domingo, 19 de mayo de 2013

Ay! El aprendizaje!!


“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”- (Benjamin Franklin(1706-1790) Estadista y científico estadounidense.).


Todos nacemos únicos, en un momento concreto y en algún lugar y traemos un propósito genético, que mentalmente desconocemos. La vida es ese proceso, que transcurre desde que naces hasta que mueres, si conservas la salud y no alteras su proceso. Es ese viaje que emprendes desde tu punto de partida hasta tu punto de destino. Durante el viaje hay veces que sientes que estás perdido y otras que estás en la dirección correcta, a veces que avanzas y otras que estás atascado.

Vemos, durante todo el viaje, señales a las que hacemos caso o no. Cuando sientes que estás en la dirección correcta percibes tu vida llena de propósito y de fuerza: “la realidad” tiene sentido. Cuando te atascas todo son resistencias, la vida no parece llevarte a ninguna parte y nada tiene sentido; y no es fácil llegar a un destino si no sientes a donde “tienes” que ir.

 

 Sin embargo, si cada vez que nos hemos equivocado, caído o errado, hemos tomado buena nota y de todo ello, hemos aprendido algo, co cabe la menor duda que muchas cosas cambian.

La vida en sí, con sus tropezones, nos enseña muchas cosas y que deben servir para vivir el presente y el futuro. Si es así, nos sirvió de aprendizaje.

Es entonces cuando podemos decir que hemos aprendido. Al cabo de unas décadas, es posible que haya aprendido a través de las experiencias vividas…

¿Y qué he aprendido yo?


 

He aprendido... que no puedes hacer que alguien te ame. Todo lo que puedes hacer es ser alguien amoroso. El resto depende de los demás.

He aprendido...que no importa cuanto me preocupe o interese por la gente, algunas personas simplemente no actúan recíprocamente.

He aprendido...que cuesta años construir una confianza, y solo segundos para destruirla.

He aprendido... que lo que cuenta no es lo que tengo en la vida, sino a quien tengo en mi vida.

He aprendido...que no debo compararme a mi mismo con lo mejor que los otros pueden hacer.

He aprendido... que en un instante puedes hacer algo que te hará doler el corazón el resto de tu vida.

He aprendido...que me esta tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.

 



He aprendido...que siempre debes despedirte de los seres queridos con palabras amorosas, porque puede ser la última vez que los veas.

He aprendido...que siempre puedo seguir adelante después de que pensaba que ya no podía.

He aprendido...que somos responsables por lo que hacemos, no importa como nos sintamos.

He aprendido...que, o controlas tu actitud, o esta te controla a ti.

He aprendido... que no importa que calurosa e intensa sea una relación al principio, la pasión disminuye y es mejor que haya algo que tome su lugar.

He aprendido...que los héroes son personas que hacen lo que se debe hacer cuando es necesario hacerlo independientemente de las consecuencias.

He aprendido...que mi mejor amigo y yo podemos estar haciendo algo o haciendo nada, y sin embargo lo pasamos muy bien.

He aprendido... que a veces aquellos que esperas que te den la patada cuando estas pasando una mala racha, son los que te ayudan a recuperarte.


 

He aprendido... que a veces cuando estoy enojado tengo el derecho de estar enojado, pero no el derecho de ser cruel.

He aprendido... que la verdadera amistad continúa creciendo, incluso a pesar de las distancias más grandes. Lo mismo se aplica al amor verdadero.

He aprendido...que solo porque alguien no te quiera de la forma que deseas, eso no significa que esa persona no te quiera de la mejor forma de que es capaz de quererte.

He aprendido...que la madurez tiene mucho que ver con las clases de experiencias que has tenido y con lo que has aprendido de ellas, y poco con la cantidad de cumpleaños que has celebrado.

He aprendido... que nunca debes decirle a un niño que sus sueños son irrealizables o desproporcionados. Pocas cosas son tan humillantes como esa, y que tragedia seria si llegaran a creerlo.

He aprendido...que mi familia no estará siempre disponible para mí. Puede parecer extraño o divertido, pero personas no emparentadas conmigo pueden preocuparse por mí, amarme y enseñarme a confiar en la gente de nuevo. Las familias no son biológicas.

He aprendido... que independientemente de lo bueno que sea un amigo, habrá momentos en que me hiera y deberé perdonarlo.

 


He aprendido...que no siempre bastara con ser perdonado por los demás. A veces será necesario aprender a perdonarme a mi mismo.

He aprendido...que no importa cuan roto este mi corazón, el mundo no se detendrá para consolarme.

He aprendido...que nuestros antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado lo que somos, pero somos responsables por lo que lleguemos a ser.

He aprendido... que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se amen. Pero el que no discutan tampoco significa que si se amen.

 


He aprendido...que no tenemos que cambiar de amigos si llegamos a entender que los amigos cambian.

He aprendido...que no deberías esforzarte tanto para descubrir un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.

He aprendido... que dos personas pueden estar viendo la misma cosa y ver algo totalmente diferente.

He aprendido...que no importa cuanto trate de proteger a mis hijos, ellos eventualmente se lastimaran y te veras lastimado en el proceso.

He aprendido...que mi vida puede ser cambiada en cosa de horas por personas que ni siquiera me conocen.

He aprendido...que aun cuando piense que ya no tengo nada más que dar, si un amigo me pide ayuda, encontraré la fuerza para hacerlo.

He aprendido... que los títulos en una pared no me hacen un ser humano decente.

He aprendido... que las personas que más me importan en la vida, son alejadas de mi demasiado pronto.

He aprendido... que es difícil marcar el limite entre ser amable para no herir los sentimientos de la gente, y defender aquello en lo que creo.

 

 Y sobre todo, he aprendido que... la vida es un aprendizaje constante.

1 comentario:

  1. Que bonito¡¡¡¡ y cuanta razón tienes , cada dia se aprende algo, siempre estamos aprendiendo, de cada experincia, del sufrimiento , de aquello bueno que nos ocurre, del amor del desamor....
    Pienso que cuando empezamos a aprender a vivir tenemos que morirnos.
    Siempre nos haces reflexionar.
    Un abrazo Amalia

    ResponderEliminar

Que opinas?