lunes, 17 de mayo de 2010

No seas testigo mudo ¡!!!

Hoy se lo comentaba a mi amigo Frid..........Cuentan en las Santas Escrituras que, “ Un rayo de luz, cegó a Saulo de Tarso, y este, cayó de su caballo”. Lo que ocurrió después, ya lo saben. Ese perseguidor y asesino de cristianos, se convirtió , así lo quiso Dios, en un apóstol importante para la Iglesia………..San Pablo!

Mira por donde, ahora, la moda, lo magnífico, lo subvencionado, lo políticamente correcto, lo “ideal” etc. etc. ………. Es al contrario!!!

Esos niños, con unos papás y unas mamás que, los educaron en la misma religión y principios que predicó el mismo San Pablo, 2000 años después, cogen y se suben al caballo!!.

Andan peleados con los crucifijos, como si de vampiros se trataran. Con dobles varas de medir: Vampiros de día y por la tarde, ya lo contábamos, a Catequesis con el niño o la niña.

Que si………”Quite usted ese crucifijo que, hiere la sensibilidad de quien no profesa su fé”…………O bien, “ Mire, me pone usted este, el más grande y con brillantes que le trae un aire a la cruz de Monteagudo”.

Mi amigo, Carlos Herrera, diría……..” Pero ehto qué eh lo que eh?”.

Respuesta: La ambigüedad de los políticos. Bien, por las expectativas de voto, bien por la lucha del “vivo sin vivir en mí, que pienso, me callo y hago lo que me dice mi amo”.

Total………..Totana!, diría Bárbara Rey.

Pero el problema no está ahí. No señor, eso no sale del pueblo o la ciudad. El problema está en esa parte de niños y niñas que una vez creciditos, en unos momentos determinados (por ejemplo, estos de hoy en día), vieron un rayo de luz, cosquillas en los bolsillos, aliento en su camino triunfal, perspectivas de evolución en el podio etc. etc. Y que, de repente, se subieron al caballo.

Si, el caballo triunfador de las tendencias políticas y económicas. Nada de espiritual o moral.
Y una vez en el caballo, con sus armas………………..Por ejemplo. Medios de comunicación, Nuevas Tecnologías, Máximos apoyos a la propagación de sus mensajes……………Cogen y le sacuden al cristiano.

A esta altura de la película, todos sabemos del posicionamiento de tantos opinadores e ideólogos de la nueva religión…………La progresía. Esa que, dice lo que hay que hacer, en función de la hora y parecer del dios viviente y que además, dan el carné de ciudadano. Ríete Curro de la Inquisición.

Por otro lado, los otros, los cristianos, los que opinamos a través de un blog, un artículo, un periódico, la radio, la televisión etc. etc. No sé por qué nos quejamos.

Si por un lado, los “progresistas” transmiten el mensaje o el “parte” del momento, que están en su derecho, por qué no transmitimos nuestros pensamientos, propios de nosotros, de nuestros antepasados, nuestra cultura etc?.

Ya lo decía Edmund Burque, que; “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.”.

Entonces, acaso no somos cómplices con nuestro silencio?

Si otros, persiguen o atacan al cristiano……………..por qué nos callamos?

Acaso, el silencio, no es un aplauso callado?.

Pues eso, no seas adúltero con tus ideas. De la misma manera que, no ocultas el anillo de compromiso…………….No ocultes la medalla!

Y si te atreves………………….Tampoco tus ideas.

Que Las Nuevas Tecnologías, estén al servicio de La Palabra!!!

5 comentarios:

  1. yo te dire como dice la camiseta YO SOY CRISTIANA Y NO ME AVERGUENZO DE SERLO isabel

    ResponderEliminar
  2. Isabel, Ángel: es un magnífico post. ¿Podría enviarlo a mis amigos de la red para que lo difundan? Porque ciertamente esa es la clave... "ay de mí si no evangelizara"... o eso de San Josemaría: "el infierno está lleno de bocas cerradas", que no sea por nosotros que no escuchen, ¡demosles una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el mensaje y como lo cuentas.
    Un abrazo
    Pedro Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Lo que hay es, demasiados complejos!
    Ya está bien.
    Las modas se pasarán
    Muy bien
    Daniel Gómez

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el artículo. Yo también soy católico.

    ResponderEliminar

Que opinas?