

“El Sector Público español (lo que hemos llamado coloquialmente España SA) es la primera organización de este país, tanto en volumen económico como de empleo. La gestión sigue siendo uno de los grandes retos de la administración española: el PIB negativo del último año refleja, entre otras cosas, que la Gestión Pública necesita un impulso importante para que el país pueda crecer.”
Algunos medios y refiriéndose a Frau Merkel, y en forma de sorna decían algo así….”Gracias por venir a España, donde habrá podido constatar personalmente, que al margen de fotos pre-fabricadas de acuerdos o pactos sociales inexistentes y de recepciones con rango y boato de Jefes de Estado, los españoles de a pie, caminan tristes y cabizbajos por que están preocupados por su situación personal, y familiar, por la inseguridad laboral que les produce ver cómo el paro aumenta día tras día-cualquier día seré yo, piensan- y por la escasez de recursos, no hay crédito en España (a pesar de todos los millones que Ud. nos ha prestado), que a saber donde están; por la dichosa inflación que encarece los productos más básicos, y por el preocupante futuro que nos espera.”.

Y continuaba, por si acaso no le habia quedado claro…”El Gobierno no hace las reformas que Ud. le ha indicado, y no sabemos, porqué. Tenemos una deuda pública que nos asfixia; una seguridad social y un sistema público de pensiones insostenible. Un paro superior al veinte por ciento, y no somos competitivos. Por favor, Frau Merkel. Rescátenos.” Se podía decir más fuerte pero no más claro.

Tan enorme es la deuda contraída por España, que da miedo el pensar el negro futuro que les espera a los españoles; dicen prestigiosos analistas.
Un ciudadano de a pié, vamos, los más de 43 millones, que no nos “coscamos de nada”. Eso si, los que pagamos los recibos que cada vez están más altos, de precio, porque de lo contrario, nos embargan hasta el apellido.
Pero hay no queda todo. Aunque se vaya con cierta tranquilidad, este buen Señor que se anda despidiendo y que tardará un año en recorrer de un lado a otro la Moncloa…… Las cuentas que por cierto nunca estarán llegando a una misma conclusión.

La “pufa”, deuda, préstamo o “billetes” que nos deben prestar los más pudientes, entre ellos los alemanes, hay que pagarlos y al interés que se acuerden…..y como no, en el tiempo que sea necesario…..y esto, para alguien que ya pagó una hipoteca……..a que se parece a otra hipoteca?...a que suena a una hipoteca muy, pero que muy larga?
Pobrecitos mis nietos, José y Raquel, si aún no han cumplido 6 años el mayor, y sigo manteniéndoles, cada Navidad, con la ilusión de Los Reyes Magos y los regalos ……
Quien soy yo, para decirles que cuando tengan treinta años y si tienen trabajo, además de la hipoteca del estudio de 24 m2……..tendrán que pagar la Hipoteca Original!!!!
Y como cristiano, me pregunto….si con el Bautizo, eliminamos el pecado original….que habrá que hacer para eliminar la Hipoteca Original?.
Cosas de Curro
Lo peor es que los alemanes tampoco están en condiciones de rescatarno. Su supuesta bonanza económica es puro humo, como todo el capitalismo en general.
ResponderEliminarMuy bien escrito, hermano, la verdad es que este horno va a quemar muchos panecillos...
ResponderEliminarSaludos
Por que me huele que van camino a hermanarse en desgracia, con nosotros, los argentinos ??
ResponderEliminarY con todo esto quien sale ganando son los Bancos, nos tienen pillao por culpa de este personaje!!
ResponderEliminarAsi es, la banca, siempre gana...y cuando tienen números rojos....van al gobierno y les pide más pasta. Eso si, al que está en el paro, le quitan la casa y aun sigue debiendo dinero que, nunca podrá devolver.....
ResponderEliminarY la noria que gire!!!
Hijoputeca, la llaman por ahí y cada vez veo el término más adecuado. Un saludo
ResponderEliminarDixi