domingo, 10 de junio de 2012

Si piensas que nadie te entiende, cásate contigo mism@ ¡!



Me decía Curro que, la principal causa del divorcio era el matrimonio. Además, argumentaba que, el motivo principal de la ruptura de una pareja, era las discrepancias entre ambos. Nadine, tras un duro y triste divorcio, había llegado a dos conclusiones. Una, que necesitaba un cambio radical en su vida. Y dos, que, después de su divorcio, no había nadie en el mundo que la conociera mejor que ella. Por eso decidió tomar una decisión atrevida: casarse consigo misma.

Resulta que, Nadine Schweigert, una joven estadounidense de 36 años de Fargo (Dakota del Norte), acudió a un programa de televisión para anunciar que se había casado consigo misma en una ceremonia “nupcial” a la que había convocado a sus 40 mejores amigos.

 

Según explicó, había experimentado un divorcio doloroso que se agravó después de comprobar que sus dos hijos preferían vivir con su padre en lugar de con ella. De la noche a la mañana se había quedado completamente sola.


Y decidió aprovecharlo. “Hace seis años habría reaccionado saliendo todas las noches, bebiendo, fumando y engordando, pero ahora estoy celebrando a dónde he llevado mi vida”, explicó ante las cámaras Nadine Scweigert.

Según Nadine, por fin ha madurado!


Solo se necesitaba a ella misma. 

 

"Yo, Nadine, prometo vivir mi propia vida y disfrutar para siempre el amor con mi hermoso ser", leyó en su ceremonia de matrimonio... con ella misma.

Según señaló al programa del periodista Anderson Cooper, hace seis años atrás, Nadine era una mujer con sobrepeso, que fumaba y escapaba de sus programas saliendo por ahí, bebiendo alcohol. Esta situación se generó cuando vivió un divorcio que terminó con sus dos hijos decidiéndose por vivir con su padre, en vez de con ella. Pero la mujer, que actualmente trabaja como profesora de yoga, mejoró con el tiempo, a tal nivel que asegura, quiso celebrar el progreso que ha hecho con su vida.


La idea partió por un amigo, tal como lo explicó Schweigert por televisión. "Yo estaba esperando que llegara alguien para ser feliz. En ese momento, un amigo me dijo: '¿Por qué necesitas que alguien se case contigo para ser feliz? Cásate tú contigo'", comentó, agregando: "Comencé a descubrir que ese amor que necesitaba estaba aquí (apunta su pecho). Nadie más me lo puede dar".

Dicho y hecho, la mujer les comunicó su idea a sus amistades más cercanas, hace un año, pero la reacción de varias de ellas que lo consideraron raro, desalentó a Nadine. Pero no se dio por vencida, y en marzo pasado, logró convencer a algunas amigas que la ayudaran con los preparativos.


 Vestida de azul y frente a 40 personas, entre amistades y familiares que le entregaron su regalo de matrimonio correspondiente, intercambio anillos con su "novio interno" y llevó a cabo la ceremonia. "Fue algo muy lindo (...) Estaba yo, de pie, comprendiendo que soy responsable de mi felicidad", señalo la mujer.

 

 En la entrevista, el programa la siguió en una de sus "citas", en las que Nadine sale sola como una forma de invertir tiempo en su relación con ella misma. "Ha pasado un tiempo desde que mi esposa y yo no salimos", comentó la profesora de yoga mientras se arreglaba frente a un espejo. 

Antes de partir a un restaurante, contempló su imagen y comentó: "Diviértete amor, te amo".


40 regalos por su boda 


 Esa solución a la que alude no ha sido otra que “seducirse” a sí misma, hasta el punto de organizarse citas en algún restaurante a las que acudía sola, hacerse regalos y estar pendiente de sus propias necesidades.

“Durante este tiempo estuve obsesionada pensando en que llegara alguien que me hiciera feliz, hasta que me di cuenta de que no debía esperar a nadie, porque me tenía a mí misma para hacerme feliz”, declaró.

  

Por ello, decidió casarse consigo misma y organizarse su propia celebración nupcial en la que, por cierto, recibió 40 regalos que no tendrá que compartir con nadie.

Según la misma Nadine; "Quería celebrar el hecho de comprender que solo me necesitaba a mi misma para estar completa.".

Ay Nadine, Nadine, ya lo decía san Agustín; “ Ten paciencia con todas las cosas, sobre todo contigo mismo…o misma”.








Fuentes: 
Europa Press 
Diario La Razón

5 comentarios:

  1. Pero qué aliciente tiene la vida si no la dedicas a los demás.Hay personas que nó quieren sacrificarse ni por sus hijos y vivir sólo para ellos mismos .
    Me imagino que Nadine será feliz así, pero está sola, no disfruta de ver crecer asus hijos que son un regalo de Dios, ni de la compaña de una pareja aunque a veces haya que discutir .
    Amalia.

    ResponderEliminar
  2. es verdad que la felicidad esta en uno mismo,por que si noestas contento contigo mismo,si no te quieres a ti mismo, no puedes querer a otras personas

    ResponderEliminar
  3. Cada uno es libre de elegir su felicidad como mejor le apetezca, sin necesidad de compartir con nadie. Que cada cual elija.

    ResponderEliminar
  4. EN ESTA QUE NOS HA TOCADO VIVIR CREO QUE LA FELICIDAD LA PERSIBE UNO DESDE QUE SE DESPIERTA Y VE QUE LE A TOCADO OTRO DIA MAS QUE COMPARTIR CON TODAS LAS PERSONAS QUE TE AYUDAN Y TU HACES LO MISMO CON ELLOS SIN INTERES NI PROTAGONISMO SIMPLEMENTE INTENTAR HACER FELIZ A LOS QUE TE RODEAN EN TU ENTORNO AYUDANDOLE DENTRO DE TUS POSIBILIDADES AMAR SIN CONDICONES SEGURO QUE ESA FELICIDAD ALIMENTA NUESTRA PROPIA FELICIDAD.LA FELICIDAD NO CREO QUE ESTE ACOMDICIONADA A RIQUEZA NI A OTRAS PERSONAS QUE NO SEA UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  5. anasanga1962@gmail.com11 de junio de 2012, 23:35

    Creo que esta señora lo ha pasado tan mal,que esto que ha echo,que no deja de ser una bobada,es la unica manera de convencers a ella misma

    que no se puede perder los papeles por muy dura que sea la situacion. Saludos.Ana

    ResponderEliminar

Que opinas?