viernes, 16 de julio de 2010

Y QUE VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN !!!!!!!!!!

En estos tiempos donde los símbolos religiosos( la cruz), están mal vistos por la "progresia" del pensamiento único, mira por donde, hoy celebramos la fiesta de la Virgen del Carmen.

La celebramos, los marinos, que más de una vez nos hemos aferrado bien con una mirada, agarrando su imagen o bien rezando...para salir de algun problema en alta mar...por lo tanto, los que nos hemos sentido protegidos, hoy más que nunca celebramos el día de la Virgen del Carmen...La Reina de los Mares!!!

Tambien es patrona de pescadores, mercantes, marinos deportivos, marinos de guerra, guardia civil de la mar y todos aquellos que buscan o no su protección.

También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo”; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio. Lo que aproivecho para felicitarlas y felicitarles, a Carmen, Mari Carmen, Carmelo etc.

Pues bien, no sé si hoy en algún lugar...prohibirán su rezo, si es así, aquí lo ponemos para que no se olvide...

La Salve Marinera!!!

¡Salve! Estrella de los mares.
De los mares Iris de eterna ventura,
¡Salve! Fénix de hermosura,
Madre del divino amor.

De tu pueblo los pesares
tu clemencia dé consuelo.
Fervoroso llegue al cielo
hasta Tí, hasta Tí nuestro clamor.

Salve, Salve, Estrella de los mares
Salve, Estrella de los mares...
Sí, fervoroso llegue al cielo
hasta Tí, hasta Tí nuestro clamor.

Salve, salve
Estrella de los mares
Estrella de los mares
¡Salve! ¡Salve! ¡Salve, Salve!

Hoy más que nunca, Virgen del Carmen.............España te necesita , por mar, aire y tierra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?