viernes, 17 de junio de 2011

Rafa, sigue así !!!


Tenías al público muy poco entregado, vamos, más bien hostil. Cualquier torero por muy grande que fuera habría tenido una tarde gris, una tarde a priori muy importante para tí , 5 de Junio de 2011, “maestro” cumplías 25 años…Es más, igual ni habría cortado una oreja al toro. Tú, sin embargo, cortaste las dos orejas y el rabo. Lástima que no seas torero, probablemente porque no te lo has propuesto. Estás muy bien como tenista y magnífica persona. Además, aquel día en Roland Garros…te hiciste y nos hiciste el mejor regalo de tu cumpleaños. Vaya 25 años. Que grande eres Rafa!!



Los entendidos en deportes, dicen de Rafa que, se unen la “raza”, genio, fuerza física, etc. Con una cabeza muy bien amueblada. Curro, que es un hombre que observa , escucha y lee bastantes cosas de Nadal, dice y se pregunta; “ Probablemente y al principio, el entorno familiar, también deportivo, su tío Toni, es su entrenador, le fue imprescindible para los primeros años….pero, cuantos deportistas, una vez en la cumbre, siguen aumentando sus valores tanto deportivos como humanos? ’”.

Rafa Nadal y su entrenador su tío Toni Nadal

Rafa está ligado a una familia de deportistas. Su tío Miguel Ángel Nadal fue jugador del Mallorca y del FC Barcelona. Su entrenador de siempre es su tío Toni Nadal que fue jugador profesional de tenis. Toni comenzó a preparar a Rafa Nadal siendo sólo era un niño. Para Rafa Nadal, los entrenamientos de su tío han sido decisivos. “Me exige mucho, supongo que por ser de mi familia. Él me ha enseñado a ser deportista, y sobre todo a ser mejor persona.”…que grande , verdad?

Se cuenta una anécdota entrañable entre Rafael Nadal y su tío.


En un torneo en el que Rafa se iba enfrentar por primera vez con un jugador profesional, Toni le dijo a su sobrino que jugara tranquilo y que si la cosa iba mal, “yo haré llover y pararé el partido”. Rafa Nadal creyó ciegamente lo que le dijo su tío. Nadal empezó perdiendo 3 juegos a 0, pero luego se rehizo y se puso 3-2. En ese momento, comenzó a llover y Rafa se acercó a su tío para decirle: “puedes parar la lluvia, que creo que a este tío le gano”.

Algo de verdad debe haber cuando al cabo de veinte años, hay esa unión con tanto respeto entre ambos: tito y sobrino…Además, a estas alturas de la historia quien puede negar a Rafa Nadal su fe?.

Curro dice que, en los últimos años, este chico, nos ha puesto a rezar a miles de personas, buen pastor haría. Con aquellas remontadas y sacando fuerzas de flaqueza, le gana una y otra vez al que esté enfrente y si pierde, como dice el himno del Real, su equipo, al rival se le da la mano.

Pero, es que nos tiene emocionados a todos, hasta al hombre de hielo que es, Roger Federer, le ha hecho llorar en algunas pistas de tenis. No es como para cogerle cariño a Rafa?.

Y si fuera poco, ahora por segundo año consecutivo, los medios de comunicación y mucho público entregado a nuestro Rafa, de todo el planeta…Lo destacan como el español más conocido e importante.

Las firmas comerciales, se lo disputan para que Rafa Nadal, sea el reclamo o la imagen de cualquier producto que salga a la venta. De hecho, ha desbancado a ídolos como Beckham y Cristiano Ronaldo. Pero, eso, no es lo suyo, también hace otras cosas…

En cuanto a las votaciones, hay que destacar que Rafa, ha estado por encima de diferentes deportistas españoles, todos de gran importancia en este año y anteriores: el futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta y el ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol.

Han sido elegidos por una encuesta realizada por 'Personality Media', que recoge la opinión de más de 40.000 personas sobre los personajes españoles más conocidos y más valorados.
El objetivo de esta encuesta, que viene realizándose desde 2005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria. El número uno del ranking ATP, Rafa Nadal, es para los españoles, el personaje nacional con más tirón publicitario, sus éxitos deportivos parecen ser el principal motivo por el cual lidera este ranking.

Cabe destacar que el 'top 10' de la encuesta está prácticamente integrado por deportistas, ya que además de los ya mencionados

Nadal, Iniesta y Gasol, entre los diez personajes más conocidos y mejor valorados aparecen también Vicente del Bosque, Miguel Induráin, Iker Casillas y Pep Guardiola.
Los actores Amparo Baró, Paco León y Antonio Banderas completan los diez primeros puestos del ranking.

Además llama también la atención que tras el Mundial, el centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha visto incrementados sus votos de manera notable, tanto es así que en la pasada encuesta, el de Fuentealbilla no aparecía ni siquiera entre los 10 primeros y su gol en la final del Mundial le ha permitido auparse al segundo peldaño de la votación. Un caso parecido es el del seleccionador nacional Vicente del Bosque, la otra novedad en este ranking, que ha visto como su popularidad entre los españoles aumentaba con la consecución del campeonato del mundo.

Y como no, el más solidario!!!

La Fundación Rafa Nadal nació del deseo del propio tenista y de su familia de contribuir a la ayuda de los más necesitados. Su motivación es ofrecer una ocasión de futuro a todos aquellos, niños y adolescentes, socialmente más desfavorecidos. Rafael Nadal especialmente sensible a esta problemática, pretende abrir un camino a las oportunidades.
La creación legal de esta entidad tuvo lugar en Noviembre de 2007 y su presentación oficial fue en Febrero de 2008 en Manacor. A partir de entonces, la Fundación Rafa Nadal está trabajando bajo una misión y estrategia clara.

Su Misión


“Queremos dar una oportunidad a niños y adolescentes que tienen una discapacidad o que proceden de ambientes más desfavorecidos, limitados por un entorno familiar poco propicio, que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad”.

“Ofrecemos programas de educación y de utilización del deporte como herramienta de integración personal y social, trasmitiendo valores como el esfuerzo, la superación y el respecto para fomentar la autoestima y la confianza en sí mismos”.

La Estrategia

La labor de la Fundación Rafa Nadal se basa en tres ejes fundamentales:

1.-Niños, adolescentes y jóvenes hasta 25 años.
Ellos son el futuro, por eso la fundación considera vital apoyar proyectos centrados en la estimulación de los mismos.
2.-Deporte
Es un elemento de desarrollo personal tanto en los aspectos psíquicos como físicos, por eso se buscan proyectos con un denominador común en el deporte.
3.-Valores
Como prioridad se pretende identificar a la Fundación con la superación, el esfuerzo y el respecto como base de la formación de las personas.

Otras iniciativas de Rafa Nadal...

Aparte de su propia fundación, junto con su amigo Iker Casillas, organizan diferentes actos deportivos como un partido de estrellas de diferentes deportes que colaboran en dos equipos de futbol sala, llenan un estadio con música y tanto los beneficios de entradas y televisión, van íntegros para una asociación que combate la Malaria en varios países africanos…ya sabemos que las victimas y que gracias a acciones como éstas, salvan la vida, son los niños.

Olvidándonos de la farándula de los spots y fotos del famoseo, que también parte de esos ingresos van a la Fundación Rafa Nadal, por su personalidad y valores que enseña a los jóvenes tanto españoles como de todo el planeta…Rafa, sigue así!!









Fuentes:
Agencia Efe
Fundación Rafa Nadal
Cosas de Curro

1 comentario:

  1. Hermanito espero que le llegue a Rafa Nadal este comentario tuyo y la gran admiración de Curro... realmente un ejemplo... Un abrazo: José Carlos

    ResponderEliminar

Que opinas?