tiene que desaparecer todo atisbo de legitimación política del terrorismo y de sus cómplices.

El policía Eduardo Puelles, cuya viuda sacudió ayer los cimientos emocionales de la sociedad vasca con un alegato de rabia y coraje, lo sabía. Y sabía que cuando detuvo a más de setenta terroristas estaba, él sí, luchando por la libertad.

Ha habido demasiados titubeos, demasiadas manos tendidas, demasiadas falsas esperanzas para no desterrar ya toda posible ingenuidad al respecto. La libertad en Euskadi no tiene más que un camino. Y este lendakari lo es porque ha prometido recorrerlo.

Desde aquí, le deseo la mejor de la fortuna y fuerza a Patxi López, para que en esta nueva singladura, consiga llevar al pueblo vasco a la paz y con los etarras en la carcel. Y que en el patio de la carcel, "maten" jugando a las damas y sin salirse del tablero.

Por cierto, la poesia continuaba tras repasar cada uno de los pueblos de España, con esta estrofa....

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula? Por siempre.........Miguel Hernández

lunes, 22 de junio de 2009

Mal vamos, Belen Esteban, más “famosa” ……..que Vicente Ferrer!!!

Somos muchos los que buscamos explicaciones a los gustos, entretenimientos, conocimientos, necesidades etc. de los españoles.
De esos datos, los expertos los utilizan para varios fines como los de índole comercial.

A otros, como yo, nos interesa para encontrar explicaciones a las conductas ante ciertos sucesos o eventos. Por ello, hoy quiero ahondar en mi sorpresa ante un hecho real y que por “desgracia” nos retrata a los habitantes de la “vieja” piel de toro………….España!.

Un grupo de conocidos míos y que se dedican a ello, este pasado sábado día 20, se lanzaron a las calles de tres capitales de provincia de más de 200.000 habitantes y a la vez, separadas una de otra más de 400 kilómetros, para sondear la opinión sobre unas preguntas y a personas que residen en diferentes regiones. Así, se procuraba eliminar posibles "vicios" de costumbres regionales. Los resultados a modo de resumen son estos:

1)A la pregunta de que nos podían comentar de D. Vicente Ferrer o de Belén Esteban.

Resultó , que a nuestro modelo mundial como cooperante y que desde muchos países lo consideran modelo de santidad y ejemplo a seguir………..sólo habian oido hablar de él un 30%, mientras de los “cotilleos”, novios, exnovios, operaciones, desmayos etc. etc. de esta chica de un barrio de Madrid, todos estos pormenores y más, eran conocidos por el 80% de los encuestados….

2)Ahora viene lo peor; cuando pedimos que nos hablen que conocen de D. Vicente Ferrer, ya que de la otra chica lo sabían todo. Las respuestas fueron así…

De ese 30% que afirmaban haber oído hablar de D. Vicente Ferrer…

Un 20% dijo , que fue un santo valenciano de hace mucho tiempo.

Un 25% , les sonaba como fraile que predicaba con los indios americanos……………….casi!!!

Sólo un 25%, conocía de su obra en La India y que se ocupaba de los más pobres.

El otro 30 %, sólo les sonaba de algún programa de televisión, o de una maratón para conseguir dinero para los niños. Incluso, lo confundían con el Padre Ángel y su obra.

Conclusiones:

Es una pena que estas cosas estén pasando. El tema de la programación de televisión , por no tocar el de educación y formación, es como la “pescadilla que se muerde la cola”. A través de los sondeos, las televisiones ofrecen o mantienen una serie de “productos” que bien son demandados o que la gente consume sin inmutarse o hasta llegan a ser “adictos”. Sólo hay que ver ciertas series de televisión de diferentes canales y regiones, que sorprendentemente, es mi opinión, perduran más de 10 años…….

Los médicos de familia y los endocrinos vienen a decir algo parecido a “ somos lo que comemos”. Con ello, nos previenen a que no abusemos de ciertos alimentos, ya que nos puede hacer daño y con ello enfermar. Si comemos sano, viviremos mejor.

Y que pasa con la tele?, pues que se la “repamplimpla” a los “doctores” de cabecera, como son, los políticos que dirigen a través de leyes, la buena salud del consumidor de televisión. Por lo tanto y como el movimiento se demuestra andando, que hagan algo!!

Si se come telebasura, digerimos lo que tragamos y esto repercute en la forma de hablar, expresarnos, convivir y conocimiento. Repito, CONOCIMIENTO.

Durante décadas hemos criticado el Futbol y Los Toros del Movimiento franquista!!. Y esto?, Como le llamamos?.

Hay toros( de pago), futbol ( mixto), telebasuras(grátis), teledespellejos(gratis) etc. etc.

Demasiados Movimientos. De quienes son estos, como les llamamos ahora al padre de estos movimientos………

Los de la vergüenza?

A mi, me la dá. Manda Carayo, diría Xuxo. Quien me lo lo iba a decir!

Belen Esteban…………….más conocida que D. Vicente Ferrer ¡!!!!

Que Dios lo tenga en su gloria. Y que a nosotros, nos cojan confesados!!

domingo, 21 de junio de 2009

Las Peticiones del Viernes !!!

Los atrevidos lectores de este blog(muy agradecido por esta persona), así como mis más allegados, amigos y familiares. Saben de primera mano , que el pasado año, salvé la vida de “milagro”, así lo pienso y por ello, mi vida ha cambiado.

Dicho esto, suelo dar gracias a Dios, por ayudarme sobretodo, en esas cosas que día tras día uno puede sufrir por los errores humanos. Por lo tanto, más creyente que nunca, acudo semanalmente a la parroquia de mi barrio y asisto a la Santa Misa. Así lo hice el pasado viernes 19 de Junio.

El día aunque caluroso, nos dejó un poco helados a las personas de fé, normales , demócratas y con sentimientos. El salvaje atentado, con el que la banda terrorista ETA, asesinaba a un buen hombre como D. Eduardo Puelles, que además, velaba por la seguridad de las personas en nuestro querido Pais Vasco. Lo dicho, nos dejo helados y con algun milimetro más de úlcera en el colon.

Suele suceder, cuando eres consciente de un crimen tan horrendo, no de película, y entra dentro de tu cuerpo esa impotencia y tristeza. Eduardo, ya no es una víctima más, domo dijo el Lehendakari López……..” Es uno de los nuestros”.

El 'lehendakari', Patxi López, hizo una "condena rotunda" del atentado que, según ha dicho, una vez más ha acabado con "la vida de un trabajador del pueblo, cuyo único delito ha sido esforzarse por garantizar la libertad". Asimismo, animó a los ciudadanos a sumarse a los actos y las manifestaciones que se convocaron.

De hecho,este pasado sábado,la emoción contenida ha presidido el funeral por el inspector de policía Eduardo Puelles García, en el que los abrazos de condolencia han unido a la familia, los Príncipes de Asturias y los cientos de presentes en la iglesia de San José, que estaba repleta.


También, nos llegó la noticia de la muerte de un español, de los más importantes de las últimas décadas. D. Vicente Ferrer, un santo, un hombre que ha dedicado más de 50años de su vida a ayudar a los “párias” y los más pobres de la tierra, como son los “intocables” en la zona más pobre de la India. Allí, un santo y héroe, y por desgracia en España, no tan conocido. Como es obvio, se merecerá su oportuno homenaje por parte de esta persona que les escribe.

Este domingo,más de 300.000 indios y las autoridades españolas se han acercado a un remoto pueblo del sur de la India para arropar a la familia de Vicente Ferrer, cuya capilla ardiente permanece abierta hoy a la espera de que el cooperante español sea enterrado.

Entre otras noticias o sucesos , que a bastantes españoles y por supuesto, a millones de hispanos o latinoamericanos nos preocupa, está lo de la masacre y exterminio del indio peruano del amazonas, hace unos días, ya les comentaba mi denuncia a este hecho.

Pues como les comentaba, durante el rito católico de la Santa Misa y al llegar el momento de las Peticiones, los presentes rogamos a Dios que nos escuche y conceda una serie de necesidades que vamos solicitando. Tuve la oportunidad de salir y formular las peticiones. Además, de las propias y que periódicamente pedimos: El Papa, El Obispo, El Sacerdote, La fé de la Iglesia, La Paz en el Mundo, Trabajo, Salud, la familia, etc. etc., aproveché para hacer las siguientes peticiones, que ya llevaba en un folio desde casa y estas fueron:

Por el alma y almas de las miles de víctimas de la banda terrorista ETA, como la del Inspector de policía D.Eduardo Puelles Garcia, que sus familiares , amigos y compañeros..encuentren consuelo en la fé y la esperanza.Y los terroristas dejen de matar.

Por el alma de D. Vicente Ferrer, que con su más de 50 años ayudando a los “párias” y más necesitados de La India, se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Por el fin del genocidio y exterminio de los pueblos indios de la Amazonia Peruana. Que se llegue a la Concordia y Respeto, con la que gracias al catolicismo , 500 años después, se ha llegado.

A cada una de ellas, los fieles , rogábamos a Dios que nos escuchara y atendiera esas peticiones.

Al salir de la parroquia, probablemente todo seguía igual, pero yo me encontraba mejor. Había puesto énfasis en estas tres peticiones para que los presentes las escucharan, pensaran en ellas y por su puesto, que Dios, las tenga presente.

Así sea……………..Amén.

Vestida...............para robar!!!

No nos cansamos de oir y decir que a veces, la realidad supera a la ficción.Podía ser el guión de cualquier película descabellada, pero la historia es tan real como la vida misma.

De hecho, una vez conocida la historia, ésta podría ser un "híbrido" entre "Vestida para matar" y "Psicosis". La primera película fué del alumno ( Brian de Palma) y la segunda del gran maestro del suspense,Sir Alfred Joseph Hitchcock.

Resulta que un estadounidense ha sido acusado de fraude después de hacerse pasar durante seis años por su madre para cobrar su . En total, la estafa supera los 100.000 dólares, según una fuente judicial.

Thomas Parkin, 49 años ( como Norman Bates en la película), se disfrazaba con la ropa de su difunta madre, se maquillaba, cogía el bastón, y, acompañado por su cómplice, Mhilton Rímolo, supuesto sobrino de la anciana, se metía en la piel de la mujer para obtener todas las ayudas a mayores que podía, según informa la CNN. Ahora se enfrentan a 47 cargos.

Con picardía y mucha jeta, los dos estafadores lograron sacar un pellizco de 52.000 dólares en prestaciones de jubilación y 65.000 de asistencia en materia de vivienda, según Charles J. Hynes, fiscal de Distrito de Brooklyn (Nueva York).

"Los acusados han llevado a cabo durante varios años un fraude sin precedentes en magnitud y en audacia", ha reconocido Hynes. Es obvio, que ha durado más de las dos horas de la película.

Thomas Parkin comenzó falsificando el certificado de defunción de su madre y proporcionando un número de identificación falso para creer que la persona fallecida, Irene Prusik, aún estaba viva.

El fraude de seis años ha sido descubierto cuando Parkin ha intentado renovar el permiso de conducir de su madre. El detenido vestía una chaqueta rosa y llevaba una peluca rubia y gafas oscuras. Además tenía pintadas las uñas y los labios.Un detalle este, que no pasó desapercibido para una señora cercana a los 80 años.

Durante el curso de una investigación sobre las irregularidades jurídicas en relación con el alojamiento de la difunta, Thomas Parkin y Mhilton Rímolo había acordado organizar una reunión con la mujer.

Los investigadores encontraron a la supuesta señora Parkin cubierta con una chaqueta, lápiz de labios y laca de uñas. "Yo he tenido a mi madre en mis brazos antes de morir, y respiré su último aliento, por lo tanto, soy mi madre", dijo Parkin a las autoridades después de su detención, según recoge la CNN, que cita a una fuente cercana de la investigación. Lo dicho, Norman Bates , ha vuelto.

La fianza ahora se ha situado en un millón de dólares para cada uno de los acusados. Se enfrentan a una pena de 25 años en prisión.


Al menos, hay que reconocer que la realidad es más graciosa que la ficción. En esta historia real, dos pícaros, própios del siglo XVI y adictos a las películas del maestro del suspense, habian escojido la parte lucrativa. En la ficción, esperemos no se imite, lo que desaparecia, no era el dinero, sino las vidas de personas con cadaveres incluidos.

Sobre la imitación, ya lo decía Goethe....."La imitación es innata en nosotros, más no es sencillo reconocer lo que debemos imitar".

sábado, 20 de junio de 2009

Sopena........"neniño", a D. Jesus Neira.......Ni Mijita!!!!

Nada, que no puede ser!, cada vez que quiero escribir cosas graciosas de mis amigos Curro, Ximo o Xuxo……..Zash!. . Alguien viene y te lo joroba. Es la máxima de Murphy!!. Cuando mi intención era la de aplicarme una de las famosas leyes, la de “ Sonria, mañana puede ser peor!.”, pues toma Moreno!.

Me encuentro con otras de las leyes que dicen..” Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.”.

Pues resulta , que para una vez que casi todos, el casi es por los maltratadotes, nos habíamos puesto de acuerdo en destacar la heroica acción del Profesor D. Jesús Neira, que casi le cuesta la vida, al defender a una mujer de los malos tratos del novio, ahora , ya hay quien sale con que “la abuela tiene mantilla.”. Y es que .” Cuando parece que nada puede ir peor, empeora.”, continua otro corolario de La Ley de Murphy.

Como les decía, el profesor Jesús Neira estuvo a un tris de perder la vida por un acto valeroso. Violeta Santander estaba siendo agredida por su pareja ( Antonio Alfaro, no el malogrado futbolista) y él no dudó en hacerle frente al agresor para defenderla. Terminó en la UCI debatiéndose durante meses entre la vida y la muerte. Ahora,Enric Sopena , periodista de cierto renombre, ha olfateado que Neira no se pirra por el socialismo ( gran pecado capital) y se ha puesto a investigar. Conclusión: "El profesor convertido en héroe no es demócrata”. Manda Carayo!, diría mi amigo Xuxo.

Cada vez más metido en el papel de portavoz zapateril, Enric Sopena comienza su análisis en El Plural destacando el hecho de que el profesor Neira es uno de "los 50 españoles contra Zapatero"( pensé que eran millones) elegidos por la revista Época, "ubicada en la derecha extrema". Aquí comienza la verdadera revelación del periodista de pasado opusiano ( que curioso), que le recrimina... ¡su pasado en el Opus Dei!:

"Altar Mayor es la revista de la Hermandad del Valle de los Caídos. En el número 125, correspondiente al mes de enero de 2009, esta publicación incluyó un largo artículo del profesor Neira. El análisis se titula: Una crítica a la partitocracia. En realidad, había sido escrito el año 2003, en otra revista, Razón Española, y fue reproducido seis años más tarde por Altar Mayor. ¿Qué es Razón Española? Una revista promovida por el ya fallecido Gonzalo Fernández de la Mora, ex ministro del general Franco, gurú del Régimen desde la óptica de los tecnócratas -en su mayoría, miembros del Opus Dei- y autor del ensayo El crepúsculo de las ideologías (1965), un libro precursor del pensamiento neocon".

"Neira exhibe en su artículo su firme admiración por las teorías de Fernández de la Mora. Ambos descalifican al Estado de Partidos. Es, al fin y al cabo, lo que hizo el dictador Franco a lo largo de casi cuarenta años: prohibir y diabolizar a los partidos. Neira repudia la partitocracia, porque –sostiene- es “un proceso autoritario de arriba hacia abajo”. En un ejercicio de cinismo, Neira aplaude una observación de su icono doctrinal, Fernández de la Mora: “En muchos casos, el Gobierno de la mayoría (…) anula postulados democráticos esenciales”. O incluso va más lejos todavía cuando resalta que existe una “manifiesta contradicción entre los partidos y la democracia”.

Y Sopena hace un repaso de 'Razón Española':

"Repasando Razón Española es fácil encontrar una frecuente presencia de Neira en temas políticos y en cuestiones lingüísticas. Otra de sus obsesiones es el parlamentarismo, pilar esencial de las democracias europeas más consolidadas. Respecto a Fernández de la Mora conviene no olvidar que, después de la muerte del Caudillo, fundó Unión Nacional Española. Este minúsculo partido se integró posteriormente en Alianza Popular, el partido de Manuel Fraga Iribarne, otro ex ministro de Franco. Fernández de la Mora fue vicepresidente de AP hasta que rompió con el partido de Fraga por apoyar en la Constitución el modelo autonómico. El maestro de Neira justificó su marcha de AP con esta significativa frase: “España no necesita Constitución porque es un Estado perfectamente constituido”.

Y concluye el que fuera director de RTVE durante los años más grises del felipismo ( Sr. Sopena):

"Neira no marca distancia alguna con los postulados de Fernández de la Mora. En honor a la verdad, no puede decirse que Neira sea demócrata ( vaya por Dios, a los leones!!). Fernández de la Mora no lo fue en absoluto. Por cierto, el fervor de Neira por el ex ministro de la Dictadura sólo es comparable con el de Mariano Rajoy por la misma persona. En 1983, Rajoy firmó un artículo –publicado en El Faro de Vigo- de elogio a Fernández de la Mora por cercenar el axioma de la igualdad de los seres humanos. O sea, Dios los cría y ellos -de un modo u otro- se juntan".
Es ahora , cuando este servidor, recordaría al Sr. Sopena, el segundo corolario de la Ley de Murphy, y es que “ cuando le parezca que las cosas van mejor es que se le ha pasado algo por alto.”.. Y él, el sr. Sopena, concretamente, se ha “pasao cuatro pueblos”.
Pero en qué pais a vivido este Sr. So- pena, en estos últimos 50 años?.
Cree que los españoles, nos chupamos el dedo?

Cuando el “susodicho” estaba en el Opus, que hacía?, llevaba el crucifijo al revés?.
Y cuando estaba de “torquemada” en la RTVE, que filtraba las noticias, hasta que la buena de Pilar Miró lo destituyó?

Ojito, que “Donde las dan, las toman!

Al periodista no le ha quedado más remedio que dar la razón a Isabel Durán y ha reconocido su paso por la Universidad de Navarra durante el gobierno de Franco y su adhesión inquebrantable a los principios fundamentales del Opus Dei, por aquel entonces muy vinculados a los del franquismo. Nos imaginamos al joven Sopena en aquellas largas noches de estudio, entre lecturas como las de Arrese, José Antonio o Josemaría Escrivá de Balaguer.
De aquellos años le ha quedado a Sopena, además de la inconfundible pose falangista de brazos cruzados a la hora de fotografiarse y su hediondo machismo visceral del que incluso ha sido víctima la propia directora de MinutoDigital, Yolanda Morín, un resentimiento que sólo podría explicarse como consecuencia de un hecho sobrenatural… o económico.

EL LADO OSCURO

A Sopena parece que no le costó pasarse al lado oscuro. Fue Jefe de Informativos de TVE durante el felipismo, coincidiendo con la época del GAL. Ahora, participa en tertulias junto a otros desechos del felipismo y pasa el rato enviando a becarios a cubrir actos del PP de los que salen corriendo para poder contarlo después en página web.

TIBIEZA CON DE JUANA

Sopena dirige una página web llamada El Plural, una web al servicio del socialismo más rancio. Prueba de ello son sus posiciones absolutamente condenables en relación al asesino de Paracuellos, al cual defiende, o a De Juana. Desde el portal patriotas.es se afirmaba que “Su excarcelación [de De Juana Chaos], de dudosísima legalidad y previsiblemente pactada en las negociaciones de igual a igual ETA-PSOE es defendida por el nuevo amigo de De Juana: El Plural, dirigido por Sopena Daganzo”.

TAMBIÉN EN PERIODISTADIGITAL.COM

El digital de Alfonso Rojo, lider en España entre los diarios exclusivamente editados en Internet, titulaba: ¿Sale otra vez El Plural de Sopena en defensa del asesino De Juana?
PD afirmaba en ese artículo: “El hecho es que De Juana Chaos, un criminal terrorista sin arrepentir, en unos días estará en la calle. Pero Enric Sopena pone el acento en otro lado: la prensa que critica esta excarcelación. Resulta vomitivo ver como periodistas, con aparente pedrigri democratico, rompen lanzas en favor de asesinos como éste, gastando pólvora periodística en atacar a los que sentimos arcadas al ver que sale a la calle un criminal, en lugar de cargar contra los malos.”

‘LINCHAR A DE JUANA NO ES LA SOLUCIÓN’

No sabemos si lo afirmado en periodistadigital.com será cierto, pero Gustavo Vidal Manzanares, articulista de ElPlural, afirmaba en una de sus columnas que “algunos medios de nuestra derecha andan estos días hurgando en las vísceras a causa de las redenciones de penas aplicadas al etarra De Juana Chaos.” La columna, titulada ‘Linchar a De Juana no es la solución’, afirmaba: “Y es que el Estado de Derecho es como una goma, la cual si nos acostumbramos a tensarla más allá de sus límites, acaba dándose de sí, perdiendo su función y rompiéndose.” Ahora sólo falta saber qué goma es: la del GAL o la de De Juana.

Como ven ustedes y como decía Jesús de Nazaret ante la turba que pretendían apedrear hasta la muerte a una mujer por el solo hecho de ser promíscua, pues que “ el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.”.

Seguro, que a mi me enterrarían bajo una “cantera”, pero como dirían mis amigos Xuxo y Curro……..” Oiche, Sopena, a D. Jesús Neira……..ni Mijita!

Que en “cristiano”, viene a decir………..Oye Sopena( pedazo de pena), a Don Jesús Neira, un respeto y ni me lo toques!.

Ya lo decía mi abuelo…..” Ni des a quien dio , ni pidas a quien pidió”.

Lo que sabía mi abuelo!!

viernes, 19 de junio de 2009

Basta ya!!!.....No, a la caza , del indio peruano!!!!!

Haciendo una recopilación, a modo de resumen, de los escritos de varios historiadores que relatan el descubrimiento de las Indias Occidentales , ocupación de los territorios y primeros años de luchas y convivencia con lo que los mismos historiadores denominaban, indios o indígenas del nuevo mundo,nos encontraríamos con algo parecido a esto:

Creyendo haber encontrado una nueva ruta a las Indias, Cristobal Colón descubre un nuevo mundo el 12 de octubre de 1492, pero muere sin saberlo. Bastaron 50 años para que España y Portugal lograran el reconocimiento y dominación de una enorme porción del nuevo mundo.

La verdadera acción colonizadora se inicia hasta el segundo viaje del Almirante, pero el grueso de la actividad colonizadora se inicia con Nicolás de Ovando.

Haciéndose agricultores y ganaderos, los colonizadores tenían problemas para conseguir suficiente oro y esclavos para trabajar, así, los nuevos colonizadores de islas como Santo Domingo, Cuba, Puerto Rico y otras islas, comenzaron su andar hacia Tierra Firme, expediciones conocidas como "De Salteamiento".

Los españoles tenían diferentes conductas sobre los indígenas que dominaban, de tal manera que mientras mayor era el grado cultural aumentaba el coeficiente de prosperidad para las colonias españolas.

La reina Isabel de Castilla, desde el primer momento en que supo que había indígenas en las tierras recién descubiertas, se convirtió en su protectora, obligando a Colón a regresar a los indígenas que le había llevado a los reyes.

Sin embargo, tuvo que aceptar el régimen de la encomienda en donde el "encomendadero" tenía derecho de exigir un trabajo moderado a los indígenas a cambio de un buen trato y educación cristiana, causando esto abusos exagerados de los encomendaderos.


Bartolomé de las Casas, un antiguo encomendador, no soportó los abusos hacia los indígenas y decidió defenderlos a sangre y espada, exagerando la crueldad de los españoles, logrando así, una legislación protectora, por parte de las autoridades españolas, que si bien no se respetó al cien por ciento, benefició las condiciones de los indígenas en muchas ocasiones .

Los misioneros más con el afán de facilitar la predicción del cristianismo que por tener conocimientos científicas, estudiaron las costumbres, la ideología, la cultura, la historia y los dialectos de los sometidos. Incluso en ocasiones los defendieron para que los dominantes no los hicieran esclavos o pisotearan sus derechos.

Es obvio que no se puede cambiar de religión de la noche a la mañana, por lo que fue muy difícil hacer que los indígenas aceptaran complemaente el cristianismo. Entre las costumbres que subsistieron fue la idolatría y la poligamia.

Con todo lo anterior, el gran siglo de la evangelización para el Centro y el Sur del país fue en el XVI, a diferencia de el Norte que fue dos siglos despues.

Y que pasa hoy en día, 5 siglos después?

Me gustaría contarles, que los descendientes directos de aquellos indígenas que poblaban el nuevo mundo, al cabo de 500 años, con la evolución de las Leyes que protegen tanto el medio ambiente, la flora, la fauna y por supuesto, a las personas ( Declaración de los Derechos Humanos). Que son felices en su medio y gozan de protección y buena salud!.

Nada más lejos de la realidad!. En estos últimos meses, como siempre no dan para titulares, vienen siendo exterminados por el ejercito Peruano, sus hermanos. Ya que han osado oponerse a que le cambien su ecosistema, 500 años después.!

Cuando el mundo era un “club” de reyes, poderosos y predominaba la “ley del más fuerte”, se llegó a proteger en cierto modo ( orden de Isabel de Castilla), la vida y convivencia de estos indígenas amazónicos y hoy, indios peruanos . Y ahora, que somos todos “divinos de la muerte” y que nos rasgamos las vestiduras, para defender el Lince Ibérico, las ballenas, el águila imperial(el que vuela) etc. etc., y que me parece muy justo. Nadie pone el grito en el cielo de lo que está pasando en la amazónia peruana. Igual, estamos esperando que saquen la película con Indiana Jones o Terminador XVI ¡!!!

Esto está pasando!!!!!




Por qué?....... Porque “osan” defender sus derechos! Y nadie les defienden.


Al parecer, denuncian los familiares de los indios peruanos asesinados,y ante los hechos gravísimos de Bagua, donde han muerto 50 indios, 30 policías, herido a cientos de personas y secuestrado en Unidades del Ejército a 170 indios más, como consecuencia de un Plan Premeditado por el Inconstitucional y Genocida Presidente del Perú, Alan García Perez; el Pueblo Peruano está en Pleno Derecho de utilizar la Insurgencia Popular contra la Tiranía que garantiza la Constitución del Perú.


Como ocurrio?

La masacre perpetrada el Día Mundial del Medio Ambiente ( que ya tiene guasa), 5 de junio, contra indios amazónicos por el gobierno de Alan García, es el último capítulo de una larga guerra por la apropiación de los bienes comunes, apoyada en la firma del TLC entre Perú y los Estados Unidos.
A las seis de la mañana del viernes 5 de junio despegaron tres helicópteros MI-17 de la base de la Policía Nacional en El Milagro, sobrevolaron la Curva del Diablo—parte de la carretera que une la selva con la costa norte—que estaba ocupada desde hacía diez días por unos cinco mil awajún y wampis (antes llamados jíbaros). Lanzaron gases lacrimógenos sobre la multitud (aunque otras versiones dicen que además dispararon metralletas) mientras de forma simultánea un grupo de agentes arremetió en tierra contra el bloqueo disparando sus fusiles AKM. Allí se habrían producido un centenar de heridos de bala y entre 20 y 25 muertos.


La población de la cercana ciudad de Bagua, unos mil kilómetros al noreste de Lima, cerca de la frontera con Ecuador, salió a las calles en apoyo de los indígenas, incendiando instituciones estatales y locales del oficialista partido aprista (APRA). Varios policías fueron atacados y muertos en venganza, mientras otros indígenas eran muertos por la policía. A la vez, fueron tomados como rehenes un grupo de 38 policías que custodiaban una estación petrolera en la Amazonia, algunos de los cuales habrían sido muertos por sus captores, mientras unos mil indios amenazaban con incendiar la estación número 6 del oleoducto norperuano.



Luchando, conseguiran los indios peruanos, que respeten sus derechos?

De momento,los líderes del movimiento indígena de Perú celebraron ayer como un victoria la anulación de dos de los nueve conflictivos decretos aprobados por el Gobierno de Alan García. Casi al mismo tiempo, los movimientos amazónicos ordenaron desbloquear las principales vías de comunicación de las regiones del norte.
La retirada de los dos decretos era un paso innegociable para los nativos presentes en la comisión de diálogo convocado por el Gobierno de Alan García tras la masacre ocurrida en Bagua el 5 de junio. Las principales agrupaciones nativas consideran que esta marcha atrás es una victoria "en nuestra lucha contra los deseos liberalizadores".

Los decretos que serán anulados afectan a los temas forestales, la fauna de la selva y el régimen de uso de la tierra. En la mesa de diálogo participan delegados de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (AIDESEP) y de una agrupación indígena oficialista minoritaria, junto a mediadores de las iglesias católica y evangélica.

Sin embargo, aunque la tensión en la selva peruana ha disminuido considerablemente tras iniciarse el proceso de anulación de los dos primeros decretos, varias organizaciones internacionales denunciaron ayer estar sufriendo represalias del Gobierno peruano por su activismo a favor del movimiento indígena.

El congresista Luis Gonzales Posada arremetió ayer contra Survival International y Amazon Watch por "impulsar una campaña de calumnias contra Perú", y exigió la devolución por parte de estas ONG de 100 millones de dólares en concepto de ayudas recibidas para la cooperación. Está claro......." o cuentas lo que yo te diga o devuélveme la plata".

Fuentes de Survival International respondieron en un comunicado que "más que alarmarse por nuestras actividades deberían mostrarse preocupados por la desaparición de un gran número de indígenas cuyo origen directo son las incompetentes tácticas policiales". Precisamente, el relator especial de la ONU para los pueblos indígenas, James Anaya, llegó ayer a Perú para analizar la masacre de Bagua. Igual consiguen destruir en un año, lo que las "civilizaciones" y el tiempo, 500 años, no han hecho.

Y la Comunidad Internacional?

Pues eso, haber cuando hacen una película del drama y la vemos en el cine!

Decian que hace 500 años, Hernan Cortés, Aguirre "la cólera de dios", Los Inquisidores, los conquistadores etc. eran salvajes!. Por supuesto, que eran unos verdaderos salvajes, tanto como los de cualquier pais "civilizado" de la época.

Pero lo de estos día, siglo XXI, entre hermanos peruanos........es Genocidio y Exterminio !!!

Ay !, si Isabel de Castilla levantara la cabeza!!!

jueves, 18 de junio de 2009

Franns Rilles , sin brazo......y "los veneno"........en la calle!!!!

Hace muy pocos dias, me hacia eco de la noticia del chico boliviano, Franns Rilles Melgar, que había "perdido" el brazo izquierdo mientras trabajaba en la panaderia de los empresarios de Gandia, conocidos como "los veneno". La historia inicial, ya la conocen. Era vergonzosa y propia de "mafiosos", explotadores de los "esclavos" del siglo XXI.

Si dejar al chico, tras el accidente laboral, a 200 mts. del hospital y tirarle el brazo amputado a un contenedor de basura, era una salvajada.............y nos asombraba.

Tomen nota del desenlace...........

Resulta que,los hermanos Rovira, más conocidos como 'Los Veneno', dormirán esta noche en casa. Los empresarios que arrojaron el brazo de Franns Rilles Melgar a un contendor han quedado en libertad con cargos. Ambos han declarado este jueves en calidad de imputados en el juzgado número 6 de Gandía.

A su llegada a las dependencias judiciales, en torno a las 9.20 horas, les ha abordado un nutrido grupo de periodistas al que han evitado entrando con celeridad. Tras varias horas en los juzgados, los dos hermanos han salido como entraron. Libres, aunque con cargos.

El juez no ha atendido la petición del fiscal, que había solicitado prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros por los delitos de riesgos laborales, lesiones consumadas y contratación ilegal.

La defensa, por su parte, niega los hechos. Aunque UGT mantiene que los imputados arrojaron el brazo a la basura porque lo consideraban inservible y que dejaron al inmigrante herido a una "distancia prudencial" del hospital ( manda carayo, diría mi amigo Xuxo).

Según este sindicato, que es parte en esta causa, los hermanos descargan su responsabilidad en la autonomía de sus trabajadores, que accedían al local libremente con su propia llave. De hecho, les responsabilizan del mal uso de la maquinaria, así como de su manipulación irregular.

Amputación total

Los propietarios de la panificadora podrían enfrentarse a una pena de entre seis y diez años de cárcel, por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevención de riesgos laborales, y contra el Estatuto de los Trabajadores, entre otros.

Melgar, que sufrió la amputación de su brazo izquierdo el pasado 28 de mayo trabajaba en esta empresa en situación ilegal desde hacía casi dos años, en turnos de doce horas diarias y con un sueldo 700 euros al mes, según sus propias declaraciones.

Este caso de explotación laboral ha estallado después de que se conociera que, tras el accidente, su jefe directo se deshizo de la extremidad amputada para proseguir con la producción. Según reiteran varios familiares de la víctima, el inmigrante fue abandonado a 200 metros del hospital de Gandía.

La versión del joven boliviano contrasta con la de los hermanos Rovira, quienes han llegado a insinuar que el joven estaba ebrio en el momento del siniestro (circunstancia que han deshechado los análisis clínicos). Además, acusan a sus empleados de trucar las máquinas de amasado. De risa, probablemente, listas para amputar !!!!

Panificadora clausurada

La panificadora, encualquier caso, ya ha sido clausurada por la Guardia Civil a instancias de la Inspección de trabajo, que ha apreciado "graves deficiencias de seguridad e higiene". Además, se ha constatado que ni el trabajador accidentado ni otros seis compatriotas estaban dados de alta en la Seguridad Social. Todos ellos carecían de papeles.

El joven inmigrante, sin embargo, ya ha sido regularizado "por razones extraordinarias", como recordarán y les comenté. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega oficializó esta medida el pasado viernes, al término del Consejo de Ministros.

Pues ya ven ustedes. El próximo, ya no será noticia y Dios no lo quiera, se convierta en habitual sucesos como estos. Propios de otras épocas .

En realidad, modestamente lo digo, no entiendo nada de lo ocurrido hoy en el juzgado. Dios me libre, de poner en duda nada!

Es que , simplemente, no lo entiendo!. Lo contrario de lo que decía Groucho Marx...." Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!".