viernes, 27 de julio de 2012

Recuerda, eres gestor remunerado y no dueño!!



Dios te elige para que sigas el camino de la santidad, el ciudadano, el pueblo, te elige para que gestiones y conduzcas lo que pone a tu disposición y lo mejores. En ambos casos, no olvides nunca que eres un servidor de Dios o de tu pueblo.

La vida es corta o larga según te vaya. Si todo va bien, resulta corta. Y si va mal… es demasiada larga. Sin embargo tanto en un caso como en el otro, no olvidemos que cuando el pueblo nos elige para un determinado cargo o responsabilidad, es el mismo pueblo quien te paga y exige que cumplas con aquello que dijiste que ibas a hacer y por ello lograste su confianza.


No levites por tu cuenta, camina con paso firme y sin olvidar pisar el suelo, lleves o no tacones, el suelo de las calles es parte del  paisaje del pueblo o ciudad donde residen aquellos que en un momento de acierto o de debilidad, te proporcionaron ese cargo o puesto remunerado.

Las monedas donde se podían leer; “por la gracia de Dios”, ya no son de curso legal.

Sé persona, sirve a quien te remunera y respétalo, pues quien respeta a sus conciudadanos, se hacen merecedor del respeto de los mismos.

El cargo electo es efímero, el de ciudadano o vecino suele ser más duradero y a la vez más costoso.


 
Por último, no me agradaría dar la razón a mi admirado, el gran Enrique Jardiel Poncela, que sobre los cargos y más concretamente de los políticos decía eso de ; “Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.”

Ya lo decía Curro; “ Ni des a quien dio , ni pidas a quien pidió”.




1 comentario:

  1. Dios, que bueno es este articulo y que de acuerdo estoy con todo lo que en el se dice.

    ResponderEliminar

Que opinas?