sábado, 20 de agosto de 2011

El Profeta Guardiola, según Curro!!





“Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.” (Mateo 24:11)

Vaya por delante que estamos, mi amigo Curro y el que les escribe, en contra de todo tipo de provocación, juego succio, picardía y todo lo que vaya contra el fair play. Por lo tanto, censuramos a Mou, Guardiola y Tito su ayudante), así como los que iniciaron la famosa tangana.
También, es muy importante que antes de continuar con la explicación, para los nuevos en este Blog, conozcan un poco a nuestro amigo Curro.

Curro es abuelo, ha sido marino (sigue siéndolo en tierra), lector de todo lo que ha llegado a sus ojos, desde los 7 años, de 9 a 17, ha trabajado los veranos en YVM ( “Y vas y me haces esto, o me traes lo otro, o compras o llevas o…”), no confundir con IBM. Pertenece a la cosecha del 55, trabajó desde los 17 años para proporcionarse estudios y carrera profesional, de los que…antes, ahora y siempre…tendrán que hacer cosas, para cambiar las cosas. Colabora con su Comunidad y las del otro lado del “charco” a través de Las Nuevas Tecnologías, entre otras cosas…Dicho esto, continuamos con el post.

Al día de hoy, no es necesario comentar esto, por los eventos acaecidos estos últimos días con motivo de la disputa de la Supercopa de España, entre el Barça y Real Madrid .Lo que ocurre es que, desde hace tres años en buena parte de nuestra España y más concretamente en casi toda Cataluña, se escucha, lee y hasta se ve en radio, prensa, televisión, redes sociales, etc. , como y cada vez con mayor asiduidad, con presencia y convicción, un personaje, está llegando a la cima, no sólo en su profesión, sino como referencia social y casi divina y que está por encima de cualquier otra persona.

Como es habitual, en estos casos, además de los que le “adoran”. Hacen “dogma” de sus palabras, gestos, gustos y filosofía…los hay también, quien no opina igual que esta gran masa de opinión, es más, opinan todo lo contrario. Algunos, como el periodista, Siro López, les denomina a los centuriones de Guardiola algo más simpático y menos aguerrido: "los del "orinal", que se lo acercan a Guardiola, ya que este, "mea colonia".".
hay quien hce resis con estas cosas.

Hay que reconocer que, tanto los que le adoran, como los que no lo hacen y al cambio, lo critica, en su mayoría, ambos grupos de personas, según Curro, no conocen a este inigualable personaje, hablamos de Josep (José), “Pep” Guardiola, no confundir con el de igual nombre y magnífico cantante de varias generaciones que cantaba en español e inglés.

Pep Guardiola, fué un chico que se ha hecho así mismo, como casi el resto de los humanos y que no han tenido un apoyo muy directo. Este fué hasta recogepelotas, más tarde , cuando destacó en categorías inferiores, fué seguido por muchos técnicos, y lo llevaron al primer equipo y el resto ya lo conocemos.

Cuando como jugador, triunfó el el Barça, ganó un Champions, y varias Ligs españolas. Cuando abandonó el Barça, ya era su sustituto, Xavi Hernández, Guardiola, salió, eso dice su entorno y la prensa de aquella época, por la puerta de atrás. Hasta la fecha , había conseguida además de la Champión del famoso “Dream Team”, de Johan Cruift, y otros trofeos de liga, copa del Rey etc., también tenía un menos honroso “trofeo” o “distinción”, el de jugador más expulsado del club de futbol Barcelona, en casi su centenaria historia, al parecer, sigue vigente, sumando ahora, unas cuantas como entrenador.

De Barcelona, se fue a Italia, jugó con el Brescia italiano, y tras los tristes sucesos que le relacionaron con el doping, al parecer, falsamente, no pudo jugar durante dos años. De allí pasó por otro equipos como jugador , hasta…

El 14 de noviembre de 2006( ESP deportes) Comunicaba en una entrevista que, el ex futbolista del Barcelona Josep Guardiola, de 35 años, confirmó su retiro definitivo del mundo de fútbol y su deseo de convertirse en un futuro en entrenador.

En unas declaraciones a la emisora 'RAC-1', el internacional español, cuyo último equipo fue el Dorados de Sinaloa mexicano (2006), aseguró que su cabeza "piensa una cosa" y su cuerpo le dice que ya no puede aguantar más, "que ya hay suficiente".

Por todo ello, el internacional español, que jugó en el Barcelona, Brescia Calcio, AS Roma, Al Alhy qatarí y Dorados de Sinaloa mexicano, asegura que "los plomos se fundieron" y que piensa en dedicarse en un futuro a entrenar. "Antes o después lo haré", dijo el ex futbolista.

Como jugador, el más expulsado.
Hasta hace unos pocos años, la pregunta habitual y más conociendo los jugadores de perfil duro y hasta agresivo que han vestido la zamarra blaugrana, la pregunta, siempre era..

¿Quién es el jugador más expulsado en la historia del Barça? Os va a sorprender la respuesta. Una pista: las expulsiones no fueron por juego violento. Le cuesta aceptar las injustias y con su temperamento lo exterioriza.

La Respuesta es... Pep Guardiola. El actual técnico del FC Barcelona ocupa el primer puesto de la lista, junto a Stoichkov. En total a Pep le expulsaron en ocho ocasiones:

11-04-92 Valencia 1 - Barça 0 García De Loza

18-04-93 Barça 1 - Zaragoza 0 García De Loza

10-11-93 Tenerife 2 - Barça 3 Martín Navarrete

13-02-94 Zaragoza 6 - Barça 3 Merino González

04-09-94 Sporting 2 - Barça 1 Fernández Marín

25-11-95 R.Sociedad 1 - Barça 1 Núñez Manrique

22-11-97 Oviedo 1 - Barça 0 Pérez Burrull

29-05-99 Athletic 1 - Barça 3 Díaz Vega

Extraña comprobar tantas expulsiones de un jugador tan pausado y cerebral con la pelota en los pies.


El carácter no se cambia con los años. Como técnico le han mostrado la tarjeta roja en cinco ocasiones. Dos veces cuando entrenaba al filial, curiosamente frente a un mismo rival, el Manlleu. La primer vez fue suspendido por un encuentro y la segunda por dos, por reiteración.

Las protestas continuaron como técnico del primer equipo. Osasuna, Bayern y Almería son testigos de las lamentaciones de Pep y de sus consecuencias. Algo de lo que el propio Guardiola no se muestra orgulloso. Por suerte lo reconoce, primer paso para remediar el problema.


En Italia, se Doctoró. Allí aprendió el juego sucio o el catenaccio para todos los públicos. También aprendió a vestir de un forma diferente a los uniformes y como herir, lesionar y sacar de quicio al contrario…yendo de víctima. O lo que es igual, ir de santo varón, dar magistrales ruedas de prensas, buscando tocar la fibra de su primer cinturón de protección, lo aprendió de la vieja roma, creando un grupo de centuriones que le defendieran contra la vil canalla, que osara criticarle. Cosa que ha consegudio en Can Barça
.
La historia del Imperio romano, está tan lleno de estos cesares o personajes que pasaban un tiempo como profetas o guías del bien y del mal, que si durante un tiempo, sus palabras eran sinónimos de dogmas de los dioses. Pronto, sin ir más lejos, en el cinturón más próximo, se les gestionaba al menor error. Ya ha sobrevivido a varios que han repercutido negativamente en la economía de la pequeña roma o Polonia (Barça), dicen algunos: Ibragimovih Chigrinsky, Etoo, Hleb, etc.

Ya, hasta las fotocopias, se hacen a blanco y negro.

Dios me libre de hacer fiesta por la desgracia de otros, antes, me preocupo por los 5 millones de españoles en paro y la cosa va subiendo.

Ibrihomic, lo definió, una vez fuera del Barça, es obvio, como un ”filosofo”, entrecomillado. No del futbol. Bastó esto, para que la inmensa masa social y de fans del Barça, le jurara lealtad y seguir sus divinas enseñanzas. Y por supuesto, defenestraron al buen jugador y deslenguado orador.

Por eso, nuestro amigo Curro, a Guardiola, lo denomina Profeta. Hasta piensa que, Pep, habla como para dormir a las ovejas, pretende ser mejor que San Pedro, y esto, se convierte en un alarde de potenciación de lo que algunos denominan humildad.

Ya lo decía San Agustín, que de eso, sabía mucho, y además no sabía nada de futbol. Decía algo sobre la humildad que bien nos vendría a todos, a mi persona, al profeta Guardiola y a todos sus miles, de miles de apóstoles…Y era algo así; “La humildad, curiosa virtud esta, que cuando crees tenerla, ya la has perdido”.

En las tertulias futboleras que acaban a altas horas de madrugada, los supersabios que allí, vierten sus magníficos conocimientos, hay veces que se enzarzan en demostrar, manda carayo! (diría mi amigo Xuxo), quien es más humilde que nadie. Por supuesto, Guardiola, es el referente y el más...

Chicos y chicas de la misma profesión, periodistas, insisten, cada vez con más alta la voz, en demostrar que la humildad , es propiedad del que más grita y del profeta que representa. En este caso el profeta oficial, Pep Guardiola.

Créanme, se lo dice Curro, gran pecador y lector habitual de la Sagrada Biblia. Si el profeta Guardiola, fuera tal, hace años que no hablaríamos de él y menos de esta manera. Sería un siervo de Dios y de los más necesitados.

Y por supuesto, nos lo enseña la historia, los que lo elevaron a los altares, no tardarán al menor error de su “profeta”, le quemarán los cimientos, ya no le quedaría ni una mota de polvo. Ley de vida esta.

A todo esto, el lucifer oficial, para los adoradores del profeta Guardiola. Que además, es católico, debe estar en Madrid, cerca de su Cibeles y rezando el Santo Rosario, probablemente, Dios en su inmensa generosidad, lo perdone. Nos referimos a Mou. Y hasta mejorará sus gestos y medirá sus palabras. Para la secta Guardiolana, no tiene salvación. No olvidemos que si Guardiola es su profeta…Messi, es su dios. Y Mou, el demonio.

A este paso, las jornadas de oración a ambas divinidades, por el bien de estos hincha barcelonitas, no deberían hacerlos , coincidir, el día de oración a Guardiola, con el de Messi...hasta ahí podríamos llegar.

Por ciero, hemos nombrado al "dios" Mesi. De este superclase del balón, hay dos máximas que se pasan de boca a bocaa, vamos, como el éxito del Marcadona. Y son estas:

(Foto:Messi escupe a Duda, jugador del Málaga)

. Cuando Messi escupe hacia un jugador contrario en el terreno de juego y durante la disputa del balón...no es un acto de desconsideración al otro futbolista, ni motivo de sanción , ya que se considera que la la marca en la camiseta o la cara del jugador receptor del esputo, no es otra cosa que una bendición del gran Messi , como si con el hisopo se tratara.
En estos casos, se le aplaude a Messi.
Si es otro jugador con diferente color de camiseta...es un sacrilegio y se le condena.

(Foto: Messi, golpea con gran potencia el balón, una vez finalizada jugada, contra espectadores durante un clásico en el Barnabeu)

.Si en cualquier momento, y asi lo cree conveniente, el gran Messi, golpea el balon con bastante fuerza hacia el graderio y el público del estadio visitante...jamás ha de ser sancionado. Se debe considerar como una atención personlizada al espectador receptor de tal balonazo, a fin de que preste mejor atención. De lo contrario y si no le ha sido de agrado a ete epectador, puede ser sancionado con otra bendición messiana, un escupitajo o esputo directo y sin barrera.

Por cierto, Van Persie, jugador holandes del club inglés Arsenal, por dos desplazaminetos del balón, al parecer justificados...pero, poco messianicos, fué expulsado, como no podía ser de otra manera, por el Sr. Colegiado, en una eliminatoria en el Camp Nou barcelonés, la pasada Champions. El motivo principal: por heregia, pretender imitar sin tanta intensidad y peor acierto del "dios" Messi.

En fin, que podemos opinar los católicos, pecadores del día a día, de esa perfección hecha realidad a través de los éxitos deportivos. Donde Messi, es su dios y Guardiola su profeta.

A veces pienso que después de superar el Tsunami Japonés, no se si El Apocalipsis estará más cercano con estos…falsos profetas.

En fin, Dios proveerá.

Esto es una cosa de Curro.






Fuentes:
Agencia Efe
Cosas de Curro

5 comentarios:

  1. Guardiola es solo un tipo muy inteligente que utiliza tecnicas de entrenamiento mental aparte del físico...no creo que haga carrera política. En este mundillo sus trucos serían desenmascarados, aunque podría ser utilizado por el movimiento separatista.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, amigo JV. Mi contínua admiración por el chico humilde que se hice un gran tipo. Dios quiera que, no se deje llevar por ese entorno que con sus adulacione nos separa del suelo y nos emborracha. A veces, los buenos amigos, o buenas hentes, con su crítica, lo hacen reflexionar y continuar con los pies de en suelo.
    Ambos Clubes, lucharon en el campo, sólo una minoria, afortunadamente unos pocos, o estropearon y como es lo que más vende, estropearon momentaneamente ese gran placer que fueron 177 de impresionante futbol.

    Con el tiempo, cuando el viento se lleve la contaminación, recordaremos un par de partidos impresionantes y que, probablemente, haran historia para el futbol.

    Lo otro, es verdad, Pep, no amaga a la política...pero, si no corta los desmanes del entorno, no los jugadores, sino los directivos y grandes empresarios de prensa y politicos catalanistas, puede quedar tocado. Por otro lado, Pep, probablemente, será el nuevo Ferguson en el United. Una empresa que le ilusiona y él, es el ideal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. simplemente es un ejemplo a seguir, es el ejemplo de que con esfuerzo y trabajo, podras ser quien quieras o lo que quieras. las criticas negativas son solamente envidias, rencores, y que decir mas...

    ResponderEliminar
  4. Mou, tambien es un ejemplo, de trabajador y estudioso del futbol. Es un ganador nato. Temperamental dentro y fuera de los campos. Para la corriente del penasamiento único que alaba las maneras( de momento) Guardiolanas, o mejor dicho, los que hoy por hoy, le adornan la píldora...Mou, es un delincuento y enemigo púbico number one. Y les import un rabano, si ha demostrado ser un gran estratega.
    Marcelo y Pepe, han demostrado que se les cruzan los cables, muy mal, como los De Felipe,Benito, Eladio, Gallego etc. de ambos clubes y hace unas décadas.

    Deberíamos ser un poco más moderados, dejemos que sean ellos, los que se equivoquen en un momento determinado y con las pulsaciones a mil.
    Lo peor, somos los que después de tres días, nos convertimos en jueces. Y cometemos el error de señalar a los blancos malos y culpables y obviamos los errores de los blaugranas.
    Si por una vez, fuéramos un poquito sensatos, nos daríamos cuenta que desde más de 60 años, y sin tantos medios de comunicaciób, ha pasado esto en ambos clubess. Con la distancia mistificamos y hasta convertimos a heroe a un villano. Y een las distancias cortas...nos pasa lo mismo.

    Hoy toca a Guardiola, ser santo y a Mou, ser el demonio.

    En nombre de que Dios lo hacemos?

    Juan
    Soy del Cai!!!

    ResponderEliminar
  5. Asi es , si señor, por desgracia en nuestro futbol, y por ende, en nuestro país, hoy elevamos a laa alturas a Belén Esteban, en unos años, este personaje nacido en la televisión basura, andará por el metro mendigando.
    En esto del futbol, uno que ya está mas cerca de los 60 que de los cincuenta, ha vivido demasiadas veces y gratuitamente, siempre que no valoremos los años, esta película.
    Hoy a que matar y disparar Mou, no les resulta gracioso, les dan el visto bueno y pum. a por el.
    Mañana, los mismos, los llevamos en los genes, le tocará a Pep, en el Barça o en el Manchester.

    Te lo dice alguien que le indigna que le tiren siempre al mismo, y este, se convierte en más débil y el "blanco" a seguir.

    Un saludo

    Juan Pedro

    ResponderEliminar

Que opinas?