viernes, 29 de octubre de 2010

Ay Maras, maras…la madre que los parió!!!!


"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla." (Mahatma Gandhi)

Nueve personas fallecieron en el acto, otras cuatro cuando eran trasladas al hospital y una más en ese centro asistencial, además, hay varios heridos hospitalizados. No, no ha sido el enésimo huracán que ha asolado la zona, que pudo ser, ni las lluvias torrenciales que habitualmente campan por sus anchas y ocasionan daños materiales y humanos en esta bendita tierra de San Pedro Sula y Honduras, que tambien ocurre. No, se trata de la violencia por la violencia, al parecer, la de los maras.

Al menos 14 personas han sido asesinadas a tiros y un número sin determinar han resultado heridas cuando presenciaban un partido en una colonia de San Pedro Sula (norte de Honduras), a unos 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, según han informado fuentes oficiales.

Según las investigaciones preliminares y versiones de testigos, las víctimas, en su mayoría jóvenes, estaban en este lugar cuando llegó un grupo de personas desconocidas que hicieron "una gran cantidad de disparos" contra ellas.

(Foto: Armando Calidonio)

Además, en el lugar de la matanza se han encontrado numerosos casquillos de fusil AK-47 y una pistola de nueve milímetros. Como en una guerra.

"Por ahora sólo sabemos que un grupo andaba buscando a otro grupo", han señalado las mismas fuentes.

El 7 de septiembre, 17 obreros de una fábrica artesanal de zapatos fueron asesinados a tiros al parecer por rivalidades entre pandillas o maras, y otros seis jóvenes fueron ultimados el 14 de octubre dentro de una vivienda, crimen supuestamente vinculado al narcotráfico, según las autoridades, ambos hechos en San Pedro Sula.

Si, San Pedro Sula, donde nuestro amigo Curro, tiene tantos amigos...

En principio, el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio (en la foto), dijo a periodistas en el lugar de los hechos que "hay 10 personas que han perdido la vida", y posteriormente el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, señaló que las víctimas aumentaron a 14.
Nueve personas murieron de inmediato, otras cuatro cuando eran llevadas al estatal Hospital Mario Catarino Rivas y una más en ese centro asistencial, según ambas fuentes, que añadieron que hay varios heridos hospitalizados.
La matanza se produjo en una cancha de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, una zona populosa con altos índices de violencia en el sector noreste de San Pedro Sula, unos 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Calidonio indicó que, según las investigaciones preliminares y versiones de testigos, las víctimas, en su mayoría jóvenes, estaban en este lugar cuando llegó un grupo de personas desconocidas que hicieron "una gran cantidad de disparos" contra ellas.

Que sabemos de los maras?

Mara es el término con el que se conoce a las pandillas juveniles en Centroamérica, México y Estados Unidos. Originadas por el retorno a Centroamérica de enormes cantidades de emigrantes deportados por delincuencia desde Estados Unidos, transfieren las condiciones para recrear en el plano nacional, aquellas condiciones de marginalidad, violencia, delincuencia y supervivencia, aprendidas y desarrolladas por los deportados en los distintos lugares en los cuales lograron su estadía [ cita requerida]. A ello se agregan los jóvenes de sectores sociales marginados, conformando una amenaza social por la eventual violencia con la que actúan tanto hacia afuera como hacia adentro de estos grupos.

Los integrantes de las maras son jóvenes de entre 12 a 35 años, aunque se da el caso de que niños de hasta 9 años de edad se integran a estos grupos. Además de identificarse con los tatuajes, utilizan una especie de código gestual que denota pertenencia. Al principio, se utilizaron muchas palabras y expresiones provenientes del inglés, pero con el tiempo se han substituido por giros locales. Suelen también “marcar” sus zonas de control con graffiti, con símbolos que denotan la mara que “gobierna” la zona.

Imágenes religiosas, como la de la Virgen María, o leyendas en estilo gótico son también muy frecuentes. Así como los tatuajes pretenden reflejar la historia del individuo que los porta, los graffiti simbolizarían la “historia” del Barrio.

El ingreso a la mara asume distintas formas según la región o el país. Una de las ceremonias de iniciación en la Mara Salva trucha es que el candidato soporte 13 segundos de golpiza. En este ritual llamado “brincamiento” el candidato se debe pelear con tres pandilleros y en algunos casos con cinco.

En otros casos debe pasar por un “túnel” formado por “hommies” quienes se encargan del maltrato. Otra de las obligaciones sería matar a un miembro de una organización enemiga.


Los símbolos de la Mara Salva trucha son el numero 13 y las letras MS, que suelen tatuarse junto a otros motivos, en diferentes zonas del cuerpo. Lo mismo con el número 18, en el caso de la Mara rival. Sus integrantes se distinguen por tener el cabello rapado, pantalones muy holgados y el cuerpo decorado con tatuajes, sobre todo en los brazos, pecho, espalda y rostro.
En las maras de honduras algunos de los cabecillas se distinguen por tatuarse un ataúd por cada vida cobrada de un policía

San Pedro Sula, Honduras...A perro flaco...toda son pulgas!

Los altos índices de plagios han convertido a San Pedro Sula en la capital de los secuestros en Centroamérica, según un informe que fue dado a conocer por la consultora del Banco Mundial, Tirza Rivera Cira.

Rivera, en los detalles que brindó del informe llamado Sistema de justicia penal, enfrentando los retos institucionales del crimen y la violencia en Centroamérica, señaló que los niveles de criminalidad se incrementaron de modo que el número de homicidios por 100 mil habitantes coloca a El Salvador, Guatemala y Honduras entre los países más peligrosos de Latinoamérica. El Salvador tiene un promedio de 56 homicidios, Guatemala 45 y Honduras 42.

La consultora del Banco Mundial indicó que el número de secuestros en Guatemala y Honduras ha crecido a gran velocidad de tal forma que la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del territorio hondureño, es considerada en este momento como la "capital del secuestro".


Datos oficiales y extraoficiales establecen que en lo que va de 2008 en Honduras se han registrado más de 70 secuestros, la mayoría de los cuales han tenido lugar en el norte del país, especialmente en San Pedro Sula con una población cercana al millón de habitantes.


Trafico de armas y drogas

Rivera señaló que el tráfico de drogas, las pandillas y el tráfico de armas son unos de los principales problemas de los gobiernos democráticos del área.

El informe, dado a conocer por Rivera en el marco de un taller internacional auspiciado por la Corte Suprema de Justicia, revela que la inseguridad es una gran preocupación de los ciudadanos hondureños y del resto la región y en términos porcentuales un 35 por ciento de la población hondureña estima que el crimen y la falta de seguridad es el principal problema del país. Un 84 por ciento considera que el crimen es una amenaza para el futuro.

Rivera indicó que la violencia es principalmente hacia las personas y es primordialmente urbana. Según ella, las naciones centroamericanas son extremadamente vulnerables a incursiones del crimen organizado por una gama de factores entre los que resaltan las presiones sociales y económicas, así como una incapacidad para imponer la ley en sus territorios.


Poca confianza en la Policía

La consultora expuso que en lo que se refiere a confianza en la justicia y la policía, Honduras reporta que en el 2006 el nivel de seguridad de los ciudadanos en su cuerpo policial fue de un 50 por ciento, mientras que en los tribunales de justicia apenas fue de un 52 por ciento, un nivel relativamente bajo en relación a Costa Rica y El Salvador.

Enfatizó que frente al fenómeno del crimen y la violencia los países de la región adoptaron medidas represivas de mano dura y endurecieron los castigos a los delincuentes, pero las intervenciones preventivas fueron discontinuadas o abortadas porque no produjeron resultados a corto plazo.

Población penal

La consultora del BM destacó los problemas que existen a nivel de aplicación de justicia, la descoordinación entre los operadores de justicia, la poca eficacia de las reformas penales que han tenido en la región y la creciente concentración población penal en los países de la región que se convierte en una bomba de tiempo en los obsoletos centros penales.

La presentación del informe que toma como fuente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo fue en el Foro "Justicia y Equidad para Todos en América Latina", organizado por la Corte Suprema de Justicia de Honduras y el Banco Mundial

Frente a todos estos problemas, Rivera Cira sugirió más prevención y menos mano dura en el combate al delito y un balance entre las medidas represivas y las preventivas, sistema de monitoreo de aplicación de los nuevos códigos de justicia y la promoción de proyectos de policía comunitaria, entre otras acciones.


Y qué hacer?

Pues, si aplicamos la máxima de...." El que ante un problema, no aporta nada, es parte del problema", nos encontramos que, autoridades locales, foráneas, instituciones, población activa de un signo o de otro...deben y debemos actuar y así, evitar que esta "plaga" se propague.
Ayudémos a esas familias y al individuo, a encontrar un presente y un futuro mejor que les haga abandonar la violencia.
Y en cuanto al "mara", hay que decirle a ese chico o esa chica que hay solución a todo, fuera de la violencia y el maltrato a los demás.

Creo que, sin ir más lejos...Buscando a Dios es la única solución para salir de las maras.

Hemos “avanzado” en tecnología, pero muchos seguimos en la “edad de piedra”: queremos resolver las cosas a golpes. Es tiempo de que maduremos.

Que así sea.



Fuentes:
Maras de estudio:
• Mara Salva trucha (MS 13)
• Mara 18
Tiempo.hn
Hechos de hoy.
Ángel Corbalán

martes, 26 de octubre de 2010

Carmen de Mairena…una solución para Cataluña?

Ha demostrado que sabe administrar su casa. Al parecer, le precintaron 4 habitaciones que alquilaba a prostitutas a 5 euros la "estancia" o el "meneo". No cabe duda, sabe sacar dinero en época de crisis.

La “artista” Carmen de Mairena será la número dos de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) en las listas por Barcelona de las próximas elecciones autonómicas del 28 de noviembre, según han informado fuentes del partido.

Este partido, al parecer, es fantástico y pretende con un grupo de frikies, cambiar el “ambiente” y el estilo de vida catalán. Ojo, si les votan...hasta lo consiguen.

Según estas fuentes, este "fichaje mediático" se gestó la semana pasada en un célebre local del Paralelo barcelonés y enseguida la artista se mostró "encantada" por probar suerte en política y promocionarse para ser algún día "alcaldesa de Barcelona" de la mano de un partido que ya cuenta con representación en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona).

Para la agencia de contratación de la artista, CCM Management, Carmen de Mairena, "conocedora como nadie del barrio chino de la Ciudad Condal y víctima de las injusticias sociales -debido a su condición de transexual-, aportará un nuevo estilo al Parlament".

Una presentación estelar.

A la artista la han flanqueado en su estreno como número dos el líder de la CORI, Ariel Santamaría, enfundado en su ya habitual disfraz de Elvis, así como otros miembros de un partido que dice de sí mismo pertenecer a la cultura "juanchi", y que lucían trajes estrambóticos que iban desde el atuendo pirata a disfraces de personajes de ciencia ficción.

Santamaría se ha mostrado orgulloso de su fichaje y ha alardeado de que Carmen de Mairena aporta "glamour" a la formación, porque, ha enfatizado, "es una auténtica reina de Barcelona".

El peculiar concejal, que en las últimas municipales consiguió asentar su singular partido en Reus (Tarragona), ha confesado que eligieron a De Mairena para su candidatura porque la Guardia Urbana precintó cuatro habitaciones de las seis que tiene la vivienda de la conocida artista en Barcelona por sospechas de que allí se podía ejercer la prostitución, hechos por los que la cantante fue noticia el pasado 27 de septiembre.

Precisamente uno de los pilares del rocambolesco programa de la CORI es "llenar Cataluña de follódromos públicos", espacios que, en palabras de Santamaría, "no hay que confundir con prostíbulos, sino que serían lugares de relación donde la gente pudiera hacer el amor en un escenario lúdico y en cualquier barrio".

En este sentido, Carmen de Mairena ha defendido "que las prostitutas paguen un impuesto si hace falta, pero que se las deje trabajar en paz, para que no tengan que hacerlo en la calle, delante de los críos, que es una vergüenza".
Pero las propuestas de esta inverosímil formación nacida en Reus hace cuatro años y que ahora ha vuelto de nuevo a la palestra al fichar a la conocida artista barcelonesa para dar el salto al Parlament no terminan ahí, la CORI apuesta también por legalizar la marihuana, de manera que se pueda "plantar hierba por todas las zonas verdes de las capitales catalanas". "Manda coyons", diría Jordi.

La Candidata…..

De Mariena, quiere que el Parlament catalán sea "más transparente", para lo cual aboga por instalar un polígrafo detector de mentiras en la Cámara, y pide además que los diputados puedan acudir desnudos a las sesiones al menos una vez al año.

Carmen de Mairena , que se hizo popular en el "late show" de "Crónicas marcianas" , también ha popularizado rimas como "yo tengo Mucho glamour Porque me ambiento el coño con Ambipur", "Soy como las de Logroño, polla que cojo polla que me refriega por el coño", "Ayer me lo hice con un vasco y me Verdejo el culo Hecho un asco ", o" disfruto como un enano con una polla en cada mano ".

Como dice mi admirado, Alvaro Llàcer,Dadas las políticas absurdas que están promoviendo nuestros políticos y la dejadez de sus funciones en lo que concierne a los problemas de los ciudadanos, no creemos que Carmen de Mairena lo pueda hacer peor.

Lo dicho, igual es una solución.





Fuentes:
Agencia EFE
La Razón
Álvaro Llacer
Ángel Corbalán



domingo, 24 de octubre de 2010

Y al cristiano............palo!!!!


Cuando en los países “civilizados” o más bien, “super-cuna de civilizaciones”, se empieza por retirar las cruces, otros signos externos, y a perseguir de una manera “civilizada” a los cristianos……………porque ni montan “pollos”, sólo rezan . En Oriente medio y en la India……………se les da “leña”, se les persigue, se les incendian iglesias y se les mata. Vamos, como hace 2000 años.

Esto, no es noticia. Es más, al parecer, tampoco interesa a los medios de comunicación. Sobre todo a los progres o amigos de ellos. El mensaje es “dale caña” al cristiano. El cristiano, para los progres de esta civilización, son conservadores, tienen un concepto antiguo de la familia, tienen costumbres “franquistas”, no respetan el aborto etc. etc.
Y por supuesto, la Iglesia, está formada por curas y monjas pederastas que utilizan sus creencias para abusar de niños y niñas.

Y por ello, son los progres, los que a través de sus ONG´s los que están en el país y en el extranjero, solucionando los problemas de pobreza y enfermedades de los necesitados.

“Manda Carayo”, diría Xuxo. Pues la verdad es que NO. No es así.

En el país, los servicios sociales no funcionan, aún con funcionarios que como no podía ser de otra manera, son eso………..funcionarios. Y por lo tanto, deben ser remunerados. Y según las noticias e informes que se leen en diferentes medios, en la mayoría de las ocasiones, es Cáritas Parroquial, quin atiende a los necesitados de cada barrio. Una atención directa y rápida.

Un grupo de cristianos, voluntarios sin ninguna compensación económica, sino la personal, la de un cristiano que ayuda a un necesitado…………la espiritual. Hombres y mujeres que además del trabajo diario en cualquier nivel laboral, utilizan su tiempo libre y de una manera anónima, para ayudar a los necesitados.

Y Manos Unidas, que acaba de recibir el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia?.

Pues resulta que es, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país. “Casi ná”, diría Curro.

Estas dos ONG´s , están sustentadas con las donaciones de particulares y el trabajo de voluntarios………………………cristianos católicos.

Sí, cristianos, como los de la India, que en lo que va de año 2010, son más de un centenar los cristianos asesinados y más de 30 iglesias cristianas, las que han sido quemadas por grupos extremistas budistas en la India.

Y al parecer, no pasa nada, es igual. Como hemos visto en las películas, hace dos mil años, ya los echaban a los leones!. Es lo suyo!!

Pues bien, la amenaza continúa y se cierne sobre 200 iglesias y más de 300 misioneros, que además de trabajar por los más necesitados pueden perder más que tiempo y salud…………la vida.

Hace unos días, a través de correos electrónicos, los familiares y amigos de las víctimas, pedían algo por sus amigos y familiares, muertos o en peligro de muerte. No pedían dinero, ni otras compensaciones, sólo pedían……………lo propio, lo económico, lo más cristiano. Pedían una oración.

Por supuesto, nadie se manifiesta ni siquiera los “artistas”. Y menos los “progres”.
Sólo los cristianos, sin hacer ruido, como en un boca a boca, nos pasamos las noticias y rezamos.

Decía la Beata Madre Teresa de Calcuta, que bien sabía de lo que es ser misionera………….

"El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz.".

Pues aprovechemos y pongamos las Nuevas Tecnologías al servicio de la Oración, y por ello , desde este lugar rezamos en este Domingo de las Misiones (DOMUND), por los misioneros y cristianos perseguidos en todo el mundo.

ORACIÓN

“Protege, Señor, a tus misioneros, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, que dejan todo para dar testimonio de tu palabra y de tu amor.
En los momentos difíciles, sostenlos, consuela sus corazones, y corona su trabajo de frutos espirituales.
Y que tu imagen del crucifijo que les acompaña siempre,
hable a ellos de heroísmo, de generosidad, de amor y de paz.
Amén.


viernes, 15 de octubre de 2010

Ay Yhonny, Yhonny...........necesitas otro milagro!!!!

"Mira niño que la virgen lo ve todo
Y que sabe lo malito que tú eres
Que queriéndote yo así con fatiguita
El amor buscas tú de otras mujeres".

Hace un par de días sucedió un milagro………………. Tras 70 días enterrados en la mina San José a 700 metros de profundidad, 33 mineros chilenos, han salido a superficie, a la vida, a la Esperanza!!!!

Todos estaban eufóricos a pesar de su estado físico. Todos…………..o casi todos. Uno, Yhonny Barrios, el número 21 por orden de salida(algunos dicen que no quería salir…), al parecer, no está muy eufórico y va a necesitar otro milagro. Quizá un juicio “salomónico” entre Marta y Susana.

Resulta que, mientras estaba a 700 metros de la superficie, su esposa se enteró que tenía una amante que estuvo esperándolo en el campamento Esperanza.

Este minero, con conocimientos de enfermería y unos 50 años de vida, Yhonny Barrios Rojas pasó 70 días enterrado y a la preocupación de mantenerse con vida se le sumó otra: durante el cautiverio se descubrió que el obrero, casado, tenía una amante.

El revuelo se armó en el campamento Esperanza porque dos mujeres lloraban por el mismo hombre. Además, se habían anotado, como es obvio, como familiares directas de la víctima. Por ello, las cuentas no salían y se descubrió el “tema”.

Mientras estuvo encerrado, Yonni se dedicó a cuidar la salud de sus compañeros. Este miércoles fue el minero nº21 en salir. Cuando respiró aire puro, salió de la jaula y recibió el abrazo de Susana Valenzuela, su amante.

Tal como lo había adelantado, su mujer en los papeles desde hace 28 años, Marta Salinas, no fue a recibirlo. No era para menos, se enteró de todo por la prensa.

"Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no voy a ir a ver el rescate. El me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora con la que está ahora y yo tengo decencia. La cosa es clara: ella o yo", sentenció Salinas.

La mujer enfatizó que no pensaba mirar el rescate "ni por la tele", y concluyó: "En las conversaciones por teléfono y las cartas que me ha enviado tengo claro que está bien y con eso me basta".

Y ahora, que al parecer está de alta………….vaya Vd. a saber por cuánto tiempo. Por supuesto, al igual que el resto de sus compañeros mineros, Yhonny, tendrá asistencia psicológica.

Y es que ya lo decía Antonio Machín en la canción de “Corazón loco”….

“No te puedo comprender
corazón loco
no te puedo comprender
y ellas tampoco

Yo no me puedo explicar
cómo las puedes amar
tranquilamente
yo no puedo comprender
cómo se pueden querer
dos mujeres a la vez,
y no estar loco
merezco una explicación
porque es imposible
seguir con las dos”…………..








Fuentes:
Diario Atacama

daylimail.ik
Fotos Reuters
Ángel Corbalán

domingo, 10 de octubre de 2010

DIA 10.............UN DIA PERFECTO?

Vaya por delante que, no he querido escribir nada hasta bien adentrado el día de hoy…….Domingo, 10 del 10 del 10………….Día 10?


Cuenta mi amigo Curro que, Se le ocurrió buscar estos tres números y ver qué pasaba ya que a la hora de programar un post recientemente tomó en cuenta que el 10 se repetías hoy por tres veces.

Encontró un artículo en un medio digital en el cuál señala que hoy es un día simétrico, redondo, perfecto y como en todo para algunos no significa nada, mientras que para otros es un día cargado de simbología.

Sólo una vez por siglo se da esta coincidencia y cada 500 años cae domingo como hoy.

En los Estados Unidos, el país de las supersticiones, hoy se casarán 40 mil personas, 10 veces más que el año pasado.

Los mayas, los chinos, en el fútbol, los que se dedican a la meditación han encontrado este número muy inspirador.

Los cultos de la meditación sostienen que hoy es una fecha sagrada y que la Tierra se llenará de luz, y se abrirán portales de energía divina y el trabajo de purificación del planeta se acelerará.

De otro lado los ecologistas como 10:10 creen que el objetivo de hoy es que en todo el planeta se disminuya en 10% las emisiones de CO2 idea que ha sido acogida en más de 150 países.


Por último para la informática que usa el lenguaje binario 10/10/10 da como resultado 42 un número que para los fans de esta disciplina (basados en “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, una obra de contenido mitológico) resulta perfecto: es la respuesta al misterio de la vida.


Ideas para hoy según 350.Org


Mejores ideas y por orden, para Eventos 10/10/10


1. Organice una plantación de árboles
2. Go Solar
3. El trabajo en un jardín comunitario o una granja orgánica
4. Ir a andar en bicicleta
.5 fuerza del viento
6. Obtener eficiente
7. Hacer una limpieza de la basura
Ver más ejemplos en www.350.org/workparty-ideas


En España en el sistema educativo 10 no es un número perfecto es una fuera de lo normal, el que saca 10 está ensalzado por unos y envidiado por otros , en el Perú , me cuenta Juan, se evalúa generalmente de 0 a 20, así que nunca tendremos un 20/20/20.

El Santoral católico celebra hoy el día de Santo Tomás de Villanueva, que curiosamente murió en el año 1555 y a los 66 años………….si sumamos estas cifras……………darán 10. Este santo, antes de morir mandó dar todas sus pertenencias a los pobres y dijo "Que bueno es Nuestro Señor: a cambio de que lo amemos en la tierra, nos regala su cielo para siempre”.

Para más importancia, nuestros Curro y Pepi, hoy serán bendecidos por cumplir en el día de hoy...............7 años, numero Bíblico y de fortuna, en un día tan señalado ........................10 del 10 del 10............Ojalá sea un dia perfecto!.

Por mi parte solo me queda desearos un






Fuentes:
Detodounpoco.
350 Org
Ángel Corbalán
Historias de Curro
Santoral Católico

viernes, 1 de octubre de 2010

Ay Tony Curtis................Con huelga y a lo loco!!!!

Ayer se perdieron varias cosas:

Tony Curtis, genial actor de Holliwood, perdíó la vida y se marchó con Billy Wilder.....
España, perdió una pasta gansa con eso de la huelga forzosa.........y los Sindicatos, su credibilidad.

Me reconozco seguidor de La Brujula de Onda Cero y de su director, Carlos Alsina. Por ello voy a hacerme eco de sus opiniones y me sumo a ellas........

Carlos comienza diciendo "Les voy a decir una cosa........

En pantalla se ve el asiento delantero de una lancha. Se supone que en asiento de atrás van Tony Curtis y Marylin Monroe, besándose.


Aunque, en realidad, no se les ve (cuenta la leyenda que porque Billy Wilder estaba tan harto de ella que la suprimió de la escena).


En el asiento de delante, y ocupando la pantalla, van Zapatero, con gorra de capitán, y Cándido Méndez, disfrazado se señora. El diálogo ha pasado a la historia del cine. Zapatero le dice a Cándido: “Mamá quiere que lleves su vestido de encaje blanco a la boda”.
Cándido, azorado, responde: “No puedo casarme con el vestido de tu mamá, ella y yo no tenemos el mismo tipo”. “Podemos reformarlo”, dice Zapatero.
“No hace falta”, dice Cándido, “lo que tienes que entender es que tú y yo, José Luis, no podemos casarnos”. “¿Por qué no?”, pregunta Zapatero. Cándido responde: “Pues, primero, porque no soy rubia natural”. “No me importa”, dice Zapatero mientras sigue conduciendo.
Cándido empieza a perder la paciencia. “También fumo, fumo muchísimo”. “Bueno, a mí me gusta echar un cigarrito de vez en cuando”, dice Zapatero. “Y tengo barba”, añade Cándido. “Como tantas mujeres”, replica Zapatero.
Cándido estalla: “No lo comprendes, José Luis, no podemos casarnos, ¡acabo de hacerte una huelga general!” “Bueno”, concluye Zapatero, “nadie es perfecto”.


Aparece el The end. Y así termina la película “Con huelgas y a lo loco”, una historia de personajes que fingen ser lo que no son y que, pese a los obstáculos que surgen en su relación, ven cómo el amor triunfa porque han nacido los unos para los otros. Al menos, así es como pretende ver esta película el presidente del gobierno: encajada su primera huelga general (o su huelga general, porque a cada presidente le ha tocado una) aún confía en salvar su relación con Cándido y poder llegar a las elecciones como el líder que, aun haciendo concesiones a los insaciables mercados financieros, mantuvo su sensibilidad sindical y respondió a la huelga con diálogo, diálogo y más diálogo.

La indescriptible comparecencia que ayer realizó el ministro pole position Corbacho (en la parrilla de salida) ya nos dio una pista: ¿Seguimiento de la huelga? Bueno, desigual, moderado... ¿Opinión del gobierno sobre el setenta por ciento de seguimiento que afirman los convocantes? Bueno, respeto por las estimaciones y comprensión por la conclusiones que ellos sacan. ¿Algo que decir sobre los piquetes? Que agradecemos el talante democrático exhibido y el cumplimiento leal de los servicios mínimos pactados. ¡Ministro, que la huelga general era contra usted! Bueno, nadie es perfecto. Hay apuestas ya sobre cuándo será la foto de Méndez y Toxo en el sofá de la Moncloa.
Para cerrar heridas y retomar el diálogo social con un gobierno que, después de todo, sigue siendo el suyo, el que ellos prefieren a la otra opción, que es el PP (porque IU, a día de hoy, no parece que esté en condiciones de formar gobierno).

Toxo dijo anoche que, a ver, tampoco pueden irse al sofá de la Moncloa mañana mismo, hay que guardar las formas, unos días de alejamiento y luego ya, cuando al público se le haya olvidado que el éxito de la huelga lo tasaron los propios convocantes en conseguir que el gobierno rectificara, luego ya nos llamamos, quedamos a tomar un café y vemos si es posible que, pelillos a la mar, podemos volver a vivir juntos.
En el día después de la huelga, es como si la huelga ni siquiera hubiera existido. Quitando al diputado Joan Herrera, que hoy se marcó un interesante jardín según el cual Zapatero tiene menos talante democrático que Aznar si no recula (es la primera vez que Joan Herrera dice algo positivo de Aznar, hoy ha hecho historia), y quitando a Esperanza Aguirre (que alimenta esta imagen tan suya de Thatcher a la española: los sindicatos le plantearon un pulso y ella entiende que se lo ha ganado), el resto de la clase política ha pasado ya página de la huelga -era una trama secundaria- y ha vuelto a poner el foco en la trama principal, que se llama situación de nuestra economía, presupuestos para el próximo año y recuperación que, a diferencia de lo que está pasando en Europa, en España se retrasa.

Se retrasa tanto que aún está por ver que no recaigamos en tasas negativas en los últimos trimestres del año y aún está por ver que pueda afirmarse, con la aparente convicción con que lo hizo el presidente en el Wall Street Journal, que la crisis de la deuda soberana haya pasado.
Es cierto que las cosas mejoraron) se paró la bola de nieve que amenazaba con aplastarnos (antes del verano, con los recortes y reformas que aprobó el gobierno para aplacar la fiereza de los mercados y los stress test que arrojaron luz sobre la situación real de nuestros bancos y nuestras cajas.
Es cierto que el gobierno pudo exhibir datos de achicamiento del déficit público a la mitad del ejercicio, pero decir que todo ya pasó es pasarse de frenada en el entusiasmo.

Las luces ámbar, que avisan de incidencias, siguen estando: tres, al menos, en el día de hoy: primera, el boletín del Banco de España que anticipa que la actividad en el tercer trimestre se ha debilitado (nos animamos a consumir antes de que subiera el IVA y ahora que ya ha subido, ya tenemos casi todo comprado); segunda, el empeoramiento de la nota que nos pone Moody’s, la única agencia de calificación que mantenía máxima puntuación para la deuda española y que ahora nos baja un escalón porque ve que la economía no espabila (la vicepresidenta De la Vega, por cierto, persevera en el error de comentar, cada vez que pasa esto, que bueno, es que estas agencias ya se sabe que se equivocan mucho: se lo recordaremos el día que nos vuelvan a poner una nota máxima, son tan poco fiables, ¿verdad?); y tercera, los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado la otra vicepresidenta hoy en el Congreso, y que incluyen una modificación respecto del borrador de la semana pasada: si el viernes corrigió al alza la previsión de paro para el 2011, hoy la que ha corregido, también hacia arriba, es la previsión de paro para 2010, para este año.

La media del ejercicio será del 19,8 % de la población activa, cuatro décimas más de lo que preveía antes. O traducido: que el paro, tanto este año como el próximo, va a mantenerse en los niveles desbocados en los que viene estando.
Añádanle a todo esto el factor riesgo que, para la estabilidad financiera de la zona euro, supone la tambaleante situación de Irlanda -hoy ha anunciado su gobierno que el rescate del Banco Anglo-Irlandés elevará el déficit del Estado al 32 %- y concluirán que dar por sofocada la crisis de la deuda es, como poco, prematuro. Y probablemente, disparatado.
El mar vuelve a estar revuelto. En temporada de huracanes, la huelga de ayer no es más que una ola pequeña que ni siquiera tendrá resaca.
Aunque Cándido use más maquillaje que el que se dio Tony Curtis para parecer una dama.



Que triste es, cuando una película , esta es de terror; dura más de dos horas............vá para 7 años..................será una plaga?








Fuentes.
Carlos Alsina
Ondacero.es
Ángel Corbalán,