miércoles, 21 de enero de 2009

Mi Irreal Madrid

Como si de un Watergate se tratara, una investigación de dos ( o más) periodistas del diario deportivo Marca ha sacado a la luz pública un episodio de lo más triste que se puede dar en un club deportivo y, sobre todo si se da en el club más laureado del mundo, el Real Madrid C.F.

Estos periodistas, que si fueran americanos ganarían el Pulitzer, han puesto en negro sobre blanco las malas prácticas del presidente y colaboradores del Real Madrid en la última Asamblea de Socios Compromisarios.

Hemos podido ver en prensa, radio y televisión, como en dicha asamblea votaban individuos que no eran socios compromisarios e inclusos algunos eran de otro club.
Aunque lo más fuerte estaba por llegar:

En una primera comparecencia ante los periodistas y respaldado por sus directivos, el presidente, D. Ramón Calderón, negaba las noticias que daba el referido diario, y, es más,” juraba por su honor”, que no conocía a ninguna persona implicada en lo que ya se le denominaba “Asamblea-gate” o “ pucherazo-gate.”

No tardó el diario Marca en demostrar con declaraciones de testigos, participantes y, con fotografías, que el Sr. Calderón y su familia , conocían a los principales implicados en el escándalo de la Asamblea del 7 de Diciembre pasado.

Con su segunda comparecencia ante los medios, en menos de veinticuatro horas, se pudo ver y oir a un Ramón Calderón, que con lágrimas en los ojos, entregaba su “cabeza” haciéndose pasar por victima y arremetiendo contra la prensa en una melodramática despedida diciendo que “han triunfado la maldad y la injusticia”.

Créanme, algo muy bochornoso y que no tiene nada que ver con los valores que ha representado a lo largo de más de cien años el Real Madrid.

Todavía me pregunto, que valor suponía el “trono” del Real Madrid para el Sr. Calderón, cuando esta gestión suya ponía a los pies de los caballos, tanto su nombre como el de su familia.
Habrá quien me dirá, que situaciones como estas, sedan periódicamente no sólo en clubes deportivos, sino hasta en los gobiernos de países democráticos. Pero me niego a que vuelva a ocurrir en el Real Madrid, club que desde su fundación, ha sido un referente del buen hacer y de señorío para el resto de clubes en el mundo.

Estamos hablando del único Club que junto a Suiza, Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Holanda fundaron en 1904 la F.I.F.A., y, que en los años sesenta, marco una época y estilo, no sólo deportivo ( 6 Copas de Europa), sino por su profesionalidad, ética y dentro y fuera de los terrenos de juego. Esto, hizo que varios clubes europeos como el Leeds United, valga como ejemplo estético, decidiera cambiar hasta el color de sus camisetas por el blanco del Real Madrid.

Ahora, con un nuevo presidente, Sr. Boluda, se tratará de unir al madridismo serenando los ánimos hasta las elecciones del próximo Julio.

Por otro lado,resulta triste, que el pasado día 16 de Enero, habiendo noticias a nivel mundial como: los bombardeos de Gaza, El amerizaje con éxito de un boeing en el rio Hudson, el viaje de Barak Obama en tren a Washington etc….Sin embargo, se abrieron los telediarios , portadas prensa, noticiarios de radio , noticias Internet etc. Con el “pucherazo-gate” en el Real Madrid.

Lo dicho, de vergüenza, si Don Santiago Bernabeu, el gran presidente, levantara la cabeza, diría ” Este no es mi Real Madrid, me lo han cambiado”, y quizá, tirando del humor que le caracterizaba diría……”Esto parece el Irreal Madrid.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?