martes, 26 de abril de 2011

Hoy es 26 de Abril.....................Curro, cumplió tres años de vida más !!!!!!!

"Cuanto más médicos conozco en los hospitales...más creo en Dios y en los Milagros"(Cosas de Curro)


En estos días que, está de moda y además, subvencionada, el subirse al caballo ganador y perseguir a los cristianos, si a esos, los que hacen convincentemente lo que aprendieron de sus padres, rezar y pedir a Dios por ellos y por los demás, los que no siguen la doctrina de los nuevos “dioses” que marcan el pensamiento único y la nueva religión que denominan progresía . Para los católicos, el pasado domingo fué la RESURRECION DE JESUS!!!

Por otro lado, es de reseñar, y sobre todo de agradecer , a todas aquellas personas que en un momento dado, como Saulo de Tarso, se cayeron del caballo y en lugar de perseguir a cristianos, pie en el suelo, se dedicaron a ayudarlos y transmitir las buenas acciones y el mensaje de Jesús. Claro, a costa de su propia vida.

Pero, hoy celebramos otra cosa. Tres años más, que Curro está con nosotros!.

Por eso y un año más, vuelvo a reeditar la pequeña historia de algo que le sucedió a mi mejor amigo, Curro.


NACIDO EL 26 DE ABRIL"

“Como ser del signo Acuario y nacer el 26 de Abril”

Creo que nací aproximadamente a las 03:47 , con horario de verano. Sería el momento que me incorporé de la cama de mi camarote (507), jamás habitación de hospital, y marché al baño a micionar, orinar.

Gracias a la costumbre que llevo desde hace más de 50 años(Luego vendrá el lió de los años, ya que en papeles tengo 53, y , he nacido hace 5 días) de lavarme las manos y mirarme al espejo del cuarto de baño, lo de las manos sin mirar, es cuestión de práctica, lo mismo que mirarme al espejo es cuestión de esperanza, que me puede puedo encontrar que me mejore el momento.

Fue horroroso, lo que vi al otro lado del espejo un hombre con un gran bulto en el lado izquierdo del cuello, el hombre, no había duda era yo, y el bulto del cuello también era mío. Miré instintivamente mi brazo izquierdo y parecía una olla a presión, mucho calor desprendía, casi azulada y sentía un dolor inmenso.

Cuando comparé ambos brazos, parecía el izquierdo el de Popeye y el derecho, el de su eterna novia Olivia, y esto no era un comic, ni una coña.

Rápidamente llamé al timbre y puse a funcionar o al menos a movilizarse al turno de guardia. Lo primero que hicieron ATS, fue avisar a médicos y retirarme el Catéter, que es una especie de guía muy larga (no se si rebasa el metro) y con muy mala leche , sobre todo en esta ocasión.

En pocas horas, ya me estaban haciendo una ecografía, la Doctora , que no se el nombre, seguía con los aparatos propios me exploraba desde la mano izquierda hasta donde tenía el bulto , prácticamente la mandíbula izquierda, más o menos hasta donde el equipo le permitiría observar. Oía algún comentario, algo parecido “ ahí está”, pero como si se le escapase del subconsciente, a mi sólo me ordenaba posturas del brazo y del cuerpo , y así le facilitaba la labor de explorar e identificar ( digo yo) .

Seguía la exploración por parte de la Doctora, cuando llegó mi médico el Dr. Del Alcázar, y lógicamente a él, si le informaba que era , que bien se veía , el tamaño y donde estaba alojado, al parecer un trombo, eso si , muy hermoso y se encontraba a la altura de la yugular ( el muy c…….) .

Mal sitio, se podía haber quedado quieto, o quizás habría sido peor, si no me hubiera despertado a las 03:47 , horario de verano…..

Cuando quedé sólo con el Dr. Del Alcázar, lo ví algo abatido, normal, algo no se tendría algo en cuenta , eso nos pasa a todos incluso a los marinos.

Sólo se me ocurrió decirle algo para elevarle la moral, algo que sonaba más a Confucio “ Los errores, no son tales errores, salvo que no se tomen medidas para solucionarlos y vencerlos “.

Pronto empezaron a pincharme Epifarina o algo similar en el vientre, para licuar la sangre y así ir eliminando el trombo ( espero que no sea de orquesta de Jazz). Así llevo 5 dias con pinchazo de barriguita mañanera , thrombocid o similar en el brazo y apartir del tercer día una cataplasma que me han “soplado” , con algodón y alcohol, que hace que el brazo izquierdo vaya pareciéndose , aunque lentamente, al derecho.

Cinco días que llevo de vida. Pero , tres días antes , el Dr. , tuvo a bien hacerme una visita acompañado de tres hombres más con batas blancas. Se sinceró conmigo y dijo que de no madrugar, el día de autos, habría tenido dos posibles alternativas, parálisis lateral izquierda ó si llegaba al cerebro……………….

Es entonces, cuando aún cargado con goteros, Curro, preguntó; " Donde hay por aquí una capilla?". El doctor y sus acompañantes, tras mirarse sorprendidos, contestaron..........." Abajo, en la segunda planta, en Maternidad".

Entonces, ni corto ni perezoso, con gotero en ristre, me dirigí hacia los ascensores.

Tanto el médico , como sus acompañantes, quedaron atónitos. Sin embargo, preguntarón......." A donde vá Vd.?". A lo que contesté: " A dar grácias a Dios, que es quien me ha salvado la vida...........Porque vosotros, vosotros, bandarras...........Casi me cepillais!!".
Allí quedaron cabizbajos , mientras Curro se dirigía al ascensor que le llevaría a la Capilla, que se encontraba en la planta de Maternidad, que curioso, donde nacen los niños y las niñas. En cierto modo, Curro, él, acababa de nacer también.

Hoy tengo cinco días ya de vida.

Y en el carné de Identidad 53 años.

Pero sigo vivo. (Gracias a la Virgen del Carmen)

Por si acaso, no se olviden de rezar por mí. ( escrito el 29 de Abril de 2.008 )

Así terminaba el artículo que Curro, que escribía hace hoy tres años. Gracias a Dios, lo estoy contando y todo...........todo le va muy bien.

Ojo.........no dejen de rezar por él y por mí.

4 comentarios:

  1. Si. realmente tu y la vida nunca dejareis de sorprenderme. Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Y.....quien es Curro?

    ResponderEliminar
  3. Pues, de momento, alguien que no es anónimo para mi. Y que al parecer, está encantadísimo d estar en esta vida, que como sabemos es efímera.
    Un saludo Sr. o Sra. Anonim@

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no quedamos en que "Currito" eres tú????

    ResponderEliminar

Que opinas?