viernes, 9 de marzo de 2012

Son mujeres y trabajadoras, pero...Asesinadas en Ciudad Juárez!!!!!!


Cada año, aprovecho estas fechas, además de otras, desgraciadamente, para recordar a unas mujeres, apenas niñas, en algunos casos, que en busca de trabajo y viniendo de las zonas más pobres del Sur de México, son secuestradas, violadas y asesinadas en el Norte de México. Me refiero a las mujeres trabajadoras asesinadas en Ciudad Juarez.


Pues bien, para nadie es un misterio que la muerte ronda las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos. Ciudades de paso de emigrantes latinos hacia el sueño americano son testigos de seres humanos que mueren cruzando la frontera.

Pero en una de estas ciudades no es necesario cruzar la frontera para que la sombra de la muerte persiga a los habitantes, y en especial a sus mujeres jóvenes. Este lugar es Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, México.

Desde hace 10 años la desaparición y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez ha provocado una preocupación creciente en la sociedad, tanto del estado como a nivel nacional.


No es para menos. Según organizaciones no gubernamentales en una década se han producido más de 420 asesinatos y el número de desaparecidas se eleva a cerca de 450.

Estas cifras discrepan de aquéllas presentadas por las autoridades quienes confirman cien asesinatos menos y un total de 70 desaparecidas. ¿Por qué los encargados de impartir justicia intentan, por regla general, minimizar las dimensiones de esta ola de criminalidad? ¿Se pretende ocultar el grado de impunidad que impera en la resolución de estos delitos?.

Pues si, seguimos hablando de Ciudad Juárez. Solo hay que abrir cualquier medio de comunicación de esta ciudad, es fácil a través de la red, y se comprueba que la violencia, acapara el 75% de las noticias. La verdad es que, desgraciadamente, lo tienen fácil.


La fiscalía del Estado de Chihuahua también puntualizó que 91 de estos homicidios se ajustan a un molde: en su mayoría son jóvenes de tez morena, desempleadas o trabajadoras de la industria maquiladora o estudiantes que han sido secuestradas, violadas repetidas veces por más de una persona, torturadas, mutiladas y asesinadas. Sus cadáveres son tirados en lotes baldíos.

Hasta ahora, el único condenado por cometer parte de estos crímenes es el ciudadano egipcio Abdel Latif Sharif Sharif, que fue encausado en 1995 acusado de cometer personalmente nueve homicidios y cometer la autoría intelectual de otra docena. Por el momento hay 16 detenidos por presunto asesinato, en espera de ser sentenciados.

Sharif, que cumple una condena de 30 años en Chihuahua, afirma vehementemente su inocencia. Las autoridades de Chihuahua dicen que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) estuvo de acuerdo con la teoría de que Sharif estaba implicado en los asesinatos. Los funcionarios del FBI en El Paso, Texas, niegan el informe.

Debido a la falta de información seria, han surgido todo tipo de hipótesis sobre la causa de las muertes: crímenes pasionales, homicidas seriales, narcosatánicos, pornografía snuff, tráfico de órganos o de indocumentados.


Por el momento, no se ha confirmado cuál es el móvil de los asesinatos, o si han sido cometidos todos por los mismos autores pero los homicidios y desapariciones continúan.

Probablemente, sean bandas de asesinos o narcotraficantes!!

Lo que allí ocurre es un insulto a los derechos humanos.

Como se repite , en uno y otro informe, la mayoría de ellas tenía características comunes: al menos un centenar provenía de un ambiente pobre, casi todas eran obreras, todas eran menudas, morenas y tenían cabello largo. Gran parte de ellas no pudieron ser identificadas, todas fueron víctimas de violencia sexual y, sin ninguna excepción, murieron estranguladas.

Las autoridades no saben , no pueden o no...dar con la solución!!

Hay días que sólo pueden entrar en ciertas barriadas el ejercito mexicano y en EE.UU., las autoridades aconsejan no visitar la ciudad.

Desde mi humilde blog, vaya mi recuerdo a las victimas y rezo porque se solucione y acabe los asesinatos en esa ciudad de un pueblo hermano.

Amén.

26 comentarios:

  1. que es una pena y un sufrimiento para esas`pobres mujeres y sus familiares sobre todo sus madres y los politicos ¿que hacen?
    Rosibm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon pero esto sirve para que todos hagamos lo que este a nuestro alcanze y algun dia se va encontrar al culpable , mi mas sentido pesame a las familias , pero aunque esta gente infunda temor por medio de estas mexicanas honorables seguira ardiendo el deseo de justicia en mexico

      Eliminar
  2. Es un espanto. Y me parece muy mal que pongas esa foto ahí, aunque también es muy importante que se conozca. Pero al exponerla pones a esas pobres mujeres a la vista de todo el mundo, la dignidad que les quitaron de muertas se la seguimos quitando de muertas. ¿Qué se supone que debe hacer uno, pulsar el botón de me gusta? Puro morbo. Por mucho que estoy seguro de que tus intenciones son buenas.

    Pedro Rull

    ResponderEliminar
  3. Bien, respeto tu opinión. Esta foto, es de las pocas que han servido a muchas madres y muchos padres, para a miles de kilómetros poder identificar los cuerpos sin vida de sus hijas y darle, según sus costumbres, cristiana sepultura. El resto, solo son huesos y en el sur, procedencia de estas vístimas y familiares...no tiene plata para contratar a Greison y el CSI, éstos cobran muchos millones en la tele. Una imagen real, nospuede tocar la fibra y acercarnos a la triste y desagradable o vomitiva realdad. Sorry.
    Ángel Corbalán

    ResponderEliminar
  4. Doña Manuela, no doy más daos, me envió una carta agradeciéndome esta "desagrdable" imagen. Su hija Laura y la familia descansan en paz. Pero, la desgracia continua.
    Ángel Corbalán

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, a veces la realidad es mas cruel de lo que podamos llegar a imaginar...y aunque las fotos son de una dureza extrema...es lo que está pasando...y eso no se puede obviar...un abrazo mi gran amigo Angel...
    Pili Pérez

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, amiga mia. La Carta de manuea, la guardo como una medalla como oro en paño. Sirvio de algo. Besote

    Ángel Corbalán

    ResponderEliminar
  7. yo les digo estas personas ke asen esto ke aprovechen lo maximo x ke con el maximo rey de reyes ...jesus... va a sufrir peorrrrrrrr .... cobardes,,,,,,, kiero ke sepan ke ellas sufrieron carnalmente.....pero espiritualmente son mas felices junto al senor /////// y preparense bola de cobardes ///// x ellas desde lo mas alla ///// conocen el sufrimiento ke les toca .....jajajajajajajaj.....estupidos jajajaja mataro el cuerpo pero no lo mas importante

    ResponderEliminar
  8. que horrible, el sufrimiento del ser humano al ser torturado y con un final de muerte, que mal hemos hecho para merecer tan tortuoso fin, pasa el tiempo y estamos peor, este mundo se debe destruir y nos acabamos todos

    ResponderEliminar
  9. Tsssz posz si' aqan justicia :'(

    ResponderEliminar
  10. En mi pais transmitian algunas de estas noticias y bueno no le prestaba demasiada atencion en el momento. sin embargo hoy sentí curiosidad por conocer mas a fondo esta terrible historia y bueno he encontrado mucha informacion y es terrible, no me imaginaba la magnitud de esta cruel historia y cuantas mujeres han sido torturadas y masacradas. No comprendo y no justifico el motivo para cometer tan viles actos y dejar destrozadas a cientos de familias. ojalá que las autoridades competentes allá en México logren acabar o contrarrestar esta situacion. no hay derecho a que estas mujeres acaben de esta manera.

    ResponderEliminar
  11. se me hace una barbaridad estos crimenes es una injusticia que dispongan de vidas que no les corresponden pero la policia que hace en vez de ayudar apoya a este desgarrador crimen hojala y algun dia dios toque sus corazones de estas personaS Y SE ARREPIENTAN CREO QUE SE PUEDE ACABAR CON EL CRIMEN TIENEN QUE AYUDAR TODOS ESPECIALMENTE EL GOBIERNO ES ORA DEQUE AGAN ALGO

    ResponderEliminar
  12. La verdad una latima es el pais con mas alto nivel de femicidio, gracias a Dios en mi pais se esta por aprobar a los asesinatos de mujeres o mejor dicho femicidio con pen perpetua.La verdad una lastima Mexico en materia Legal

    ResponderEliminar
  13. Sin duda es algo terrible, y las autoridades asiendose de la vista gorda,,

    ResponderEliminar
  14. por favor como es el ser humano en su ecencia dios mio tu puedes y lo haras vas hacabar con esta carniceria que no tiene nombre

    ResponderEliminar
  15. Es lamentable y triste lo k se vééé en éstas imágenes, pero con claridad se ve a un gobierno corrupto y lleno de demonios en su cabeza como a asi la famosa virgen de GUADALUPE ,, son solo demonios encarnados k se placen en la muerte y destruccion de inocentes,, es triste pero MEXICO ESTÁ OLVIDADO DE LA JUSTICIA.. la gente k ase ésta barbarie. es tiempo de la pena de muerte.. es la única forma de frenar ..

    ResponderEliminar
  16. me da tristeza que las mujeres sean tratadas como poca cosa pero lo que si se es que hay un gran DIOS y el ve estas atrosidades pero cuando muera cada una de esas personas que ha torturado a cualquier ser viviente se iran para el infierno sus torturas seran peores y eso sera pronto

    ResponderEliminar
  17. es terrible saber que mexico esta nlleno de hombres cobardes como esos es horrible el solo pensar que si salimos ya no volvamos a rregresar pero eso hijos de perra perdon la expression no tienen perdon de dios y aunque no lo crean tal vez no hay justicia aqui justicia del hombre talvz no la hay pero como dice la cancion de alex lora si hay justicia divina y a esos malditos se los ba a llevar la chingada¡¡¡ >_<

    ResponderEliminar
  18. Que terrible la situación que viven las mujeres en México, nuestro abrazo fraterno desde Chile a todas las familias que han perdido sus seres queridos, Dios les fortalezca y les ayude a terminar con tanta injusticia.-

    ResponderEliminar
  19. Que espantoso lo que vivio cada una de estas mujeres, eran solo niñas , hay que tener mucha maldad para hacer algo asi.
    Dios las tenga en su santa Gloria a cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  20. quien hace esto yo les daria las peor de las muerte por que se lo merecen. al ver esto me viene pensamiento de que solo puede ser provocado por alguien q no es de este paies indirectamente una mente gobernamental extranjera q podria ser estados unidos. podri a hacer esto, quisera q pudieramos hacer algo pa eviatar estas cosas quisera salir a cazar a estos hijos de su puta madre q se atreven hacer esto, como dicen, es uana gresion indirecta atodos nosotos, q ami pareceer somos las obejas y q pueden hacer esto caudnoqueiran, quisiera q la gente hablara entre si q nos uniermaos las obejas para no dejanros i defendernos creo q podriamos acabar con todos esots mierdass hijos de la mierda q eso es loq eu eson. pobres i encima lo q emputa antes de matarlas las macillaron sexualmente las usaron ijos de su puta madre ai q matar a todo jodido q ase esto hay que matrarlo durante 50 dias pa dure luego dejarlos vivos pero bien jodidos pa q sufran i no puedna ahcer nada. pa mi q esto no puede ser mas q el comploto de una mente gubernamental extrangera la q esta provocando todo este caos en mexico, puede seer estados unidos q ya noq uieren mas emigrantes o como e leido q las muertes de juarez eran pinches grincgos ijos de su puta madre esto no pued estar pasando. ojala pudieramso hacer algo buscar i exterminar jodidos culeros sectas i carteles manejados por quien sabe quien, intereses q hay hasta de estaso unidos, en mi imaginacion cabe que el caos puede ser porvocado para interese de algunas partes quien lo provoca, no puede estar pasando esto, podrmoe shacer algo solamnete la comunicacion entre obejas puede. si amanezan a unaa, si no spudiermaos unir , muchas cosas no se peuden

    ResponderEliminar
  21. gracias a dios soy chilena y en mi pais no pasan estas cosas tan horribles

    ResponderEliminar
  22. realmente me da mucha pena tanta inpunidad.... y saber q son los politicos los q estan detras de todo esso... y pienso q tendrian que fijarce que vinculacion tienen las maquiladoras y los narcos.

    ResponderEliminar
  23. que horror, como un ser humano puede hacer estas cosas a otro ser humano, incomprensible.

    ResponderEliminar

Que opinas?