miércoles, 6 de marzo de 2013

Hitchcock en el "Teatro de los Sueños" (y el Real Madrid pasó)



Hacía algo más de una hora que terminó el partido en el “Teatro de los Sueños” de Manchester y Xuxo, primo de Curro, estaba tomando la tercera pinta de “primeros auxilios”. “Neniño, fue demasiado, más que un teatro de sueños, parecía una película de Hithcock”, decía nuestro amigo a los madridístas que le acompañaban en el O`Keffe Pub, de corner Chase, al norte de esta futbolera ciudad inglesa.

Y así fue, de hecho, en cualquier lugar del mundo la noticia de la victoria merengue sobre los “diablos rojos”, eclipsó la otra noticia luctuosa, la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Y es que, esto del balompié, atrae a millones de personas de todo el mundo y a la vez, más en caso de crisis, sirve de evasión ante cualquier evento triste o negativo de la vida cotidiana.



Y no fue fácil para los blancos, ayer de verde “semi esperanza”, estos salieron procurando cubrir las espaldas y el centro del campo del United. Sucedieron pocas ocasiones de gol y sí hubo más posesión para los merengues, pero, sin ocasiones claras en la primera parte. La que ocasionaron, fue tras una falta en ataque. Por otro lado, también en la primera parte, hubo dos lanzamientos a puerta de los de casa, desbaratados por un Diego López muy centrado.




Nada más comenzar la segunda parte, apenas se estaban sentando los televidentes en sus asientos para ver el partido, en un “tira tu que a mi me da la risa”, en el área del Real Madrid, solo un osado tiró a gol, cuando debió despejar la pelota a la banda, si, Sergio Ramos, Ramos I el “impulsivo”, y como no, marcó en propia meta. Algunos dicen que para no ser menos que Cristiano.

Lo contamos en clave de humor cuando, comenta Xuxo que estuvo allí, “nos quedamos en silencio y rezando, vamos, asustados”. Y en el resto de los hogares o lugares donde se encontraran los “merengones”… también se quedaron en silencio. Algunos, pensando que voy a decir mañana cuando vea a tal…



En ese momento, dejó de ser un sueño aquel teatro y se convirtió en una pesadilla con suspense. Aunque pronto, al quedar con 10 jugadores en el campo el anfitrión, los visitantes, aprovecharon el desconcierto y con dos golazos, ojo al taconazo de Ozil, de Modric y como no, de Cristiano, sentenciaron el partido y por ende, la eliminatória.


Y de repente el suspense.



En los 15 últimos minutos, el Manchester United, atacó todo lo que no había hecho en lo anteriormente jugado. Hizo muchas ocasiones de gol, fruto de relajación o cansancio del Real Madrid, o bien, por aferrarse a la heroica, como u toro que está tocado de muerte y embiste al torero o a todo lo que se mueve.

Pasaron los minutos, incertidumbre propia del suspense de Hithcock… y por fin, todo salió bien para el protagoniesta. En este caso, el que concierne a los aficionados madridistas, o sea, el Real Madrid!


 Esta mañana, aún afónico, nuestro amigo Xuxo, decía; “ Neniño, todo fue precioso y con final feliz, pero, el próximo partido lo veo en casa y con valeriana para los nervios”

Lo dicho una de Hitchcock en el teatro de los sueños.




 Y todo esto, hoy, cuando el Real Madrid, el club más laureado del mundo, cumple 111 años. Larga vida al Real y Hala Madrid!!

1 comentario:

  1. Estupendo, que bien hecho está este film de Hitchcock por ello del suspense. Ni el mejor periodista deportivo hace esta reseña del encuentro europeo. Queda siempre el dilema de que el éxito del R.Madrid fue debido a la expulsión de Nani. Fuera de lo deportivo me quedo asombrado de lo bien reseñado del acontecimiento.
    Un saludo.
    ANTONIO LLEDO

    ResponderEliminar

Que opinas?