sábado, 2 de julio de 2011

Ya esta bien. Desde el 68, Teddy, nos tienes de rodillas!


Cuenta mi amigo Curro que, Teddy Bautista, le cobro un impuesto para la SGAE a la Guardia Civil por leerle sus derechos. Ya está bien, Teddy, desde 1968, nos tienes a medio mundo …puesto de rodillas y no precisamente por la canción, que en su momento, fue un éxito. Ahora, a ver como solucionas el tema con la justicia. Eso si, serás inocente, hasta que se demuestre lo contrario. Lo sabias?

Eduardo Bautista García, también conocido como Teddy (Las Palmas de Gran Canaria, España; 27 de mayo de 1943), es un músico y empresario español.Fue líder de Los Canarios, grupo de origen canario de finales de los años 1960, que se dedicaba a la música soul, derivando luego hacia el rock con metales. En 1968 tuvieron su mayor hit «Get on your knees», Ponte de rodillas, en español. la cosa ya apuntaba...

Actualmente es el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, donde se ha visto envuelto en numerosas polémicas, en especial por su campaña en favor del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales.Además, según ha desvelado el diario La Razón, cobrará una pensión de 24.500 euros mensuales, de los fondos de la SGAE cuando se jubile.

Según, internautas amigos de Curro, Teddy Bautista, seguía desde la SGAE ponieendo de rodillas a todo el mundo con el famoso canon. Al parecer, al comprar un CD, ya pagabas un canon por si acaso pirateabas algo en la red. O sea, ya eras culpable antes de intentar copiar cualquier cosa, hasta el Evangelio de San Marcos del dominical, o los villancicos que gravabas del coleegio de los niños.

Resulta que hasta en Wikipedia, puedes leer que ayer virnes, 1 de julio , Teddy, fue puesto a disposición judicial por apropiación indebida y desvío de fondos en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción en la que la Guardia Civil realizó un registro de la sede de la SGAE a raíz de una denuncia presentada por la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

Justo un día después de la victoria de la candidatura que Bautista encabezaba para dirigir de nuevo la SGAE, la Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, procedía al registro de la Sociedad General de Autores y Editores y detenía a Bautista, junto a otros dos directivos, por los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones

Es curioso, pero, Teddy,estuvo casado con Paloma Siles, con la que tuvo a una hija, Yaiza. Actualmente, su exmujer mendiga por la calle y se gana la vida con una guitarra rota(digo que , con la pasta que maneja en nombre de los artistas, podía echarle un cable, o muy mala debía ser la señora). De otro matrimonio han nacido sus hijos Laura y Eduardo.

Bautista, uno de los nueve detenidos en relación con un presunto desvío de fondos en la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), filial de la SGAE, conocerá entonces los delitos que se le imputan, según las mismas fuentes.

Como las diligencias instruidas por la Audiencia Nacional son "secretas", "aún no sabemos las imputaciones" que pesan sobre Bautista y los tres directivos de la SGAE que han sido detenidos por la Guardia Civil, encargada de la investigación, han señalado.

Las fuentes han precisado además que el registro efectuado por la Guardia Civil en la sede de la SGAE se prolongó unas catorce horas y concluyó pasada la una de la madrugada de hoy. Bautista y los otros tres directivos de la SGAE detenidos se encuentran en la comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos o en un cuartel de Las Rozas, dos localidades situadas a las afueras de Madrid, según las fuentes.

Los otros detenidos de la SGAE son el director general, Enrique Loras; el director financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, y el director general de la sDae, José Neri. Se espera que a lo largo del día los cuatro "vayan designando a sus abogados" defensores, "con experiencia en lo penal", para que les asistan en la toma de declaración judicial, cuyo comienzo no se espera para antes de esta tarde, según las fuentes.

De momento, se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado "grupo SGAE", según una nota de prensa facilitada ayer por la Guardia Civil.


En el marco de la investigación igualmente están incursas algunas de las entidades dependientes de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor, así como algunos de los componentes de su cuadro directivo", añadía el comunicado.

En la operación, desarrollada en Madrid, participan más de medio centenar de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, que denunció los hechos en marzo de 2010, aunque la Guardia Civil llevaba investigándolos desde 2008.

Curro, dice que cuarenta años, ya era demasiado...mientras, alguien, en la calle, canturreaba algo así..." Mira niño que la Virgen lo ve todo y bien sabe lo malito que tu eres...".






Fuentes:
La Razón
Wikipedia
Cosas de Curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?