sábado, 26 de mayo de 2012

Nacer parado, ha nacido INEM !!


Hubo una época en la cual, cuando un bebé nacía, llegaba a este mundo con “un pan bajo el brazo”. Desde esta pasada semana, ya hay quien ha nacido en la cola del paro. Si, su madre, Clarice, estaba cuando el bebé nació, en la cola del Inem. No, no se han comido el “coco” a la hora de ponerle nombre, se llamará INEM.


Clarice, la madre, una cocinera nigeriana de unos 40 años y que tiene ya varios hijos, reside en España desde hace algunos años. "Su padre le ha puesto Inem", explicaba en el hospital Clarice, que asegura que no se "esperaba el parto; ocurrió todo muy rápido; fue como una película".
 La mujer estaba en la semana 35 de gestación.


Curiosamente, una médico brasileña Simone Saurim, una psiquiatra desempleada de brillante currículum que iba a apuntarse también al paro, atendió este miércoles pasado el parto en una oficina de empleo (INEM) en Alcorcón, donde una mujer que estaba en la sala de espera ha dado a luz.

El tumulto que se generó en el local en el momento del parto no impidió que algunos funcionarios siguieran con su trabajo de atender a los demandantes de empleo, según testigos presenciales. Curioso, por lo original para la mayoría de los que hemos conocido esta noticia y por lo positivo del evento a pesar de ser en una oficina del Inem.

También es verdad que; “la mies es mucha y los obreros pocos”…a esto habría que añadir que; “ y los parados, demasiados”. 


Es niño y se llamará INEM.



Ha sido niño, y nació el pasado miércoles en una oficina de empleo de la localidad madrileña de Alcorcón , y se llamará Inem, en recuerdo del lugar en el que vino al mundo inesperadamente, entre personas que hacían cola para demandar trabajo.

La mamá, llevaba algo más que papeles con ella. La madre del bebé, Clarice, ha explicado este pasado jueves, en el hospital de Alcorcón a Efe-Televisión que ha decidido ponerle de nombre Inem "para que se acuerde de dónde ha nacido", una oficina de empleo de la calle Puerto de Lagos de Alcorcón llena de demandantes de empleo, y asistido por una médico psiquiatra.


La mujer confía en que esto sea una señal para que ella encuentre trabajo "rápidamente", ya que precisamente estaba en esa oficina demandando un empleo.

Se trata del sexto hijo de Clarice y su marido, pero a diferencia del resto vino al mundo "inesperadamente", un mes antes de lo que les habían dicho, y en apenas veinte minutos. "Fue más o menos como en una película", ha explicado Clarice, que ha relatado que al ir a la oficina del Inem se sentía "un poco de molestia y dolor" que consideró "normal, por la postura y por el tiempo de embarazo".


Una vez en la oficina aumentaron las molestias, comenzó a encontrarse mal y pidió a los empleados de la oficina que la atendiesen rápido porque pensó que podía estar de parto. "Me abrieron paso hacia una mesa pero el ordenador no funcionaba, momento en el que sentí dolor, fui al baño y dije que no podía esperar más, que me dieran otra cita o un justificante para poder volver otro día... pero mientras hacían eso se puso más fuerte el dolor, hasta que rompí aguas y ya no podía hacer nada, y di a luz", ha relatado.

Los trabajadores preguntaron si había algún médico en la sala y una doctora de 32 años, especializada en Psiquiatría, la atendió con ayuda de varias personas que estaban en el local, que le fueron dejando prendas de ropa, e incluso empleados de un bar cercano que llevaron paños y agua caliente. Clarice ha incidido en que todo "fue muy muy rápido, nadie lo esperaba", incluida ella, y todo el proceso duró apenas veinte minutos, de manera que el bebé nació allí, antes de que llegase la ambulancia.



Ahora la madre se recupera en el hospital de Alcorcón junto a Inem, y confía en que este feliz suceso sirva para encontrar un trabajo de cocinera, que es a lo que se dedicaba antes de quedarse en paro, "o de cualquier otra cosa que venga".

 La mujer lleva casi veinte años en España y a sus 40 años tiene seis hijos, el mayor de ellos de 22 años.

Dios quiera que en este caso, Inem, nuevo en la familia, les traiga trabajo y más calidad de vida…en esta querida España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?