lunes, 25 de enero de 2010

Cosecha del 55!!!!

Llegaron tarde a los guateques y demasiado pronto a las salas de baile y discotecas. En las relaciones sexuales, como dicen en los Westerns” ; Primero dispararon y después preguntaron………..Aprendieron , en dos palabras ; “A pulmón”…..

Si, efectivamente, estamos hablando de los nacidos en 1955.

Los niños que nacieron en ese año, en España, fueron los que degustaron en los colegios públicos, la leche en polvo de los americanos y también , el queso amarillo para el bocadillo.

La infancia, jugando en la calle, de monaguillo y posterior llamada a vocaciones religiosas y/o militares: “ Muchos serán los llamados, pocos los elegidos”.

Por supuesto, hablamos del año gregoriano de 1955, o el hebreo 5715-5716, o el musulmán 1375-1376 etc. etc………….Aquel año, en el que ocurrieron muchas cosas………….

Por ejemplo:

. España, ingresó en la ONU.
. Murió Albert Einstein…..
. En las afueras de Chicago, el comerciante estadounidense Ray Kroc inauguró el primer restaurante de comida rápida McDonald's
. En Anaheim (California) abrió Disneyland.
. Ocho países comunistas (incluida la Unión Soviética) firmaron un tratado de defensa mutua: el Pacto de Varsovia.
. En EE. UU., el cantante Elvis Presley inició su primera gira.


. Una señora de color,Rosa Parks, fué arrestada en un autobús en Alabama , por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús, lo que da inicio al Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Tambien, vinieron al mundo……..Bruce Willis, Ana Garcia Obregón, Kevin Kostner y…………Curro!

Si señor, Curro, nació en su casa, la casa de sus padres, como solía ocurrir en aquellos tiempos y en familias de funcionarios y trabajadores en cualquier ciudad de provincia española.

De hecho, sus hermanos mayores, se encontraron con un hermanito recién nacido al llegar del colegio , al mediodía , a la hora de comer.

"¿Papá, los Lunes, hay cigüeña?" , preguntaron los hermanos a su padre.

Pues claro, ahí tenéis a vuestro hermano..”, don José, fue parco en palabras…………

Curro, había nacido en San Francisco 16, en un barrio normalito de aquella ciudad provinciana española y sería parte de la “cosecha” de los que nacieron en ese año importante para España y el mundo. A pesar (broma) de que nacieron Quique San Francisco y Ramoncín, el rey del pollo frito!.

En España, mientras se empezaba a salir hacia el exterior, primero en la ONU y más tarde a negociar con EEUU, también, se conseguía algún éxito deportivo………El Real Madrid CF, comenzaría a disputar su primera copa de Europa, que vencería al año siguiente.


Y 55 años despues?

Además de haber un presidente negro en la Casa Blanca, que no es moco de pavo, Curro, 55 años de edad, por fin, ha pasado un feliz día de cumpleaños en compañía de sus seres queridos: su mujer, su hija, sus nietos ......... Y también, ha echado en falta a los ausentes que por distintos motivos, no han podido estar físicamente con él.........Aunque sí en espíritu.

"Quien me lo iba a decir a mí!" , comentabe Curro. Y añadía; " Hace dos años, pensé que no llegaría a este día!".

Nuestro amigo Curro, ha pasado un domingo muy contento y feliz y hay quien dice que en algunas ocasiones, se le escuchaba decir; " Que bien se está cuando se está bien".

Pues eso, Curro, es un producto más de esa cosecha...........La cosecha del 55!!!!

7 comentarios:

  1. Que bien se está cuando se está bien.

    Un besote bien grande,
    Esther C.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Curro. En ese año yo ya tenía 16 y me faltaba uno para perder a un padre maravilloso. Años antes cuando tenía 6 al llegar a casa del cole me encontré con una hermanita... no comprendía que podía haber pasado.Los guateques los conocí de oidas,(llevé luto durante varios años, un luto riguroso, se salía de casa nada más que para trabajar)Ahora a mis setenta que celebré con mis seres queridos incluyendo mi grupo del Movimiento Familiar Cristiano, recuerdo aquellos años con nostalgia, aunque agradecida al Señor por poder haber conocido unos años en el que el respeto, el amor a la familia y el amor a Dios y a la Patria era primordial.
    Me ha gustado tu relato mucho. Saludos. Mª del Carmen Guijarro

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, Cariño.
    Muchas gracias.
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Carmen
    Muchas gracias por tu comentario.
    Fueron , como muy bien explicas, unas fechas muy importantes.
    Que Dios te bendiga.
    Besote

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Felicidades, Curro!!!

    ;D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Buena cosecha esa.......
    Kevin Kostner.............Curro!
    Casi ná!!
    Besos
    Esther

    ResponderEliminar

Que opinas?