domingo, 10 de octubre de 2010

DIA 10.............UN DIA PERFECTO?

Vaya por delante que, no he querido escribir nada hasta bien adentrado el día de hoy…….Domingo, 10 del 10 del 10………….Día 10?


Cuenta mi amigo Curro que, Se le ocurrió buscar estos tres números y ver qué pasaba ya que a la hora de programar un post recientemente tomó en cuenta que el 10 se repetías hoy por tres veces.

Encontró un artículo en un medio digital en el cuál señala que hoy es un día simétrico, redondo, perfecto y como en todo para algunos no significa nada, mientras que para otros es un día cargado de simbología.

Sólo una vez por siglo se da esta coincidencia y cada 500 años cae domingo como hoy.

En los Estados Unidos, el país de las supersticiones, hoy se casarán 40 mil personas, 10 veces más que el año pasado.

Los mayas, los chinos, en el fútbol, los que se dedican a la meditación han encontrado este número muy inspirador.

Los cultos de la meditación sostienen que hoy es una fecha sagrada y que la Tierra se llenará de luz, y se abrirán portales de energía divina y el trabajo de purificación del planeta se acelerará.

De otro lado los ecologistas como 10:10 creen que el objetivo de hoy es que en todo el planeta se disminuya en 10% las emisiones de CO2 idea que ha sido acogida en más de 150 países.


Por último para la informática que usa el lenguaje binario 10/10/10 da como resultado 42 un número que para los fans de esta disciplina (basados en “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, una obra de contenido mitológico) resulta perfecto: es la respuesta al misterio de la vida.


Ideas para hoy según 350.Org


Mejores ideas y por orden, para Eventos 10/10/10


1. Organice una plantación de árboles
2. Go Solar
3. El trabajo en un jardín comunitario o una granja orgánica
4. Ir a andar en bicicleta
.5 fuerza del viento
6. Obtener eficiente
7. Hacer una limpieza de la basura
Ver más ejemplos en www.350.org/workparty-ideas


En España en el sistema educativo 10 no es un número perfecto es una fuera de lo normal, el que saca 10 está ensalzado por unos y envidiado por otros , en el Perú , me cuenta Juan, se evalúa generalmente de 0 a 20, así que nunca tendremos un 20/20/20.

El Santoral católico celebra hoy el día de Santo Tomás de Villanueva, que curiosamente murió en el año 1555 y a los 66 años………….si sumamos estas cifras……………darán 10. Este santo, antes de morir mandó dar todas sus pertenencias a los pobres y dijo "Que bueno es Nuestro Señor: a cambio de que lo amemos en la tierra, nos regala su cielo para siempre”.

Para más importancia, nuestros Curro y Pepi, hoy serán bendecidos por cumplir en el día de hoy...............7 años, numero Bíblico y de fortuna, en un día tan señalado ........................10 del 10 del 10............Ojalá sea un dia perfecto!.

Por mi parte solo me queda desearos un






Fuentes:
Detodounpoco.
350 Org
Ángel Corbalán
Historias de Curro
Santoral Católico

1 comentario:

  1. Perfecto es el día como tu artículo, donde se recoge tantas curiosidades y entretiene tanto. Eres un investigador nato, sigue así Angel.
    Besitos
    INMA

    ResponderEliminar

Que opinas?