Todo empezó con un brote, propio de una enfermedad crónica, que acompañado de otras dolencias me llevaron a hospitalizarme, unos 60 dias!, que no son moco de pavo!
Así es que, durante una buena temporada, estuve bastante mal. En esos momentos, te pasan miles de cosas por la cabeza, por ejemplo; la "tiesura", propia de estar haciendo pagos y ningun cobro, los eternos problemas enquistados con parte de la familia, el dolor, la fiebre etc. .

El protagonista de esa película, Manu, es un chico joven que comienza a adentrarse en su época adolescente. Viajará a Murcia, mientras sus padres se están divorciando, para pasar una temporada con su familia paterna. Allí, en medio de parajes novedosos dominados por el mar, la huerta, la luz del Mediterráneo y la naturaleza exuberante y cálida de su familia, descubrirá su primer amor a la vez que se irá haciendo idea de los primeros secretos de la vida adulta.
Pero es el personaje del abuelo, Paco Rabal, el que más me impresionó, apenas cita esa frase a lo largo de la película, pero es en la escena final,cuando sentado , en paz, frente al mar, sin ningún tipo de dolor, con una expresión muy dulce y antes de expirar, con voz profunda y suave dice; " Que bien se está, cuando se está bien".
Por supuesto, afortunadamente, he tenido desde entonces, momentos donde he podido sentirme tan bien. Entonces,ha sido por ello, que recordando los momentos de la escena final de la película, he repetido y sentido el significado de la frase.
Me consta, que no está el horno para bollos, que las cosas, están bastante mal, que hasta el futuro, lo vemos algo oscurillo...Pero aún así, les animo, tanto a mis allegados como a Vds,a que recuerden esta frase y si algúna vez, están relajados y ausentes de dolores físicos y de los otros, relájense y digan con voz profunda y suave..." QUE BIEN SE ESTÁ, CUANDO SE ESTÁ BIEN".
P.D.
IN MEMORIAN

Cuando se conoció la noticia,el mundo de la interpretación se vistió de luto: había muerto un patriarca.
"Un hombre inteligente y bueno", así le veía María Asunción Balaguer, su esposa durante 50 años.Toda la vida de Francisco Rabal, convencido hombre de izquierdas, estuvo ligada a la actriz María Asunción Balaguer, con la que se casó en 1951 y con la que tuvo dos hijos. Ella nunca ha dudado en afirmar convencida: "Hice bien en dejarlo todo por él: me ha merecido la pena".
Que estés con Dios.
bello título y bellas entrada
ResponderEliminarsaludos y felices momentos
:)
Hola Ángel:
ResponderEliminarQue cierto que es eso; casi siempre hemos tenido que esperar que la vida nos de un "aviso", para poder disfrutar cuando uno está bien, tanto de cuerpo como de espíritu.
Hola, danza, amiga
ResponderEliminarMuchas gracias
Tu blog , tambien me encanta
Saludos y felicidad
Hola , amigo Hector
ResponderEliminarTulo has dicho, a veces, nos tienen que dar un aviso.
Ojalá, otros, hagan esto sin aviso alguno.
Un abrazo
¡Lindon texto!. Andabas perdido Ángel Marinero. Te doy la bienvenida en el regreso.
ResponderEliminarDesde Argentina hacia tu España un abrazo virtual y trans-atlántico
Y tratá de estar bien, para estarlo.
La Vicchio
Hola La Vichio, amiga
ResponderEliminarCuanto tiempo sin saber de tí.
Gracias por tus comentarios
Un abrazo
Casualidades de la vida
ResponderEliminarHola, me llamo Javier y hoy he acudido a internet para comprobar en que pelicula salía la frase de Francisco Rabal, 2que bien se esta cuando se esta bien", puesto que quería ponerla en el facebook y citar de donde salía, hasta ahí todo normal, lo curioso cuando me he puesto a leer es que yo también salgo de un brote de una enfermedad crónica y ahora que me he recuperado a mi ha acudido exactamente la misma escena para plasmar como me encuentro.
Te puedes imaginar mi sorpresa, entiendo que hagas tuya la idea y que la compartas con los demás.
Animo y como dijo otro crack "la vida puede ser maravillosa".
Un saludo.