viernes, 3 de septiembre de 2010

Entre aborto y aborto...Milagro!!!!!

“Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir” (Beata Madre Teresa de Calcula.)

A estas alturas de la película, como casi todos saben, la Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Desde aquí y desde muchísimos lugares, entre ellos la calle, estamos en contra de la salvajada del aborto, libre y para todos. Y sobre todo del concepto alegre de dar nombres raros a la víctima del mismo... la vida que se elimina. El caso es justificar el aborto. Como si ese ser o vida que hay en el vientre de una mujer, fuera un grano en el ...


Hay que recordar que, el hecho de que en una determinada fase de su vida el hijo necesite el ambiente del vientre materno para subsistir no implica que sea una parte de la madre.
Desde la fecundación tiene ya su propio patrimonio genético distinto del de la madre, y su propio sistema inmunológico diferente también del de la madre, con quien mantiene una relación similar a la del astronauta con su nave: si saliese de ella moriría, pero no por estar dentro forma parte de la nave.

Es curioso, a mi me lo parece, que estemos tan pendientes de los geráneos y tan poco de las vidas de los que no dejamos nacer.

Y mira por donde, mientras aquí en nuestro país, se potencia el aborto, en nuestras antípodas... Milagro!!!

Un bebé, Jamie Ogg es un milagro para los australianos.
Nació antes de los siete meses de gestación, era tan frágil que los médicos lo dieron por muerto y lo entregaron a su madre para el primer y último abrazo.
Dos horas después, mientras aún recibía las caricias maternas, el pequeño comenzó a dar señales de vida.
Kate y David Ogg solo dan gracias a Dios por su milagrosa historia. Kate dio a luz a sus mellizos Emily y Jamie a las 27 semanas de embarazo.
La niña sobrevivió sin mayores complicaciones, pero los médicos creían que el varón no tenía posibilidades de sobrevivir.

Durante 20 minutos trataron de que el bebé respirara por su cuenta y como no lograron su cometido lo declararon muerto y entregaron el cuerpo a Kate y David para una despedida privada. "El médico me preguntó después del parto si ya habíamos elegido el nombre para nuestro hijo. Le dije: ‘Jamie’, se dio la vuelta con mi hijo envuelto y me dijo: ‘ Hemos perdido a Jamie, lo siento’", recuerda Kate en una entrevista televisiva.

Después de dos horas de estar con su madre, quien no dejó de hablarle y acariciarlo, Jamie comenzó a dar signos de vida. Aunque una enfermera le dijo que se trataba de un reflejo, Kate le ofreció leche materna con el dedo, y tras ese contacto, el niño comenzó a respirar con regularidad para asombro de todos.

"Jamie no se movía en lo absoluto y comencé a hablar con él. Le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermana. Le dijimos las cosas que queríamos hacer con él durante toda su vida", asegura Kate recordando los momentos en que creyó haber perdido a su bebé.
Cuando empezó a moverse "pensé ‘Oh, Dios mío, ¿qué está pasando?’. Poco tiempo después abrió los ojos.

Fue un milagro", agrega. "Le dije a mi mamá, que estaba allí, que él todavía estaba vivo. Luego tendió la mano y agarró el dedo. Abrió los ojos y movió su cabeza de lado a lado", agrega sosteniendo a Jamie ahora de cinco meses de vida.
David agradece a Dios por su esposa. "Tengo una mujer muy fuerte y muy inteligente. Instintivamente, hizo lo que hizo. Si ella no hubiera hecho eso, entonces probablemente Jamie no estaría aquí".
Estas cosas ocurren. En unos lugares se les matan y en otros...Milagro, resucitan.

En estos días, la Beata Madre Teresa de Calcuta, que tanto hizo por la vida de los niños pobres y abandonados, habría cumplido 100 años.


Lo dicho, entre aborto y aborto... Milagro!!!!

17 comentarios:

  1. Solo para que conste
    ME HICISTE LLORAR

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnos esas cosas que a veces pasan desapercibidas. Y tanto importan a los que tenemos sensibilidad.
    Un abrazo

    Maribel

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan sorprendente, además me ha emocionado muchísimo, al ver estas cosas te das cuenta que la vida es más fuerte que la muerte, por eso hay personas que le tienen miedo a todo esto. Un artículo buenísimo, me alegro que escribas todo esto para que los políticos tomen conciencia!! Besitos
    INMA

    ResponderEliminar
  4. EN GUATEMALA HAN SUCEDIDO CASOS DE ESTA INDOLE DE UNA MANERA INFRAHUMANA, OJALA LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE SANCIONAR A ESTA MADRES COMETIENDO SEMELANTES ACTOS INMORALES...

    ResponderEliminar
  5. “Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir” (Beata Madre Teresa de Calcula.)
    --------------------------------------------------
    ESTAS PALABRAS SON CORRECTAS Y DICHAS CON EL CORAZON,
    PERO QUE DIRIA HOY DIA LA MADRE TERESA DE CALCUTA SI LLEGARA A ESCUCHAR TODO LO QUE SE ESTA DESTAPANDO DE LAS IGLESIAS CATOLICAS, CURAS , OVISPOS Y DEMAS VIOLADORES QUE QUEDAN IMPUNE Y ENCIMA LE DAN UNA PENSIÓN SI SE LOS ECHA?, ESOS QUE SIN PIEDAD VIOLABAN A NIÑOS , HASTA LE PROVOCABAN TANTOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS QUE LA MUERTE LE CAUSABAN????, DE QUE SE SORPRENDE LA IGLESIA DEL ABORTO????, ACASO ES PEOR QUE TODA ESTA ATROCIDAD QUE ELLOS MISMOS PROVOCARON?.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Empezaremos por el final, ya sabes, "Los últimos serán los primeros"....
    El pecador, el asesino, pederastra, el ladrón, el cínico, el sinvergüenza...........es el individuo.
    Probablemente, a mi se me ocurre, una frase de la Beata Madre Teresa de Calcuta........
    "A la hora de nuestra muerte, seremos juzgados por nuestra actitud de haber reconocido a Cristo en cada hombre que sufre."

    Independientemente, crea o no crea Vd. en Jesús,nuestro Señor.

    Muchas gracias por su comentario y sensibilidad a las injusticias en el mundo por culpa del hombre.

    ResponderEliminar
  7. Hermano guatemalteco, de mi "guatelinda".
    Lo que me dices, por desgracia, es así. Sigo los problemas a diario de ese pueblo hermano.
    Desde aquí, mi oración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luci por tu comentario.
    Así estamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Espero que no te moleste pero he copiado tu post en nuestro blog porque me ha encantado. Saluditos desde Tenerife. Eihelem.
    http://derechoavivirtenerife.wordpress.com/2010/09/18/entre-aborto-y-aborto-milagro/

    ResponderEliminar
  10. No creo que la única, ni la mejor solución al problema del aborto sea el castigo penal de las abortantes. Pero menos estoy de acuerdo en que si porque haya mujeres (o padres) que desen abortar se obligue a los médicos objetores a realizar abortos, hay que recordar a los brillantes legisladores y gobernantes que ellos no han decido abortar, por lo tanto, el estado no puede obligarles a realizar algo en contra de su conciencia. Que algo sea legal para alguien no quiere decir que tenga que imponer su ejercicio a los demás. También es legal suicidarse, pero no se obliga a nadie a suicidar a otro.
    En cuanto a los comentarios sobre la Iglesia, el aborto y los curas violadores, creo que una cosa es el aborto y otra la violación, y ambas no son buenas, no sé cuál peor, ni si se puedan comparar, pero creo que a nadie le agrada ni lo uno ni lo otro, ni siquiera a las que abortan. Estoy de acuerdo en que ni la Iglesia, ni nadie debe encubrir o amparar la violación, y no creo que lo haga o no debería hacerlo, pero la Iglesia también son cada uno de los que creen en Dios, y los que tenemos sensibilidad y sabemos lo que está bien o mal, los que tenemos conciencia.
    Me ha emocionado mucho lo de este niño, Jamie Ogg. Después de todo la sensibilidad, el amor, la belleza y la vida es más hermoso, más inteligible que las palabras.
    LOVE
    Paz y amor a tod@s

    ResponderEliminar
  11. yo tambien estoy muy conmovida... pues yo con pena digo. que contemple la posibilidad de abortar a mi hijo (a); pero tras pensarlo demasiado... ya he decidido tenerlo, estoy aterrada lo confiezo, por que tengo panico al parto. pero no puedo hacerlo. y me da mucha trizteza, hasta pensarlo. y aunke tengo este trauma,, y me muero de miedo... lo voy a tener. y que sea lo que dios quiera. Ya siento que lo kiero... obvio necesito ayuda psicologica para superar mis traumas y miedos. y aceptar muchas cosas... pero. por lo pronto ya desistí de eso... apenas tengo 4 semanas de gestacion y ayer ya lo ví por ultrasonido. esta sano y yo igual. pues me empese a preocupar por ke sangré un poco hace unos dias... pero estamos bien solo debo cuidarme. "el 20 de junio nace mi hijo (a)"

    ResponderEliminar
  12. Una historia preciosa, de fe, vida y esperanza. Una historia que emociona sin duda, viendo lo que tenemos alrededor.

    Hoy, precisamente he asistido a la proyección del documental Blood Money y me ha conmovido, la parte humana sobre todo pero también el negocio sucio que hay alrededor del aborto. Cuando terminas de verlo, te salen dos frases del alma: ¡Qué pena! y la segunda hacia los que promueven, apoyan y ejecutan ¡Qué asco!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. pienso que el violar es como asesinar pero el alma de la persona ., y abortar te comvierte en asesino por cualquier forma que lo mires es un ´ A S E S I N A T O ´lo que acabas de cometer y el peor acabas de asesinar a tu hijo ., acaso no es el peor ?

    ResponderEliminar
  14. pienso que violar es como asesinar pero el alma de la persona que fue violada .,y abortar es ASESINAR y el peor asesinato , porque estas matando a tu propio HIJO :Creo que no hay comparación pero hay similitud en las dos acciones creo que son aberrantes
    saludos y felicidades a la familia Ogg creo que si es un milagro pero de amor ., porque en ellos es amor lo que está presente .por eso se aferraban a su hijo aun que lo sabían perdido ellos le demostraban todo el amor que había en ellos para con ese bebe tan amado . De esa calidad de gente es la que necesita el mundo ..

    ResponderEliminar
  15. creo q mi comentario podria enojar a muchos y ami me enoja y me desepciona el haber pensado en ese momento en el q estuve embarazada de abortar tenia 2 meses de embarazo no tenia recursos para mantener ami hijo y si aunque el padre de mi bebe estava conmigo eramos muy jovenes para tenerlo asi pase con esa idea en mi mente durante dos semanas ,pero reflexione y me di cuenta que solo estava desesperada por que era muy joven y que no tenia dinero para criarlo pero pense que al ver el rostro de mi hijo cuando naciera que todo eso iva a tener remedio y que no me importara si no comia yo solo mi hijo pero gracias a dios todo cambio he logrado darle todo lo necesario y mi esposo tambien ,y soy feliz con mi bebe me alegra y me llena inmensamente ami y ami esposo ,al papa de mi hijo nunca le he dicho que se me ocurrio esa mala idea en ese momento pero le he pedido a dios y ami bebe que me perdonen por ese pensamiento tonto y absurdo creanme ,para todas las madres que han pensado en abortar reflexionen asi como l o hice yo todo tiene solucion y se daran cuenta que no hay nada mejor del mundo que tener atu hijo en tus brazos y verlo crecer ,sonreir y sentir su piel y olor yo estoy feliz con la decicion que tome de tener ami bebe y soy felizal ver su sonrisa y oir decirme mama .

    ResponderEliminar

Que opinas?