miércoles, 29 de septiembre de 2010

Coacción!!..............Huelga a la fuerza!!

"La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad."


Hoy podemos perder y tal vez, perdamos…….muchas cosas. Por ejemplo: 4200 millones de euros, adquirir un poquito de conocimiento en clase o en la facultad , información en papel (en la red……..no), posibilidad de encontrar trabajo, ganarnos la vida y sobre todo………………..Libertad.

Cuando una huelga es coercitiva, ésta, no puede ser una huelga general.
Si resulta que Pepi, no puede ir al Naturhouse, ni al mercado, ni a llevar a los niños al cole, por miedo a que le rompan los cristales del coche o bien que, le revienten escaparates de las tiendas o “ensiliconen” cerraduras y candados de los colegios de los niños o mercados, están atentando contra la libertad del individuo y dañando en lo más profundo de esta crisis………….el bolsillo.

Con esta huelga, dice Curro, “ Los sindicatos “ricos”, están atentando contra el trabajo de los trabajadores y el futuro de los parados”. Y quizá tenga razón.

Hace una semana, los sindicatos (UGT y CC.OO.) preveían su éxito. Con “visitas” a varios establecimientos de PYMES………………….se aseguraban del miedo de los empresarios y trabajadores. Con ello, ya se aseguraban el cierre y lo que llaman…………….secundar la huelga general!!!

“Nos ha jodido!”, decía Curro, “y si nos disparan…………..resultará que nos habremos suicidado”. Remataba nuestro amigo.

Que se está consiguiendo?

Perder más dinero, donde queda poco, y disminuir las expectativas de trabajo. Pero sobre todo…………………perder libertad. El individuo debe tener libertad de actuación: de huelga y de trabajo!

Dice Curro; “ Los piquetes informativos, ayer martes, por la tarde, ya se estaban concentrando como los que van a jugar un partido de futbol, y tras armarse o aprovisionarse para sus “actuaciones”, se “alicataron” hasta el techo, como diría Chiquito de la Calzada.”.

Por lo tanto, según comentan los medios de comunicación, en la red , radio y televisión, los “piqueteros”, que al parecer, no verán disminuida su nómina, se lanzaron a a la calle para “informar” a los trabajadores………………..que todavía quedan!.

Al parecer, después del día de hoy, nadie ganará. Los trabajadores que por miedo a los piqueteros, no hayan ido a trabajar hoy, verán rebajada la nómina. Y las pérdidas económicas para el país, que no está boyante, se estiman en unos 4.200 millones de euros……………que no son “moco de pavo”.
Y mañana……………………. Las cosas seguirán igual que ayer, pero, un poquito peor en todos los aspectos…………………..sobre todo en la Libertad del individuo.

Ahora que eso sí, los bares……………abiertos. Como decía Rómulo , un “jefe” de piquetes en una maravillosa población del Sur del Sur………..” Quillo, los bares ni “mijita”, ni tocarlos………………que hay que “realicatarse” luego.”.

4 comentarios:

  1. TIENES TODA LA RAZON ANGEL, ESTOS SINDICATOS HACEN LA HUELGA MAL Y A DESTIEMPO HAN ESTADO MAS DE TRES MESES PREPARANDO ESTA PANTOMINA DE ACUERDO CON EL GOBIERNO PUES TODAS LA REFORMAS QUE HA HECHO ESTAN CONCENSUADAS CON ESTE DESGOBIERNO QUE POR DESGRACIA TENEMOS.
    UN ABRAZO FAUSTINO

    ResponderEliminar
  2. Así es, amigo Faustino.

    Hace dos semanas, recibieron (Toxo y Mendez) 80 millones de euros.
    En fin.............menos pasta para gastar!!!
    Un abrazo
    P.D. Probablemente, lo merezcamos............Pero , recuerda, esto es más que plaga!!!.........vá para 8 años!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo trabajaba en una empresa GAMEGAN SA EN MONCADA que fue absorvida por CONSTRUCCIONES MECANICAS MARES S.A LOS QUE NOS INCORPORAMOS APORTAMOS LA MAQUINARIA Y LOS LOCALES QU ERAN PARTE DE NUESTRA INDEMNIZACION , LAS MAQUINAS Y LOS LOCALES , EL PATRIMONIO VOLO Y LOS ACUERDOS DE LAS INDEMONZACIONES QUE NOS HABIAN DE DAR A CUENTA DE NUESTROPATRIMONIO (12000 EUROS ) NADA ALA PUTA CALLE SIN UN DURO Y HACE 4 AQÑOS DE JUICIOS PERO HIJOS ESTOS SON PODEROSOS Y COMO SIEMPRE EL OBRERO JODIDO AUNQUE EN LOS ACUERDOS ESTABAN DE AQCUERDO LA GENERALITAT APORTANDO CAPITAL Y CCOO SUPERVISANDO LOS ACUERDOS

    ResponderEliminar
  4. Como pretenden unir a los trabajadores, si ellos mismos no se unen, ésta huelga me ha parecido un montaje de los de tele 5.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Que opinas?