viernes, 24 de septiembre de 2010

Señoras, señores..........el Otoño, con "ñ", ya está aquí!!!!!


No, no es un anuncio del El Corte Inglés. Estamos en Otoño!!

Temblad, temblad, nos dice Curro. “ Aunque climatológicamente, bajen las temperaturas…………………la de los cuerpos y en concreto, la de la cabeza, subirá!................. Van a estar muy calentitas!”

De todas las estaciones posibles, otoño es la única que tiene ñ, para hacerla la más genuinamente española.

Desde luego este otoño va ser memorable para la “economía”, retransmitida en dolby “surraun” para todo el planeta.


Otoño caliente.........que viene el lobo!!!

El tópico del "otoño caliente" parece cargado de sentido en este inicio del curso político (Todos los años se dice, pero éste...), con citas clave en el futuro inmediato como las negociaciones presupuestarias más complicadas de los últimos años, la huelga general o las elecciones catalanas.

Para empezar, una de "solidaridad", Mira por donde , acaba de ocurrir, según el pacto entre Zapatero y el PNV, el Gobierno vasco ingresará 472 millones en 2011 para atender a 129.293 parados, obteniendo el dinero de la liquidación sobre el cupo vasco.

Es decir, un parado vasco dispondrá de 2.735 euros más para recolocarse que uno andaluz. A parte, es probable, se finiquite el pacto López-Basagoiti.

Además, hay otras fechas subrayadas en rojo en el calendario:


(1) 29 DE SEPTIEMBRE: Huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral que coincide con la jornada de movilización europea contra los recortes sociales.

(2) 30 DE SEPTIEMBRE: Un día después de la huelga es el último en el que el Gobierno puede presentar en el Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 en el Congreso, aunque probablemente no se apure el plazo. Muchos ojos puestos en los planes económicos del Gobierno, entre ellos los de los temidos mercados.

(3) 3 DE OCTUBRE: Primarias en el PSOE de Madrid para decidir quien disputa la presidencia de la comunidad a Esperanza Aguirre: Trinidad Jiménez o Tomás Gómez. En el caso de ser este último el vencedor, Zapatero sufriría un serie revés al ver desautorizada por los militantes su apuesta por Jiménez.

(4) 4 DE OCTUBRE: Gane o pierda las primarias Trinidad Jiménez, esta fecha marca el inicio de la cuenta atrás de la anunciada remodelación del Gobierno. La salida del titular de Trabajo, Celestino Corbacho, ya es fija, y además del posible de Jiménez, puede haber más cambios.

(5) 20 DE OCTUBRE: Debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2011. En esa fecha se comprobará definitivamente si el Gobierno cuenta con los apoyos suficientes para que las cuentas públicas salgan adelante o si, por el contrario, el Congreso las rechaza, abocando casi con toda seguridad a un adelanto electoral.

(6) 6 y 7 DE NOVIEMBRE: Visita del Papa a España. Se produce en un momento en el que parecen haberse relajado algo las tensiones con la Iglesia católica una vez en marcha la nueva ley del aborto, y con la futura ley de libertad religiosa aparentemente aparcada.

(7) NOVIEMBRE : Elecciones catalanas. Primera gran cita electoral de la Legislatura, con los sondeos pronosticando un descalabro del tripartito.

Para todos y todas serán fechas entretenidas.

Y.........Hasta los taurinos.............se movilizarán!


Resulta que, la abolición de las corridas de toros en Cataluña ha suscitado multitud de reacciones, pero especialmente entre los colectivos que defiende la Fiesta dentro de esta comunidad.
La impotencia y el pesar son los sentimientos que todos tienen, no sólo por el hecho de la prohibición de los toros, sino porque sienten que se ha cercenado uno de los derechos fundamentales que tiene todo ser humanos: la Libertad.
Tanto la Plataforma de Promoción de la Fiesta como la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña no se han quedado de brazos cruzados ante la medida adoptada por los diputados catalanes y se están moviendo los hilos para que esta no sea «la puntilla» para los toros.

Desde la plataforma se aboga por la movilización y ser parte activa de esta situación, según menciona su portavoz Luis Corrales, «Podemos recurrir ante el Tribunal Constitucional, esté o no denostado; a ver no vamos ahora poder utilizar la misma legalidad que se ha usado en contra nuestra». De sus declaraciones se puede extraer el espíritu de rebelión y llama a la unión de todos los taurinos, en especial de la Ciudad Condal.

Rosa Gil, presidenta de la plataforma, se refiere a los políticos que han tomado la decisión y dice sentirse «profundamente herida, segregada y ninguneada por estos», además advierte que «no son conscientes de lo que se les viene encima por la pifiada que acaban de hacer». Y, aunque de momento ha habido tregua, ya anuncian un otoño caliente.

Y a todo esto, en el otro hemisferio....................

........es Primavera!!!!

En ambos casos, que Dios nos bendiga!!!

Amén.

2 comentarios:

  1. El otoño como ocaso se escribe con Z, el otoño como paso necesario para una nueva primavera ahora se escribe con RJY

    ResponderEliminar
  2. Dios te oiga!!!!
    Después de in otoño áspero, demasiado caliente, de incertidumbre, Dios quiera que llegue una primavera llena de esperanza que contagie a todos y todas, en medios rurales y urbanitas y que por fin, el Sol brille en este nuestro país..........España!

    Amén

    Un abrazo Frid

    ResponderEliminar

Que opinas?