jueves, 8 de diciembre de 2011

"Cuando los jubilados sindicales corren más"; dice Curro


No es que haya dos velocidades, una lenta y otra rápida, como pretenden que haya en los países de la zona euro. No, no van por ahí los tiros, con perdón, nos referimos a los jubilados, no es lo mismo estar jubilado , tras haber estado más de treinta años defendiendo los intereses de tu país, por ejemplo, en Defensa, que diez o quince, defendiendo los intereses del jefe de tu sindicato. No, No es lo mismo. Los primeros, sus pensiones van para atrás, como si se hubieran equivocado en las escaleras mecánicas de El Corte Ingles, por el contrario, los segundos, van en las escaleras mecánicas correctas y a gran velocidad, eso si, bien seguros. Manda Carayo con los sindicatos!, diría Xuxo.


Vaya por delante que, nuestros jubilados, en general, además de ser los que ás ayudan a su família, en estos tiempos, andan "caninos".

De nuevo, entre los grandes beneficiados por las ayudas del Ejecutivo están los sindicatos y, en esta ocasión, sus jubilados. Otro año más, el ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad ha concedido las ayudas a entidades no gubernamentales en el área de atención a mayores correspondientes a 2011: 3,3 millones repartidos entre 34 asociaciones para «mantenimiento, funcionamiento y actividades habituales» de atención psicológica, sanitaria, ocio y fomento de la vida activa. Lo curioso de estas subvenciones no es que las reciban Mensajeros de la Paz o asociaciones relacionadas con enfermedades como el alzhéimer, sino que una gran parte va destinada a los sindicatos y sus asociaciones, en concreto, 599.367 euros, el 18 por ciento del total. O también, por ejemplo, a Izquierda Unida.

Una cantidad que es aún más chocante si se compara con lo que reciben otros colectivos como los Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil (57.700), la Fundación Alzheimer España (42.680) o la Asociación Nacional del Alzhéimer (10.380). Ni sumando todo lo que se destina a asociaciones de veteranos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (105.636 euros) o a todas las que tratan a enfermos de alzhéimer (210.447) se supera lo que reciben las centrales de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo en esta partida. Unos sindicatos que, en lo que va de año, han obtenido del Ejecutivo central más de 78 millones de euros.

En los primeros puestos


En lo que se refiere a estas últimas partidas, entre las siete entidades que más fondos logran hay tres relacionadas con sindicatos. Así, la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (CCOO) consigue 226.197 euros; la Fundación para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad (Uniate), dependiente de UGT), 174.600; la Unión Estatal de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la Unión General de Trabajadores (UGT), otros 158.088 euros, y la Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas del Metal, Construcción y Afines (también vinculada a UGT) se hace con 40.482 euros. Pero, además de estos beneficiarios, también logran una parte del pastel de las subvenciones –aunque mucho menor– del Ejecutivo la Organización Social de Mayores, Jubilados y Pensionistas de Izquierda Unida, asociación a la que el Ejecutivo socialista regala 30.107 euros.

Y mientras el 18 por ciento de las ayudas se van a CC OO y UGT, otras asociaciones con más dedicación y experiencia en el campo de las personas mayores tienen conformarse con mucho menos. No todas, pero sí la gran mayoría. Así, la Asociación Edad Dorada de Mensajeros de la Paz recibe 220.941 euros; la Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional, 116.400; la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores, Facom, 69.200; la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad, Ceate, 66.127; la Asociación Cultural y Social de la Policía, Acuspol, 14.479 y la Fundación Patronato Europeo del Mayor y la Solidaridad Intergeneracional, otros 10.905 euros.

Diferencias


Incluso la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), que agrupa a un gran número de asociaciones y federaciones, recibe 291.000 euros, poco comparado con la partida sindical.

De todas las entidades que se han beneficiado de estas subvenciones, la que más recibe es la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), con sedes por toda España, residencias, comedores sociales, atención a domicilio... Logra 987.238. Mientras, la que menos recibe de todas es la Hermandad Nacional de la División Azul, que se queda con una ayuda de 5.792 euros.


Pero, no pasa nada, nuestros mayores, si de algo tiene de sobra es de experiencia. Muchos años de sentirse diferentes...pero, por debajo de los otros, los de antes, los que nacieron con "pasta" y los otros, los que se subieron al tren, escalera mecánica, carrito, etc., de la "casta", sindical o de los "elegidos" de los que mandan, eso dice Curro y comparte la información del periodista, F. Cancio, que escribe en La Razón.


En fin, decía Albert Einstein que; "Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.". De esto hace más de 60 años.

2 comentarios:

  1. Y depues, en sudamerica nos venden la idea, por lo visto errónea, que en Europa se alcanzo la igualdad de trato para todos los ciudadanos.Los sindicatos han alzcanzado un enorme poderío, pero no todos, ,los sindicatos fuertes logran cualquier beneficio que se les ocurra, o paralizan el pais, los sindicatos pequeños, seguramente estan en la misma situacion de desigualdad que muestra tu relato

    ResponderEliminar
  2. Que pasa? Que los sindicalistas, molestamos?
    Pues hemos hecho en 10 años, más que los otros jubilados del país, asi es que se jodan y que cobren lo que se merecen
    Nuestra lucha por el obrero desde UGT, hace que merezcamos más pensión en jubilación que los que han estado tocándoselos treinta o cuarenta años.
    ala y ahora borrame la opinión, fachas que sois fachas . joderos.

    ResponderEliminar

Que opinas?