domingo, 18 de noviembre de 2012

Adios "Miliki", no nos dejas solos, seguimos teniendo el niño alegre,dentro!!


Adiós Miliki, siempre estarás en los corazones que como el mío, guarda el niño al que junto a tus hermanos, ya en el cielo, Fofo y Gaby, nos alegrabas esos días de la niñez y adolescencia de tantos y tantos de mi generación y posteriores. Ya te cantaremos esa canción que, en su día, nos enseñaste a cantar, de una manera desenfada en épocas difíciles para nuestros padres y muy divertidas para los más jóvenes. 

Seguro, amigo Miliki que, estás en el cielo. Otra cosa es que, allí arriba, vas a tener mucha competencia, sin embargo, como es eterno... tendréis los tres vuestra oportunidad.

Pues sí, Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos "payasos de la tele", ha fallecido a los 83 años, según ha informado la productora Globomedia. 'Miliki' era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa "Había una vez un circo".

''Miliki' falleció al filo de la medianoche de este pasado sábado, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.

Emilio Alberto Aragón Bermúdez (Miliki) , natural de Carmona, se unió muy joven a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío Gaby, Fofó y Miliki.

Tras una estancia en Cuba, Venezuela y Argentina, regresó a España en 1972 y a partir del año siguiente comenzó a trabajar en el programa El gran circo de TVE, que convirtió a los integrantes del grupo (que pasaron a conocerse como Los payasos de la tele) en un auténtico fenómeno sociológico en España. Se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.

Tras la retirada del programa en 1983, Miliki abandonó el grupo y emprendió una nueva etapa en su carrera artística. Miliki obtuvo en 2006 el Premio El Chupete al personaje con una mejor influencia en los niños por su larga trayectoria profesional.


Miliki publicó sus memorias, bajo el título Recuerdos, en 1996. Además, ha escrito La máquina de los coches, Juan Olores, La Providencia y Con Alma de Niño entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de este año publicaba Donde duermen los murciélagos sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.

Fue declarado "Hijo Predilecto de la Ciudad de Carmona" y recibió la Medalla de Plata de la misma.
La capilla ardiente se instalará hoy, a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos (Efe).

"Dejas una Profunda tristeza"


En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso".

No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él". Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, Pájaros de papel, en el 2010.


Además en mayo de este año publicó su segundo libro, Mientras duermen los murciélagos sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera'.



¿Y que te voy a decir…Miliki?



Querido amigo Miliki, durante muchos años nos hiciste reír y olvidar tiempos difíciles, donde por no tener no teníamos ni color en las televisiones, me llevo algunos años saber que ibais de rojo cuando salíais gritando al unísono.. ¿Cómo están ustedes? y todas las casas de España, a esa hora de la tarde del sábado no había niño, incluso padres que no devolvieran un ¡Bieeeen! .

Había una vez un circo, pero había una vez un hombre, lleno de ternura y de color, ese hombre seguro que en su interior muchas veces llevaba el sufrimiento y el malestar de la vida misma, pero para los que éramos niños, y aun lo recordamos con esa inocencia, siempre será un simpático payaso de la tele, que ahora, junto a Gaby y Fofo, hará reír en el Universo a millones de niños de todo el mundo, muchos de ellos, victimas de la barbarie humana que atentaron sobre ellos, sin tener culpa de nada de lo que pasa en su entorno, y que seguro, no sabían de conflictos socio pollitos, esos niños, acompañados del tito Groucho, del amigo Félix, y de tantas y tantas personas que nos hicieron reír, pasarlo bien, a todos ellos, y en especial a mi payaso de 83 años, un hasta la vista.



Con él, se nos va el último de tres genios que hicieron felices a los niños y menos niños, allá donde fueron. No estamos tristes, nos queda sus espíritu y el niño que todos llevamos dentro. No se imaginan, allá arriba, lo que les espera con el trío completo.

Un abrazo y no dejes de hacer feliz a los que te rodeen.


5 comentarios:

  1. Acabo de enterarme de que ha muerto el gran payaso Miliky y me ha entrado una pena grandicima porque aunque sabia que ya hera mayor no habia oido nada de que estuviera enfermo y no me esperaba esa noticia."Miliqui tu te has ido de la tierra pero nunca te iras de los corazones de todos los niños y ahora mayores que crecimos cantando tus canciones"Hasta sienpre Miliky.
    Maluz

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza , hacen mucha falta en el mundo muchas personas como el y sus hermanos .
    Si nos preguntaran en estos momentos -Como estan ustdes ? todos contestariamos ¡ Muy mal¡¡¡¡¡
    Que Dios le tenga en la gloria , se lo merece.
    Amalia.

    ResponderEliminar

  3. De muy temprano, todavia en la cama y por la cadena Onda Cero, me he enterado del fallecimiento de MILIQUI, me ha causado gran sorpresa la noticia, no sabía del estado de salud del gran artista cómico. Junto con sus dos hermanos formaron un trio dificil de olvidar. En esstos momentos difíciles que estamos pasando gran parte de la sociedad española, estoy convencido que hacian falta estos famosos payasos para alegrarnos la vida. Adios Miliqui algún dia de estos nos veremos en el Cielo.
    LLEDO.

    ResponderEliminar
  4. ENORME MILIKI... SIEMPRE EN MI RECUERDO... UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Un gran andaluz que cuando lo conocí pensaba que era argentino y que nos dio tantos momentos felices que jamas le pagaremos todo lo que hizo en su vida. Yo pienso que personas como Miliky que ha dado tanta felicidad y que es millonario en sonrisas entregadas a niños y mayores nunca tendrían que morir pero es ley de vida. Tan solo pido oraciones como agradecimiento a su labor social en momentos difíciles de nuestro país.
    W.

    ResponderEliminar

Que opinas?