martes, 15 de noviembre de 2011

Como le llamamos, Esperanza o Socorro?


Cuenta mi amigo Curro que, Juanito, su amigo algecireño, le ha comentado que recientemente ha tenido una niña y que tanto su esposa como él, no saben que nombre ponerle. Es más, esperaran al lunes siguiente al domingo 20 de noviembre, día de las elecciones generales, y este matrimonio, ha decidido que en función de que si gana el actual partido político en el Gobierno o el principal partido de la oposición, ya tendrán decidido el nombre de la niña. Por lo tanto, en función de quien gane estas elecciones, la niña, se llamará…Esperanza o Socorro.

Esto suena a chiste malo. Probablemente lo sea, sin embargo, es para tomárselo en serio si en función de quienes ganen, salimos lentamente de esta crisis o por el contrario, rápidamente profundizamos más en la misma. De ahí, lo de Esperanza o Socorro.

Lo importante y en eso, están todos los partidos de acuerdo, se debe ir a votar. Mucha gente dice que no irán a votar, que si los políticos son tal o cual, de hecho, en las estadísticas, la población califica de problema a la clase política. Por algo será.

Otros, por el contrario y no es un problema semántico, optan por que se vote. Eso sí, al parecer y muy decepcionados por la forma de gobernar o los resultados de ello, animan a que se vote con el siguiente lema, “Si no queréis votar a alguien en particular, no dejéis de botar a quien sabéis”. Lo cual indica que, con “b” o con “v”, todos deberíamos hacer uso de nuestro derecho democrático y dar nuestra opinión y apoyo a cualquier opcción política que ayude a nuestro país a mejorar y si Dios quiere, salir de esta crisis.

Así es que, el próximo lunes, ya sabremos como se llamará la niña de Juanito…será Esperanza o Socorro?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?