domingo, 24 de marzo de 2013

Es tiempo de Semana Santa...



Este año el inicio de la primavera llega con olor a incienso y a las flores de los pasos procesionales. Pero, ¿por qué se celebra tan pronto la Semana Santa?

La Semana Santa es un tiempo litúrgico que cambia según el año. No ocurre lo mismo con otras fiestas cristianas como la Navidad, que se celebra siempre el 25 diciembre.

Desde el I Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325, la Semana Santa se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio primaveral (alrededor del 21 de marzo). Al principio se tenía en cuenta que no coincidiera con la celebración de la Pascua Judía, pero con el paso del tiempo en Occidente se fue perdiendo esa costumbre.

 

Así pues el Domingo de Pascua acontece en un paréntesis de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ambos inclusive. Las fechas de Pascua se repiten en idéntica sucesión en un periodo de 5.700.000 años y en ese intervalo de tiempo la fecha más frecuente es el 19 de abril, si bien la mayoría de las veces, la Semana Santa cae durante la primera o segunda semana de abril.

Es la Semana Santa…

Es la semana más intensa del Año Litúrgico, en la cual se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Cristo.

 


La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

 


Para un católico, vivir la Semana Santa, es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.


Los días principales de La Semana Santa…



El Domingo de Ramos:       


 


Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.   


El Jueves Santo:

 


Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.  


El Viernes Santo:
 
 


Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.


El Sábado Santo o Sábado de Gloria: 

 


Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos.

Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. 
En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos. 



El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:


 

Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.


La Semana Santa en el mundo

 

En Filipinas, país católico evangelizado desde el siglo XVI en adelante, en los Vía Crucis algunas personas se crucifican en forma voluntaria, en forma de manda. Ellos tienen una fe un tanto radical, arraigada en sus costumbres. Para nosotros es incomprensible, pero obedece a su cultura y sus propias prácticas religiosas ancestrales, que forman una especie de sincretismo, o fusión entre la cultura y la religión.

En Sevilla, la Semana Santa se vive de forma absolutamente barroca. 

 

Con procesiones monumentales, que no tienen ninguna comparación al resto del mundo cristiano en general.

El recuerdo de esta fecha se hace con sacrificio, con procesiones que duran entre ocho y diez horas. Por ejemplo, “El cachorro” que es una imagen de Cristo muy famosa del siglo XVII, es paseado toda la noche y es cargado por 40 personas que se van rotando, ya que pesa cientos de kilos, y miles de personas lo siguen.

El conejito de pascua

 

Sin embargo, durante ese mismo día, otra tradición ajena a la religiosidad ha existido desde tiempos imprecisos: un conejo de pascua que esconde huevitos de chocolate para los niños. En un sentido estricto, estas dos actividades no tendrían relación alguna, pero de todos modos son realizadas juntas, y la una está tan arraigada en nuestras costumbres como la otra.

Lo de los huevecitos de pascua es una tradición germánica, de Europa del Norte.

Posiblemente de la época medieval, pero no se tiene precisión. Lo más probable es que el origen no sea cristiano, pero se extendió en la sociedad así como el viejecito pascuero, y ahora se usa con fines comerciales.

 No, no estoy en contra de los huevos de pascua, ya que representan una fiesta familiar. La resurrección es una fiesta, y qué mejor que celebrarla con un juego donde la familia completa participa. 

Puede ser positivo mientras no se pierda el sentido, donde Cristo tiene que ser el centro.

jueves, 21 de marzo de 2013

NO al racismo y SI, a la razón !!


Hoy 21 de marzo,  se celebra en el mundo, o al menos debería ser así, "EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL"
Este día fue establecido en 1966 por la resolución 2142 (XXI) para conmemorar la ’Masacre de Sharpeville’ (1960) en Sudáfrica, donde 69 personas que participaban en una demostración pacifica fueron asesinadas. La tragedia llamó la atención internacional y marcó un paso importante para la lucha contra la discriminación racial.

 

Y por ello, la ONU a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo. Por otra parte, las Naciones Unidas y la comunidad internacional han creado instrumentos de orden internacional para ayudar a la eliminación del racismo como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

En el día a día, deberíamos tener en cuenta estos hechos y denunciar aquellas actuaciones que vayan contra esta resolución.


¿Y qué significa racismo?

 

Son todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tenga por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo.

El racismo es una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana, sin embargo es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrenta millones de personas en el mundo.

El racismo es un sentimiento aprendido, nadie nace siendo racista. De igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar a nadie por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos, y está en nosotros ponerle término final.

“El Racismo y el deporte”

 

Para este 2013, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos busca, bajo el lema "El racismo y el deporte", destacar el preocupante problema del racismo en el deporte, y por el otro lado, el papel que precisamente los deportes pueden desempeñar en la lucha contra la discriminación racial.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las actividades deportivas bien concebidas, las que incorporan los mejores valores del deporte, la autodisciplina, el respeto al adversario, el juego limpio y el trabajo en equipo, pueden ayudar a integrar a los grupos marginados y enseñar a las personas los valores necesarios para prevenir y resolver conflictos sociales.

 

Además, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda la responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo sostiene que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho".

Este año, en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se recuerda la posibilidad que ofrece el deporte como medio para erradicar la plaga del racismo. Es una oportunidad para poner de relieve el marcado contraste que hay entre los valores positivos del deporte y los incidentes condenables de racismo que desprestigian a algunas competencias profesionales.

Debemos aprovechar que, el deporte es una actividad universal que puede reafirmar los derechos humanos fundamentales. La lucha contra el racismo es parte de la base misma de la Carta de las Naciones Unidas. La comunidad internacional tiene la obligación de trabajar en pro de la igualdad y la no discriminación y podemos hacerlo promoviendo esos valores a través del deporte.

 

 “Debemos aunar esfuerzos para acabar con el racismo, y el deporte nos puede ayudar a alcanzar esa meta. En este Día Internacional, reiteremos nuestro compromiso de poner fin a la discriminación racial y de hacer realidad un mundo de justicia e igualdad en el que todos vivamos libre del temor.” (mensaje del Secretario General de la ONU, el Sr. Ban Ki-moon).


Por lo tanto, No, al racismo y SI, a la razón.

martes, 19 de marzo de 2013

A propósito de Pepe!!

Decía mi abuelo eso de que, buenas personas y positivas... "haberlas, haylas". Esta es una historia que ha ocurrido en cualquier lugar del mundo. Hay muchos Pepes, personas muy positivas que con su trayectoria nos marcan el mejor camino a seguir.


 

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente único porque tenía varios camareros que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que los camareros seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. A pesar de mi juventud, ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...


 


Pepe respondió:
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy:
Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.
Escojo estar de buen humor".
"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.
Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida.
Escojo el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté "Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".

 


 "Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después, deje de trabajar de “pinche” en hostelería y continué con mis estudios. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

 

 Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto, llevado de emergencia a una Clínica.

Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". 

Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. Contesto: Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones:
Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

¿No sentiste miedo? Le pregunté. Pepe continuo: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y ví las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste.

Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión:

¿Qué hiciste? Pregunté.
"Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite: - Si, a las balas - Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".


 

 Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...

lunes, 11 de marzo de 2013

Señor, ilumínalos!! (eligen Papa)


A partir de mañana martes, 12 de marzo, 115 personas deciden quien va a ser el sucesor de Pedro en la tierra, más concretamente, quien va a suceder al Papa Benedicto XVI, como Obispo de Roma, guía de la fe y cabeza visible de la Iglesia. Para los creyentes católicos y por el catolicismo en sí, es importante que sea una elección acertada, divina diría yo. En estos tiempos en los que vivimos y que, en los últimos, la Iglesia Católica ha sido muy criticada por sucesos protagonizados por algunos miembros destacados de la misma, es por lo que se espera más que nunca… iluminación para los cardenales electores en esta cita tan importante.

Entre los cardenales electorales, hay 5 españoles que desde mañana martes participarán en el cónclave para elegir el nuevo Pontífice y que se celebrará en la Capilla Sixtina.

 

Estos son; Santos Abril y Castelló, de 77 años y de Teruel, arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor y vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana ,el cardenal Antonio Cañizares Llovera, de Utiel (Valencia), de 67 años y que actualmente es Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano además de arzobispo emérito de Toledo, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, de Lugo, de 76 años, el cardenal arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de 78 años, de Medina de Rioseco (Valladolid), y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, de 75 años (Barcelona).

España cuenta con diez cardenales, cinco electores y cinco mayores de 80 años, que por su edad, no pueden ser electores aunque sí han asistido a las congregaciones previas al cónclave y pueden ser elegidos papa.

España, es el tercer país del mundo con mayor número de cardenales por detrás de Italia con 49, y Estados Unidos con 19.


¿Qué dice la norma sobre la elección del Papa?

 

La norma dice lo siguiente; 

"El derecho de elegir al Romano Pontífice corresponde únicamente a los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, con excepción de aquellos que, antes del día de la muerte del Sumo Pontífice o del día en el cual la Sede Apostólica quede vacante, hayan cumplido 80 años de edad. El número máximo de Cardenales electores no debe superar los ciento veinte. Queda absolutamente excluido el derecho de elección activa por parte de cualquier otra dignidad eclesiástica o la intervención del poder civil de cualquier orden o grado" (n. 33).

Constitución Apostólica sobre la vacante de la Sede Apostólica y la elección del Romano Pontífice "Universi Dominici Gregis", Juan Pablo II, 22 de febrero de 1996.

Los cardenales favoritos de las quinielas.

 

Nunca entenderé como se pueden hacer quinielas sobre algo que esperamos sea lo mejor para la Iglesia y que osamos a saber que es. Si se ha de elegir el sucesor de Pedro, ¿Quién somos nosotros, los que solo escuchamos y leemos y a la vez, desconocemos la realidad de cada cardenal electo, para saber que es lo mejor para la Iglesia?. Por lo tanto, pongo en cuarentena las informaciones que se barajan en los medios de comunicación sobre los llamados “papables”. 

Estos cardenales que a continuación les mostramos, son los que aparecen en medios de comunicación, tradicionales y digitales en listas de dudosas fuentes de información, no por ello, les presento a continuación:

Marc Ouellet (68 años). 


 

Trabaja en la diócesis y en la curia. Conservador. El canadiense es un hombre de acción y guardián de la ortoodoxia, lo que le ha valido que en su país se le conozca como el cardenal de hierro. Es prefecto de la Congregación para los Obispos, donde ha llevado a cabo una intensa «limpieza».

Angelo Scola (72 años). 

 

Trabaja en la curia. Conservador. Arzobispo de Milán, la mayor diócesis del mundo, hombre de confianza y muy cercano a Benedicto XVI, es uno de los grandes favoritos. Prestigioso teólogo e hijo de un camionero socialista, es un conservador vinculado a la curia.

Odilo Scherer (63 años).


 

Trabaja en la diócesis. Conservador. Es arzobispo de Sao Paulo, la mayor archidiócesis del país, co más católicos del mundo. De origen alemán, es un pastor, pero conocedor y bien relacionado con la curia, especialmente con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

Óscar Maradiaga (70 años). 

 

Trabaja en la diócesis. Moderado. El cardenal hondureño, un activo luchador contra la deuda externa, quedó en tercer lugar en el anterior cónclave. Presidente de Cáritas Internacional, aboga por rejuvenecer la Iglesia. Es piloto de aviación y toca el saxofón. Muy carismático.

G. Ravasi (70 años). 


 

Trabaja en la curia. Conservador. Destaca por su extensa cultura y dicen que es uno de los favoritos de Benedicto XVI. el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura es un experto del diálogo de la Iglesia con el mundo moderno. En su contra juega su poco peso pastoral.

C. Schönborn (68 años). 

 

Trabaja en la diócesis y en la curia. Moderado. El arzobispo de Viena es uno de los hombres fuertes de la Iglesia europea. Conservador en lo doctrinario, como buen discípulo de Ratzinger, es un hombre dialogante, un hábil negociador y con fama de excelente gestor. Tampoco le falta carisma.

Peter Turkson (64 años). 

 

Trabaja en la diócesis y en la curia. Moderado. El arzobispo de Cape Coast (Ghana) es presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz. Está considerado como un artífice de la paz en su país. Mantiene una imagen de cierto progresismo, favorable al uso del condón en casos de sida.

Luis Antonio Tagle (55 años). 



 

Trabaja en la diócesis. Conservador. El arzobispo de Manila, de madre china, podría ser para el bastión comunista lo que Juan Pablo II fue para la URSS. Tiene un carisma muy similar al papa polaco, y es un gran comunicador. La pena es que al ser joven tendría un papado larguísimo.

Sean O'Malley (68 años). 


 

Trabaja en la diócesis. Moderado. El arzobispo de Boston y doctor en Literatura española y portuguesa es, según quienes lo conocen, un capuchino amable, generoso y con una gran conciencia sociial. Es uno de los más firmes luchadores contra la pedofilia en la Iglesia.

Péter Erdö (61 años).

 

Trabaja en la diócesis y en la curia. Conservador. El arzobispo de Budapest y primado de Hungría forjó su catolicismo en el régimen comunista en su país. Presidente de las Conferencias Episcopales de Europa, es uno de los cardenales más influyentes. Es un líder, moderado y con una dilatada trayectoria pastoral.

Y será a partir de mañana martes, 12 de marzo.

 

Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano la misa "Pro eligendo Romano Pontífice", a la que podrán asistir los fieles, y ya por la tarde los 115 cardenales electores se encerrarán en la Sixtina para comenzar la asamblea y las votaciones. El próximo papa necesitará en todas las votaciones la mayoría de los dos tercios de los votos de los cardenales asistentes.

 Al ser 115, necesitará un mínimo de 77 votos.

Que Dios les ilumine… amén.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Hitchcock en el "Teatro de los Sueños" (y el Real Madrid pasó)



Hacía algo más de una hora que terminó el partido en el “Teatro de los Sueños” de Manchester y Xuxo, primo de Curro, estaba tomando la tercera pinta de “primeros auxilios”. “Neniño, fue demasiado, más que un teatro de sueños, parecía una película de Hithcock”, decía nuestro amigo a los madridístas que le acompañaban en el O`Keffe Pub, de corner Chase, al norte de esta futbolera ciudad inglesa.

Y así fue, de hecho, en cualquier lugar del mundo la noticia de la victoria merengue sobre los “diablos rojos”, eclipsó la otra noticia luctuosa, la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Y es que, esto del balompié, atrae a millones de personas de todo el mundo y a la vez, más en caso de crisis, sirve de evasión ante cualquier evento triste o negativo de la vida cotidiana.



Y no fue fácil para los blancos, ayer de verde “semi esperanza”, estos salieron procurando cubrir las espaldas y el centro del campo del United. Sucedieron pocas ocasiones de gol y sí hubo más posesión para los merengues, pero, sin ocasiones claras en la primera parte. La que ocasionaron, fue tras una falta en ataque. Por otro lado, también en la primera parte, hubo dos lanzamientos a puerta de los de casa, desbaratados por un Diego López muy centrado.




Nada más comenzar la segunda parte, apenas se estaban sentando los televidentes en sus asientos para ver el partido, en un “tira tu que a mi me da la risa”, en el área del Real Madrid, solo un osado tiró a gol, cuando debió despejar la pelota a la banda, si, Sergio Ramos, Ramos I el “impulsivo”, y como no, marcó en propia meta. Algunos dicen que para no ser menos que Cristiano.

Lo contamos en clave de humor cuando, comenta Xuxo que estuvo allí, “nos quedamos en silencio y rezando, vamos, asustados”. Y en el resto de los hogares o lugares donde se encontraran los “merengones”… también se quedaron en silencio. Algunos, pensando que voy a decir mañana cuando vea a tal…



En ese momento, dejó de ser un sueño aquel teatro y se convirtió en una pesadilla con suspense. Aunque pronto, al quedar con 10 jugadores en el campo el anfitrión, los visitantes, aprovecharon el desconcierto y con dos golazos, ojo al taconazo de Ozil, de Modric y como no, de Cristiano, sentenciaron el partido y por ende, la eliminatória.


Y de repente el suspense.



En los 15 últimos minutos, el Manchester United, atacó todo lo que no había hecho en lo anteriormente jugado. Hizo muchas ocasiones de gol, fruto de relajación o cansancio del Real Madrid, o bien, por aferrarse a la heroica, como u toro que está tocado de muerte y embiste al torero o a todo lo que se mueve.

Pasaron los minutos, incertidumbre propia del suspense de Hithcock… y por fin, todo salió bien para el protagoniesta. En este caso, el que concierne a los aficionados madridistas, o sea, el Real Madrid!


 Esta mañana, aún afónico, nuestro amigo Xuxo, decía; “ Neniño, todo fue precioso y con final feliz, pero, el próximo partido lo veo en casa y con valeriana para los nervios”

Lo dicho una de Hitchcock en el teatro de los sueños.




 Y todo esto, hoy, cuando el Real Madrid, el club más laureado del mundo, cumple 111 años. Larga vida al Real y Hala Madrid!!