domingo, 11 de julio de 2010

MAS CORNADAS DA EL ODIO ¡!!!!! ( Hay vida a pesar del Mundial (XI) )

Llevaba la camiseta de la selección española de futbol, la misma que acababa de ganar a Alemania en Sudáfrica y con ello, conseguía algo histórico, disputar la final. Este chico de Cádiz, de 23 años, estaba conteto disfrutando de los Sanfermines y del éxito de la selección de todos los españoles………como cualquier chico español de su edad….
Vaya por Dios!...........al parecer, motivos suficientes para merecer una agresión física…………..una puñalada!!!


"Más cornás da el hambre", frase mítica reveladora de una filosofía del toreo que llevaría a la tumba al pundonoroso torero del barrio de la Alfalfa, Manuel García Cuesta, El Espartero.

El Espartero fue conocido en su época por su gran valentía y pundonor, que le llevaron a la muerte en una trágica tarde de mayo del año 1894 en Madrid.

Al parecer, la frase famosa fue una respuesta a la típica pregunta sobre las cornadas de los morlacos y del peligro en ese enfrentamiento entre hombre y toro.

El caso es que, 120 años después, en un país donde el paro, la crisis económica, la corrupción , la emigración etc. copan las principales causas de preocupación para los ciudadanos, unos pocos, por una lado los políticos , que viven de “ buscar problemas donde no los hay para no solucionarlos”, han colocado el “nacionalismo” regional como el principal problema.

Y por otro lado, los radicales ( que crecen como setas a la llamada de los primeros), los que maman, almacenan y transmiten…………ODIO, pasean su intolerancia y violencia por las calles de este precioso país llamado………ESPAÑA.

"Nos pegaron sin mediar palabra y nos dijeron españoles de mierda, iros a casa"

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el joven fue agredido por un grupo de personas que, de acuerdo con el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional.
El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón.

Gracias a Dios y a los médicos del centro sanitario de Pamplona, el joven gaditano Juan José B.G. evoluciona favorablemente de la agresión sufrida en la madrugada del día 7 tras ser apuñalado por llevar la camiseta de la selección española.

Que sucedio?

La euforia por la victoria de España frente Alemania, fué celebrada por miles de personas en la plaza del Castillo de Pamplona, donde se instaló una pantalla gigante, se convirtió en tragedia para este joven gaditano que había acudido a la capital navarra por San Fermín.
Ya de madrugada, un radical abertzale le produjo heridas de extrema gravedad tras acuchillarle con un arma blanca en la misma plaza donde horas antes había festejado el histórico triunfo de La Roja.
En torno a las 05.00 horas, cuando la actividad en la zona era ya menor, un grupo de radicales se acercó a la víctima y sus amigos. Tras gritarles “¡Españoles de mierda!”, uno de ellos “clavó al joven una navaja en la axila izquierda, perforándole un pulmón y ocasionándole heridas de extrema gravedad que casi alcanzan al corazón”, explicaron fuentes a los medios de comunicación.

Según fuentes médicas, la herida en el neumotorax no le llegó a atravesar el pulmón y es probable que reciba el alta el lunes. Ojalá, además de celebrar su recuperación.........pueda seguir celebrando los éxitos de su selección...........la de todos los españoles..........de bien.

Y que las cornadas las den los toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?