miércoles, 20 de enero de 2010

Moncho, un goleador de raza!!!

Dicen que "Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños.", esto suele ocurrir a personas trabajadoras y constantes. Por ejemplo: A este deportista que viene luchando en esos campos de 2ªB , desde que salió de su Cádiz natal, su tacita de plata.

Dicen los entendidos que, si Ramón Aragón Blanco, “Moncho”, hubiera sido torero, habría sido como Antonio Borrero,Chamaco, un torero de raza! Y que también y de la misma manera que para los taurinos que deseaban ver una buena tarde de fiesta, sólo habría hecho falta de “ Chamaco y dos más”………Pues nuestro admirado Moncho, en muchas ocasiones ha despertado entre los aficionados futboleros de media España , algo muy parecido “ Con Moncho y diez más……..”.

Y es que Ramón Aragón Blanco, Moncho, es un verdadero futbolista de raza. Y si además, resulta que es delantero, valiente y goleador………..Para que queremos más?
El que se lo cuenta, ha visto de adolescente a Jose Antonio Camacho, fiel referente del jugador de raza de principios de los setenta!....... “ El de las medias bajas, decidido al choque y mirada fija al balón”. Así lo presentaban en la prensa del levante español a Camacho, antes de fichar con edad juvenil(casi infantil) el de Cieza , con el Albacete.

Pues bién, Moncho, es ese tipo de futbolista que ha nacido para defender un escudo. Y lo ha hecho en cada uno de los clubes, demasiados, donde ha vestido sus camisetas. Y es que, ccuando Moncho se pone la camiseta de su club(hoy el Orihuela), se transforma en un fiel defensor de ese escudo, grupo de compañeros y color de la camiseta o banderín de los aficionados que le aplauden.

Es curioso, en los últimos 6 años, ha cambiado tantas veces de equipo………..Y sin embargo, los aficionados , siempre le han aplaudido. Éstos, que no son tontos, saben apreciar y premiar con aplausos el esfuerzo que Moncho ha dado , dá y dará en cada tarde de juego. En la mayoría de las ocasiones, por encima de la profesionalidad!.

Que difícil debe ser, jugarte el tobillo, o cualquier golpe y olvidando en ese instante, si te pagaron los tres últimos meses de la ficha…………

Pues por ello, porque a pesar de todo, hay jugadores que en el campo de futbol da todo lo que tiene…………Va siendo hora de homenajear a los que no son Galácticos, ni mediáticos, pero sí, suplen con su esfuerzo las ilusiones de aquellos aficionados que van a esos campos de futbol de 2ª y 2ª B……… Los verdaderos aficionados!. Moncho, pese a no disfrutar de muchos minutos es uno de los futbolistas más queridos por la afición.

Hace ya unas fechas, el periodista, JESÚS ZERÓN, en Diario Información, comentaba..” Moncho rescata al Orihuela. El Orihuela logró ayer un importante empate frente al líder Ontinyent (1-1) gracias a un gol de Moncho en los últimos minutos que, de nuevo, volvió a ser decisivo tras entrar al campo en sustitución de Morillo en el minuto 65”.

Moncho, según referencias personales y de prensas locales, representa a aquel tipo de futbolista que naciendo en una gran cantera, la del Cadic CF, no es profeta en su tierra y sin embargo, afortunadamente para otros, si alegra e ilusiona a otras aficiones ( Puerto Santa María, San Fernando, Linares, Ecija, Melilla ,Benidorm, Orihuela…), que una vez que lo han visto jugar con esa fuerza, estilo, clase, olfato de gol y como no?................Raza!, esperan que Moncho, les dure muchísimo!.

Dice Pedro Romero, aficionado desde hace décadas del Orihuela; " Hay veces que el resultado, aunque importante, queda al margen de la entrega y buen juego de los futbolistas del Orihuela. Ese es el caso de cuando vemos a Moncho, saltar al terreno de juego, sabemos que va a sucedere algo y además.................seguro que bonito!". Se puede decir más fuerte, pero no más claro.
Por supuesto, hablamos de un futbolista, Moncho, que ya en el Racing Portuense, cuando fué "pichichi", a los múltiples halagos que le llegaban de la prensa, éste contestaba; «el éxito personal queda totalmente supeditado al éxito del equipo».

Pues sí, este es Moncho, un verdadero futbolista y goleador de raza. Que Vds. lo disfruten!!,

11 comentarios:

  1. GRACIAS amigo, sin duda es el articulo mas bonito q he recibido.
    un abrazo unop q te aprecia

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS amigo, sin duda es el articulo mas bonito q me han escrtio,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no solo es buen futbolista y buena persona , es un buen compañero.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que alguien viese y comentase la valía que tiene Moncho, aupa Moncho en Cádiz te queremos.

    ResponderEliminar
  5. Ojala, tuvieramos en el Cádiz, sí, el de 2ª división, un futbolista de esa "raza"........Otro gallo cantaróa.
    Muñoz fíchalo!
    Un abrazo Moncho y sigue palante.
    Pedro Mendieta

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí..........Moncho!!
    Quizá, me he quedado corto.
    Sigue con esa entrega , orgullo y fuerzas que te caracterizan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Delanteros como Moncho, hacen falta en Cai!
    Amos Moncho!
    Viva el Cai
    Juan Mora

    ResponderEliminar
  8. Una curiosidad,
    ¿Llegó Moncho a debutar con el primer equipo del Cádiz?

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos de Cadistas 1910.
    Gracias por vuestro comentario.
    Moncho, participó en un trofeo Carranza contra el Corintian brasileño,estuvo en el primer equipo en la 96/97 creo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con su artículo.
    En Orihuela, le tenemos mucho cariño.
    El Moncho oe.........El Moncho oéh......
    Un saludo
    Pedro Mengual
    El Rafal

    ResponderEliminar
  11. Al parecer, el artículo, se me quedó corto.
    Moncho, ha fichado, la semana pasada por el Estepona.
    Que suerte tienen en La Costa del Sol!!!

    ResponderEliminar

Que opinas?