miércoles, 13 de abril de 2011

Muertas y Muertos de tercera división !!!!!


Hasta es probable que alguien coincida conmigo y es más, hasta estén de acuerdo con algunas cosas que por desgracia, se están haciendo habituales en las secciones donde llego con estas palabras, generalmente, en mi blog. Al fin y al cabo, salvo cuando se corta su emisión, gracias a Dios sólo son semanas, en otros lugares o medios de comunicación, apenas me lo publican, como que no son noticias. De todos es sabido que hay diferentes delitos y a la vez son tratados con más o menos importancia en función de lo que los que deciden: dan más o menos “bola”.

Es más, una chica como Belen Esteban, en una entrevista que hicieron a pie de calle amigos mios, estando reciente el fallecimiento del gran merecedor del Premio de la Paz, Don Vicente Ferrer, dió el siguiente resultdo...70% más conocida esa señorita , contra el 30% de ese gran Santo... Valgame Dios.

Dicho esto, mi más desprecio hacia cualquier tipo de delito desde el robo de trajes, pasando por trama de prevaricación, la guerras a la carta en Libia. Y el que les escribe, habla de otras cosas más sangrientas, las que no venden y no interesa a los super-gurú de la información, a los que deciden . Y no por eso no más verdaderos y preocupantes. Eso si, a los pobres.

Pues bien, aquí estamos otra vez, que al parecer, me toca contar siempre desde aquí….la violación, asesinato y vejación de los “anónimos” apenas interesan a nadie, solo le dan “bola” 36 horas ( En ese tiempo asesinan a 6 mujeres en ese lugar). Pero son incontables los asesinatos de mujeres y niñas en ese país hermano que es México……la próxima semana hablaremos del triángulo, ya saben Salvador, Honduras, Guatemala….Para que van a publicarlo los grandes medios de comunicación, las victimas no tienen para comprar los periódicos ni para pagar el recibo de la televisión con cable…en este mundo de consumo…..los pobres no están contados.
O más bien, no cuentan.

No hace una semana, Las autoridades mexicanas descubrieron 59 cadáveres en ocho narcofosas ubicadas en una comunidad rural del estado mexicano de Tamaulipas (noreste del país), informaron en su momento fuentes oficiales.
El hallazgo ocurrió tras una denuncia por secuestro, de las miles que hay al cabo de meses, en la zona de varias personas que iban a bordo de un autobús de pasajeros ocurrido el pasado 25 de marzo, informó el comunicado oficial.
Los cadáveres fueron localizados en terrenos de la comunidad rural La Joya, del municipio de San Fernando, cerca de donde el año pasado fueron hallados los cadáveres de 72 inmigrantes, la mayoría de ellos centroamericanos. Que como todos sabemos iban en busca de mejor fortuna y no de la vejación, mutilación y muerte. En La Joya fueron detenidos once presuntos delincuentes que están siendo investigados. Además, fueron liberadas cinco personas que estaban secuestradas.

Identificar los cuerpos



El Gobierno de Tamaulipas precisó que "en las primeras seis fosas se localizaron 11 cuerpos, en tanto que en la séptima se encontraron 43 y en la octava, 5 cuerpos más".
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas practica pruebas periciales para lograr la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos, añadió el comunicado.
"Las tareas en proceso permitirán establecer si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a los pasajeros del autobús que fueron secuestrados el pasado 25 de marzo", concluyó el texto.
En el caso de los 72 inmigrantes asesinados en agosto pasado, se informó entonces de que esa matanza fue cometida por el cártel de las drogas de los Zetas, uno de los grupos más violentos del crimen organizado.
Se calcula, algunos expertos que mantienen el anonimato, que pueden ser estos cadáveres la punta de un iceberg, que puede ocupar la extensión de más de tres estados.

Marcha contra el crimen


Miles de mexicanos vestidos de blanco gritaron este pasado miércoles "¡Estamos hasta la madre!" (hartos) de la violencia que ha dejado más de 35.000 muertos desde 2006, en manifestaciones celebradas en una veintena de ciudades.

La muerte de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, y otros seis jóvenes, quienes fueron torturados y asfixiados por presuntos miembros del crimen organizado, prendió la mecha de indignación en un país conmovido por la entereza y coraje con que el poeta ha afrontado su tragedia familiar.

Las manifestaciones en el país coincidieron con la advertencia del ministro mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de que la violencia comenzará a bajar en 2014 o 2015, tras siete años de combate frontal del Gobierno contra los carteles de las drogas. Y omite, lo mas numeroso e indignante los femicidios!

Las manifestaciones tuvieron lugar, además de la capital del país, en Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara y Reynosa, las más golpeadas por el crimen organizado, entre otras ciudades.


Y mientras, nadie es capaz de dar la cantidad de desaparecidos, la inmensa mayoría como tantas veces hemos contado, niña y mujeres jóvenes , que con la promesa de una vida mejor, de evitar la hambruna y poder tener un sueldo digno al otro lado de la frontera y asi…poder ayudar a sus familias…..harán falta muchas excavadoras para encontrar sus cadáveres….claro, si es que están todas enterradas allí.


Más de 4.000 muertos al año, más de 116.000 casas abandonadas. Más de seis mil negocios cerrados. El 97% de los crímenes son impunes, según dados de la Fiscalía General del Estado. Juárez, la ciudad más peligrosa del mundo, inspira no solo a la escritora española Judith Torrea. El rincón fue escenario de varias películas y también, de la obra 'Ciudad Juárez y los nuevos campos de exterminio de la economía global', lanzada este año por el periodista y escritor norteamericano Charles Bowden.

Y en el primer mundo?...........miramos para otro sitio…..hasta que nos convirtamos en estatua de sal.


Y en momentos como estos no recordamos la poesia de Ana Maria Rabatte, "En vida hermano, en vida"

"Nunca visites panteones
ni llenes tumbas de flores.
Llena de amor corazones...
¡En vida, hermano, en vida!"
(Ana Maria Rabatte)

12 comentarios:

  1. Se queda uno sin palabras,es increible la capacidad que tiene el "ser humano" para "dejar de serlo".Lo que me deja perpleja...es que el resto del mundo, haga caso omiso,una duda ¿hay petroleo en Mexico?...

    ResponderEliminar
  2. En ese lugar , cercano a la fontera USA, no es el Yucatan. sólo lo que pueda producir los huesos entre arena y a lo largo de los años.
    Muy triste.
    esto, se comenta y denuncia gratis....el fondo, la muerte de las chicas, las lágrimas de los familiares.....no tienen precio.
    Descansen en Paz.
    Y que algun día se haga justicia. A Dios se lo pido...porque, a los de alli....

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser cobardes, instituciones, hombres y algunas mujeres complices para mantener este ritmo de asesinatos, dos al dia al menos y ademas las que desaparecen..Y el resto del mundo a mirar y tomar cerveza.
    Que si Libia, que si la cruz es dañina a la vista....Por Dios, es que no se puede hacer algo mas que denunciarlo?
    Pues eso, a conarlo y a ver si a alguien se le cae la cara de la verguennza.
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Es estremecedor....no entiendo como se les puede meter en el grupo de los "seres humanos"...porque en ninguna otra especie se dá este comportamiento....Por que no intervienen los paises que se hacen llamar primer mundistas...????...Hay petroleo en Mexico????..y la Iglesia....????

    Pili

    ResponderEliminar
  5. Gracias x compartirme este enlace... es deprimente y muy triste q la vida del ser humano, en estos tiempos no vale ni cinco centavos... y todos stamos de espectadores, dsd nuestra butaca, sentados, viendo pasar el tren, como dice una amiga... en donde esta la ley???, que hacen las autoridades de aqui o de cualquier pais para prevenir esto??? tendra algun significado psicologico q no logro entender pq si es como lo pienso eso significaria odio hacia la madre... un odio incontrolable... una mujer podria ser una madre, una hija, una hermana... y un hombre q hace eso es como si se lo estuviera haciendo a su madre... y, cuantas mujeres abandonan a los hijos, trafican... conclusion a la q se podria llegar... una sociedad corrompida, equivocada... podrida y ademas irresponsable... es muy lamentable ver escenas como las de arriba, muy lamentable....

    Cesar

    ResponderEliminar
  6. El gobierno mexicano tiene que tomar cartas en este asunto, sino es cómplice. No se puede quedar indiferente ante estas matanzas. ¿que son? ¿animales?...Por favor, un poco de humanidad y reflexión. ¿Que harian si fueran sus hijas?

    ResponderEliminar
  7. Estoy deacuerdo con todo lo que dicen cada uno de ustedes de diferentes paises, es verdad que parte del gobierno de mi pais recibe dinero lavado de esta gente, es una deshonra para mi que esto sucede, pero no me malinterpreten, amo a mi pais, pero me molesta este tipo de cosas. Tambien estoy de acuerdo con un comentario, esa foto que pones abre mas la herida de las madres de esas mujeres, bueno no solo de las madres, de toda la familia, pero de ahi en cuentas es un buen artículo, solo que, si me pongo a pensar detalladamente las cosas,que no solo en mi pais pasa esto, pero es donde se ve en esta epoca mas violencia, y eso que el gobierno no hace nada que son una bola de perdedores, tal vez sea cierto, pero, como todo, solo se ve lo negativo a lo positivo, me gustaria que ya no hubera esta violencia que termina cada dia mas con mi pais, eso es malo, pero yo solo no puedo hacer nada, solo oró a Dios para que todo salga bien en un mañana...
    José Enrique

    ResponderEliminar
  8. que poca madre deverian de matar alos meros picudos al presidente de tamaulipas al jefe de la procuraduria y a toda la bola de coruptos por culpa de la corupcion esta pasando todo esto

    ResponderEliminar
  9. no hay palabras para describir tanto horror y maldad en un ser humano.somos a fortunados los que solo vemos o escuchamos rumores o anecdotas o tal vez testimonios de hechos que ocurren a nuestro alrrededor.y que no salen ni en el periodico ni en otro medio.

    ResponderEliminar
  10. Es increíble lo que lleváis aguantando, no entiendo como pueden seguir consintiendolo los supuestos "altos cargos". Un un hombre sin una mujer no es nadie, ellas son las q nos traen al mundo. Son unos cobardes, solo van a por los débiles.
    Mi mas sincero pésame a todos los familiares de esas pobres jovencitas a las cuales les han robado su vida. Ojalá entre una buena persona a su gobierno y frene estas barbaridades.
    Un fuerte abrazo desde Madrid(España)

    ResponderEliminar
  11. es triste eta situacion pero mientras no nos decidamos a hacer la diferencia todo seguira igual los goviernos no son eternos estan puesto por el pueblo y el pueblo los puede quitar no lo hacemos porque somos una vola de cobardes hojala nunca le pase esto a nuestra familia

    ResponderEliminar

Que opinas?