miércoles, 16 de marzo de 2011

Y ahora..........Ellos también tienen punto G !!!


Hará más de un año, decíamos aquí que…”No insistas más, no hay punto G”. Por supuesto, nos referíamos a ese punto erógeno femenino. Y mira por donde, ahora, resulta que el punto G, también lo tiene el hombre. No es que uno sea especialista en la materia pero, seguro que estará en otra parte, distinta a la de la mujer. Se le ha llamado el punto G masculino, aunque en realidad se trata de la próstata, una glándula que genera el líquido seminal que transporta a los espermatozoides.El punto P.



Los expertos, al igual que ocurre en las mujeres, debaten sobre la existencia o no de esta zona erógena. Para muchos simplemente es un tema tabú y muy pocos varones consultan con su especialista.

El punto G femenino parece ser uno de los nuevos grandes aliados de la pareja, y son muchas, y muchos los que se adentran a explorarlo en la búsqueda de nuevas formas de placer. Pero en cambio son los menos los que se han atrevido a describir el punto máximo del placer en el hombre.

Pero, ¿todos los hombres pueden encontrar su punto P? Sobre esto, al igual que sobre el punto G, hay sus detractores y sus defensores. Algunos expertos, como es el caso de Eugenio López, psicólogo-sexólogo, exponen que «el punto P esta situado en la próstata y todos los hombres la tienen, por lo tanto los varones tienen ese punto, siempre que no le hayan hecho una intervención quirúrgica para extirpársela».

Sin embargo, el urólogo y andrólogo, Mariano Roselló, director del Instituto de Medicina Sexual de Madrid, defiende que «no está científicamente demostrado que exista un punto P, es algo subjetivo que varía mucho de una persona a otra, de hecho el famoso punto G de la mujer, también está puesto en tela de juicio según varios estudios».

A pesar de ello sí aclara que «la zona ano-rectal es una zona que responde a estimulaciones erógenas, debido a que contiene terminaciones nerviosas de gran sensibilidad».

El tabú masculino

El hombre heterosexual está social y culturalmente acostumbrado a penetrar, y no a ser penetrado, lo cual supone un problema a la hora de experimentar nuevas formas de placer. Sobre ello incide el psicosexólogo Eugenio López, que explica su experiencia en su consulta privada en Murcia.

«Es poco frecuente que pregunten sobre el punto P, pocos lo hacen y son aquellos que viven su sexualidad sin prejuicios y quieren tener el orgasmo mucho mas intenso. Muchos hombres al relacionarlo con la homosexualidad se niegan a conocer ese punto, pues no se lo permite su masculinidad».

De esta manera, resume que «los hombres tienen asumido por cuestiones culturales y sociales que es el que da y no recibe, por ello muchos mitos o miedos están basados en ello». Sea como sea, una de las claves a la hora de abordar esta cuestión es la higiene, ya que la zona anal es mucho más susceptible a infecciones. Tal y como recomienda el urólogo Roselló, «en la zona ano-rectal hay bacterias y por ello, es importante extremar las medidas de higiene».


Igualmente, Eugenio López recuerda que " la pareja debe tener las uñas cortadas y las manos limpias, y se debe utilizar un lubrificante que sea compatible con el látex del condón».
Otra de las recomendaciones es aprender a relajar el ano antes de adentrarse en esta práctica, para lo que «es interesante darse un baño caliente antes de practicar la sexualidad porque aumenta el riego sanguíneo en la próstata», según aporta el psicosexólogo.

Muchos hombres no quieren descubrir este punto por considerarlo anti higiénico o por miedo a perder algo de su masculinidad, pero la realidad es que quienes lo han probado no dudan en repetir esta experiencia extremadamente satisfactoria.

“A los hombres, hay que decirles que no solo ellos tienen que aprender a explorarnos, nosotras deberíamos hacer lo mismo, siempre y cuando nos dejen.” , Opinan algunas sexólogas del Coventry Hospital.

El informe de los expertos y expertas en sexología, finaliza diciendo que...El punto G de los hombres se encuentra en el interior del recto, a unos 5 cm del ano y en la pared que da hacia el frente, hacia la vejiga.

"No todos los hombres se pueden mostrar dispuestos a probar la estimulación del punto G masculino en forma interna, ya sea por tabúes o prejuicios que pongan en duda su masculinidad. Es por eso que hay diferentes maneras de llegar allí sin necesidad de pasar un momento tenso. La idea es poder disfrutarlo.".


Estimulación


Hay una forma de estimular el punto G masculino externamente, es presionando o masajeando la zona del periné, esta es la zona que va desde el ano hasta los testículos.

Existen aquí también gran cantidad de terminaciones nerviosas que hacen a esta zona absolutamente sensible y muy erógena.

Por lo tanto el punto G masculino no es un mito ya sabemos cual es y donde encontrarlo.

No sabíamos que seríamos capaces de comentar cosas como estas. Dice mi amigo Curro que....."Este tipo de noticias, ayudan a combatir los efectos negativos de la crisis".
Y el tio, se quedó tan pancho.








Fuentes:
Doctor Mariano Rosello
Doctor Eugenio López
Silvia C. Carpallo
Cosas de Curro

2 comentarios:

  1. Todo esta permitido en la relacionó sexual de una pareja, siempre y cuando halla el consentimiento,una buena higiene, y el deseo. Me parece fabuloso q nos permitan explorar y tomar iniciativa sin q cambien el concepto delo q es una mujer reservada y decente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Que opinas?