martes, 11 de mayo de 2010

Son mujeres y trabajadoras, pero...Asesinadas en Ciudad Juárez!!!!!!

Cada año, aprovecho estas fechas, además de otras, desgraciadamente, para recordar a unas mujeres, apenas niñas, en algunos casos, que en busca de trabajo y viniendo de las zonas más pobres del Sur de México, son secuestradas, violadas y asesinadas en el Norte de México. Me refiero a las mujeres trabajadoras asesinadas en Ciudad Juarez.


Pues bien, para nadie es un misterio que la muerte ronda las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos. Ciudades de paso de emigrantes latinos hacia el sueño americano son testigos de seres humanos que mueren cruzando la frontera.

Pero en una de estas ciudades no es necesario cruzar la frontera para que la sombra de la muerte persiga a los habitantes, y en especial a sus mujeres jóvenes. Este lugar es Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, México.

Desde hace 10 años la desaparición y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez ha provocado una preocupación creciente en la sociedad, tanto del estado como a nivel nacional.


No es para menos. Según organizaciones no gubernamentales en una década se han producido más de 420 asesinatos y el número de desaparecidas se eleva a cerca de 450.

Estas cifras discrepan de aquéllas presentadas por las autoridades quienes confirman cien asesinatos menos y un total de 70 desaparecidas. ¿Por qué los encargados de impartir justicia intentan, por regla general, minimizar las dimensiones de esta ola de criminalidad? ¿Se pretende ocultar el grado de impunidad que impera en la resolución de estos delitos?.

Pues si, seguimos hablando de Ciudad Juárez. Solo hay que abrir cualquier medio de comunicación de esta ciudad, es fácil a través de la red, y se comprueba que la violencia, acapara el 75% de las noticias. La verdad es que, desgraciadamente, lo tienen fácil.


La fiscalía del Estado de Chihuahua también puntualizó que 91 de estos homicidios se ajustan a un molde: en su mayoría son jóvenes de tez morena, desempleadas o trabajadoras de la industria maquiladora o estudiantes que han sido secuestradas, violadas repetidas veces por más de una persona, torturadas, mutiladas y asesinadas. Sus cadáveres son tirados en lotes baldíos.

Hasta ahora, el único condenado por cometer parte de estos crímenes es el ciudadano egipcio Abdel Latif Sharif Sharif, que fue encausado en 1995 acusado de cometer personalmente nueve homicidios y cometer la autoría intelectual de otra docena. Por el momento hay 16 detenidos por presunto asesinato, en espera de ser sentenciados.

Sharif, que cumple una condena de 30 años en Chihuahua, afirma vehementemente su inocencia. Las autoridades de Chihuahua dicen que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) estuvo de acuerdo con la teoría de que Sharif estaba implicado en los asesinatos. Los funcionarios del FBI en El Paso, Texas, niegan el informe.

Debido a la falta de información seria, han surgido todo tipo de hipótesis sobre la causa de las muertes: crímenes pasionales, homicidas seriales, narcosatánicos, pornografía snuff, tráfico de órganos o de indocumentados.


Por el momento, no se ha confirmado cuál es el móvil de los asesinatos, o si han sido cometidos todos por los mismos autores pero los homicidios y desapariciones continúan.

Probablemente, sean bandas de asesinos o narcotraficantes!!

Lo que allí ocurre es un insulto a los derechos humanos.

Como se repite , en uno y otro informe, la mayoría de ellas tenía características comunes: al menos un centenar provenía de un ambiente pobre, casi todas eran obreras, todas eran menudas, morenas y tenían cabello largo. Gran parte de ellas no pudieron ser identificadas, todas fueron víctimas de violencia sexual y, sin ninguna excepción, murieron estranguladas.

Las autoridades no saben , no pueden o no...dar con la solución!!

Hay días que sólo pueden entrar en ciertas barriadas el ejercito mexicano y en EE.UU., las autoridades aconsejan no visitar la ciudad.

Desde mi humilde blog, vaya mi recuerdo a las victimas y rezo porque se solucione y acabe los asesinatos en esa ciudad de un pueblo hermano.

Amén.

35 comentarios:

  1. muy buen trabajo .... lou

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lou
    Desgraciadamente, sigue vigente esta tragedia pura de feminicidio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tal como lo expones no es una cuestión de una persona sino más bien de un grupo: o por motivos de sexo, o por motivos satánicos, o por ¿tráfico de órganos? Pero... ¿México qué hace?

    ResponderEliminar
  4. Hola Frid, amigo.
    Nada, Mexico, no hace nada. Mira para otro lado. De vez en cuando, entra el ejército y montan un pollo. La policia, ya sabes.......
    Al ser fronteriza, EE.UU, podría hacer algo, y en la Haya, investigan lo de Los Balcanes etc.
    Que por un lado, debe ser así. Sin embargo, año tras año, como bien sabes, esto, que ocurre a diario, lo recordamos.
    Un abrazo
    Yo, rezo.

    ResponderEliminar
  5. Es inaudito que ocurran esas cosas hoy dia, en un pais que parece civilizado y los demás paises se la s.........
    Un saludo
    Pedro Rios

    ResponderEliminar
  6. Angelito, en México todos sabemos quienes son los culpables y el gobierno tambíen, los narcotraficantes, esos que se hacenmillonarios pasando la droga para que los gringitos digan que son el mejor pais del mundo.Desde hace un buen tiempo, el presidente Felipe Calderon Hinojosa, mando al ejercito a la ciudad, se ha posesionado ahi y ahora la cosa esta mas jodida, el indice de criminalidad ha aumentado y lo peor es que no se ve fin, los niños crecen jugando a ¿a cuantoa has visto morir hoy? las madres a no parar de rezar para que sus hijas regresen sanas cada dia y parece que nadie puede hacer nada. Recientemente una periodista Española ha sido galardonda aqui en España con nose bien que preemio presisamente por su labor en ciudad Juarez...esa por lo menos es una pequeña esperanza....Feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. el precidente no puede con crimen organisado mexicano entonce qedeje el poder una persona qeno sea corructo orita no puede sali amexico por q teponen miedo salir para juarez toda las fronteras mexicanos le qeda presidente grande chaleco ko opinan de de renuciar pronto

    ResponderEliminar
  8. soy de chile y me a inpactado mucho las fotos no entiendo como no hacen toque de queda y sacan al ejercito a la calle y q den la orden de matar a todos esos malditos o q los atrapen y les hagan lo mismo para q los wn malos aprenda encuentro q el unico escarmiento q hay q darles a esos bastardos es matandolos poner soldados en lugares estrategicos patrullar calles en las noches atacar todo eso de raiz

    ResponderEliminar
  9. Gracias mil por su artículo señor.
    Las madres solo hacemos sufri
    Dios nos ayude
    Mariana

    ResponderEliminar
  10. como hacen estas cosas... no entiendo¿? no tienen sentimientos la verdad estoy muy impresionada no es de humanos este tipo de cosas lamentablemente ni con estos ejemplos la gente cambia...odio aquienes hacen esto son unos malditos, pero cual es el problema mas grande que quienes pueden hacer algo no lo hacen dejan que sigan pasando este tipo de cosas...hasta cuando haremos algo :(

    ResponderEliminar
  11. LA FOTO QUE ESTAS EXIBIENDO A LAS 3 CHICAS COLGADAS, CREO QUE TE ESTAS EXCEDIENDO YA QUE REALMENTE LLEVAR LA RECREACION A ESTE PUNTO ES DAÑAR MAS A LAS FAMILIAS QUE HAN SIDO TOCADAS POR LA DELINCUENCIA AQUI EN CIUDAD JUAREZ, TE LO DICE ALGUIEN DE AQUI DE MI BELLO CIUDAD JUAREZ

    ResponderEliminar
  12. realmente al enterrarme d esta noticia me conmociono bastante. pido a DIOS q todo esto acabe y desde aqui d bolivia deseo q todo esto tenga un final

    ResponderEliminar
  13. No es un exceso en absoluto,es la realidad,ya había escuchado de los asesinatos de mujeres en ciudad juarez, pero nunca me imagine tamaña brutalidad.No se que es lo que hacen los cuidadanos de ciudad Juarez y de Mexico, no puedo creer que en la actualidad ocurran cosas como estas.

    ResponderEliminar
  14. que mierda es esto por la putamare señores mexicanos si el gobierno no puede con esta lacra entonces ustedes levantense compren armas y si ven a estos putos matenlos a balasos reunanse con toda las comunidades pongan camaras de seguridad camaras ip la cual no necesita cable es inalambrico asi pueden ver quien es el perro que hace esto y en definitiva si no hacen nada sus hijos sufriran las concecuencias de estos perros de mierda.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por mantener viva la denuncia de tantas mujeres y niñas secuestradas y asesinadas en nuestro pais.
    Madalena

    ResponderEliminar
  16. Señores lo q pasa en este mundo es culpa del mism o ser humana al creerse lo mejor q Dios ha podido crear, al pensar q tiene libertad para hacer lo q le plasca es q empozo a suceder todas estas desgracias por asi llamarlo...mucho critican a otros paises por sus metodos de solucionar sus problemas...como en mi pais Peru, criticaron a un ex mandatario (Alberto Fujimori)por sus metodos al ponerle un freno al terrorismo al matarlos sin tomar rehenes y eliminar a toda esa lacra de q murieron "inocentes" puede ser hay q darles el beneficio de la duda a esos supuesto perose ha demostrado q la violenecia solo se soluciona con violencia y asi mi pais salio adelante, vineiron otros presidentes y empezaron a dar amnistia resultado, LA CAGARON...en USA, los critican por los conflictos armados dicen q hay intereses de por medio, la verdad no lo sabemos, pero estoy seguro q si los demas paises no jodieran a los mas poderosos como USA, INGLATERRA, FRANCIA, ALEMANIA, JAPON, RUSIA, ellos estarian dispuestos a ayudarnos con nuestros conflictos internos y todo eso del NARCOTERRORISMO se iria a la MIERDA, asi q JODANSE

    ResponderEliminar
  17. Es triste, pero creo que todos sabemos que no se puede hacer nada, por que los mismos gobernantes mexicanos reciben dinero para su campaña de estos narcos, asi que solo se ajustan a sus deseos, a hacer la vista gorda, y el pueblo paga, y se aguanta!!!!

    ResponderEliminar
  18. Basta ya de tanta violencia.
    Compatriotas, luchemos por evitar tantas muertes..
    Son nuestras madres, hermanas, hijas.......
    Fuera la violencia
    Romero

    ResponderEliminar
  19. no lo puedo creer....que foto...tan horrible

    ResponderEliminar
  20. Estoy deacuerdo con todo lo que dicen cada uno de ustedes de diferentes paises, es verdad que parte del gobierno de mi pais recibe dinero lavado de esta gente, es una deshonra para mi que esto sucede, pero no me malinterpreten, amo a mi pais, pero me molesta este tipo de cosas. Tambien estoy de acuerdo con un comentario, esa foto que pones abre mas la herida de las madres de esas mujeres, bueno no solo de las madres, de toda la familia, pero de ahi en cuentas es un buen artículo, solo que, si me pongo a pensar detalladamente las cosas,que no solo en mi pais pasa esto, pero es donde se ve en esta epoca mas violencia, y eso que el gobierno no hace nada que son una bola de perdedores, tal vez sea cierto, pero, como todo, solo se ve lo negativo a lo positivo, me gustaria que ya no hubera esta violencia que termina cada dia mas con mi pais, eso es malo, pero yo solo no puedo hacer nada, solo oró a Dios para que todo salga bien en un mañana...

    ResponderEliminar
  21. Desde este blog, lamentamos que estas "cosas" que afectan directamente a miles de personas y a millones de una forma indirecta, siga ocurriendo y además, se crea que no tiene solucion.
    Estas "cosas", las crea el hombre y por lo tanto, debe acabarlas el hombre.
    Créame, amigo y hermano mexicano, rezo a diario por quee estas "cosas" acaben en ese hermoso pais hermano y en otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. El gobierno mexicano tiene que tomar cartas en este asunto, sino es cómplice. No se puede quedar indiferente ante estas matanzas. ¿que son? ¿animales?...Por favor, un poco de humanidad y reflexión. ¿Que harian si fueran sus hijas?

    ResponderEliminar
  23. Señores: la oracion no les servira de nada si de verdad nosotros como ciudadanos seguimos haciendo nada... solo orar..
    Esto que esta sucediendo es la consecuensia de muchas cosas, mucho que se ha ignorado por TODOS... los unicos culpables de esto somos los ciudadanos por agachados y dejarnos acostumbrar a la pobreza y la violencia y a la corrupcion. El estado en Mexico no funciona para el unico proposito que fue puesto en el poder: proteger y garantizar la soberania y seguridad del pais... su orden, progreso y estabilidad. En Mexico el estado es 90% corrupto, y TODOS los Mexicano no hacemos nada mas que agachar la cabeza, creyendo que, siempre y cuando no nos afecte a nosotros "directamente". Toda Latinoamerica esta en caos y esto no solo ocurren en Mexico... esto es un fenomeno que gracias a la falta de oportunidades y desarrollo economico, cosa en que en nuestros paises es casi imposible avanzar gracias a las imposiciones y restricciones economicas e intervencion de paises imperialistas como EE.UU. Si, Estados Unidos cree que este desperdicio consumista y actitud protectora de la misma va a durarle mucho. Todo esto es gracias a la ineptitud de nuestras generaciones pasadas. Esta en nuestras manos hacer algo para parar este caos si es que queremos seguir teniendo un pais.
    Lo primero que tenemos que hacer es organizarnos... cada quien por si solo no podra hacer nada... no importa cuanto recen ni cuanto le pidan a dios su intervencion divina... organizarnos y exhijamos a las autoridades a o hacer su trabajo o dejar la plaza para aquel que si sepa y quiera hacerlo...

    ResponderEliminar
  24. la foto de la mujeres colgadas es de asesinadas en Cd. Juárez?

    ResponderEliminar
  25. dios mio dal efuerza a las familias de estas pobres niñas asesinadas y has pagar con mano duro a los asesinos........ pero ponganse las pilas la comunidad de juarez pongan camara a una mujer encubierta la tecnologia esta muy avanzada para poder agarrar a estos animales

    ResponderEliminar
  26. Al chileno que habla del ejercito, averigue más bien si las autoridades no están implicadas...

    ResponderEliminar
  27. Son todos unos asesinos y los complices que se callan también.
    El ejército debe entrar a tiro limpio en Juárez.
    Acapulco

    ResponderEliminar
  28. Mientras la gente viva con miedo no se arregla nada, pero si alguien pusiera un granito de arena tendria el valor de denunciar lo que pasa cerca de su casa y hasta a sus mismos familiares. Se acabaria la matanza de mujeres, la corrupcion, las violaciones, la drogadiccion, la venta de organos, las vejaciones, la prostitucion y la red del narcotrafico... Todos se quedaron con el mexico del ayer, (todo el pueblo lo sabe pero nadie dice nada) me pregunto yo cuanto ganan por su silencio...

    ResponderEliminar
  29. suena exagerado...pero se deveria vijilar dia y noche la ciudad, incluso colocar camaras en lugares extranos y lotes valdios... estoy seguro q muchos o muchas cairian....

    ResponderEliminar
  30. me las van a pagar esos asesino sin mente...............

    ResponderEliminar
  31. La tropa de élite de Río sigue 'pacificando' las favelas y mata a ocho narcotraficantes..uno de los barrios de brasil cuyo dueños era los narcotraficantes, estan siendo limpiados por esta tropa elite...
    es lo que falta en mexico, crear una tropa elite que lleve a cabo el juicio en ese momento, si de a de castigar que se castigue del mismo modo q se iso el crimen, policias corruptos gente del gobierno de esa provincia, es el pueblo el q sufre.. son las personas que tienen q soportar el vivir en ese infierno a diario, parece la unica forma de poder eliminar toda esa escoria..

    ResponderEliminar
  32. Asking questions are truly good thing if you are not understanding anything fully, but this article provides good understanding even.



    Review my site ... gratis-community.at

    ResponderEliminar
  33. Thank you very much sir, all we ask questions ... information and talk about it, provide answers.

    ResponderEliminar
  34. Thank you very much sir, all we ask questions ... information and talk about it, provide answers.

    ResponderEliminar

Que opinas?