jueves, 9 de mayo de 2013

De "manguis" europeos , "pajarracos" y Aves". !!





 Buenos dias...


No sé si felicitaros , me da un poquito de corte, pero, hoy 9 de Mayo, se celebra el Día de Europa, en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.

 

Para celebrar el Día de Europa, a primeros de mayo las instituciones de la UE abren sus puertas a los ciudadanos en Bruselas y Estrasburgo. Las oficinas de la UE en Europa y el resto del mundo organizan una variedad de actividades y eventos para todas las edades.

Cada año son miles los asistentes a las visitas, debates, conciertos y otros actos que celebran el Día y dan a conocer la UE.

Pero, al día de hoy, con esto de la economía y el euro, este tema está que mejor ni tocarlo.


También, tenemos otra opción, celebrar el Día Internacional de las Aves.


   
El día Internacional de las Aves se celebra por iniciativa de BirdLife International, quien exhorta a que esta celebración se lleve a través de festivales, eventos, exposiciones, conferencias y presentaciones alusivos a este Día. El objetivo primordial es no dejar pasar un momento en el año sin enaltecer y reconocer la grandeza de estos singulares seres vivos.


En estos tiempo, además de estas dos fechas festivas y de profundas convecciones positivas, no debemos olvidar las relacionadas con ambos eventos, Celebremos el Día de Europa y el de Lad Aves, y no de los “pajarracos” que también algunos celebran en estas fechas.

Tanto para los “manguis” de la vieja Europa como para los “pajarracos”, esta frase de San Agustín, les viene que ni anillo al dedo; “Cuando se poseen cosas que sobran, se poseen bienes ajenos”.

5 comentarios:

  1. querido, Angel como has acertado con el magnifico dibujo que expresa la realidad de lo que es hoy la llamada Unión Europea.
    Cuatro mamarrachos gobernando. y chupando del bote del sufrido pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la frase de San Agustín y una verdad como un templo
      Amparo

      Eliminar
    2. Muy buena la frase de San Agustín y una verdad como un templo
      Amparo

      Eliminar
    3. mMuy buena la frase de San Agustín y una verdad como un templo

      Eliminar

Que opinas?