domingo, 20 de mayo de 2012

Y el Chelsea, gritó “Campeones oe oe oe “ !!


Era la primera vez que este equipo londinense, en toda su historia, se proclamaba campeón de la EUFA Champions Ligue. Buen momento para sacarse de encima esa rabia contenida fruto del fracaso de los últimos años. También, de cantar esa canción tan socorrida internacionalmente y perteneciente al grupo británico Queen. 

Pues no, alguien del grupo, con experiencia reciente en levantar trofeos, cantó el “Campeones oe oe oe”, y sin pensárselo, todos, ese grupo tan heterogéneo de tantos pases e idiomas, cantaron y jalearon la victoria en español. 



No sabemos si Juan Mata, el nuevo “cerebro” del Chelsea o la personalidad de “El Niño”, influyeron mucho para este detalle. El caso es que, este Chelsea, en Europa, cantaban poco. Más bien, escuchaban. Y afortunadamente para los españoles, estos últimos años y confiemos que en este también, los cánticos a la hora de celebrar una victoria futbolística en Europa o en el Mundo, han sido en español. 


Por otro lado, desde España, estábamos con ganas de que vencieran estos azules, antes “blues”, de Londres. Ahora, los del Chelsea de Mata, Oriol y el “Niño” Torres. Y empujamos con ilusión y allí vimos a Robben y a Neuer, grandes deportistas, y en algunos casos, faltitos de humildad, como por el contrario, lamentaban esa moneda al aire que son los penaltis.


Un amigo me llamaba por teléfono ayer noche y me decía; ”Neniño, quien a hierro mata a hierro muere”. No, no fue muy afortunada la frase bíblica para un tema deportivo. Mi amigo, eso pienso yo, se equivocó al comparar el sentido de dicha frase, con lo que es el azar y el juego. 


El futbol, a veces nos olvidamos, es un deporte y un juego, unas veces se gana y otras se pierde. Y en el caso de los penaltis, actúa el azar. Y cuando se gana, hay que dar gracias a Dios como lo hizo Drogba y consolar a los desafortunados que , por el contrario, no obtuvieron esa suerte. 


Ese detalle, engrandece a la persona de Drogba, por encima del gran futbolista que es. Y empequeñecen a los que sacaron pecho cuando les fue favorable o los que en caso de Ramos, se ensañan con los vencidos.


Amigo Sergio, te admiro como futbolista, eres buena persona, pero lo de tu Twitter a Neuer, sobró. 

La suerte, no está en manos de unos o de otros, escapa de los humanos. Estos, sufrimos o gozamos en función como nos haya ido la fiesta. 


2 comentarios:

  1. Pues sí en el futbol como en la vida ,unas veces se gana y otras se pierde,pero hay que saber perder y felicitar deportivamente a el que gana.
    Bien por Drogba,
    Un saludo .
    Amalia.

    ResponderEliminar
  2. Como aficionada al futbol si por algo me alegro que perdieran los alemanes de la misma forma que el MADRID, es para que sufran en sus carnes lo que sufrió el MADRID.Para mí ninguno de los dos se merecen tan siquiera haber jugado la final,lo justo hubiera sido MADRID-BARCELONA.Un saludo

    ResponderEliminar

Que opinas?