martes, 19 de noviembre de 2013

Los del bar frente a la Iglesia.!!




"Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua." (Konrad Adenauer) 

Probablemente, estas cosas, ocurran en cualquier población, generalmente en pueblos, de nuestra geografía nacional. Digo pueblos, porque el urbanita suele disimularlo más y puesto a esperar, hace otra actividad diferente a mover la lengua a diestro y siniestro. 



Pero, en este pueblo, como en otros, hay unos clientes habituales en “prime time”, que no son otras horas que, las de catequesis y horarios de misas. 

 Y cual es su “edificadora” función, o más bien reparador asunto social, que va más allá de “cafés con gotas”, vinos y/o cervezas?, criticar y tirar a “matar” de forma figurada, a todo aquel o aquella que entran en el templo de enfrente, donde no sirven copas y suele ser, lugar de oración o de evangelización a través de la catequesis para los niños y niñas, algunos o algunas… parientes de los “juzgadores asidos a la copa o vaso”. 

Que son libre de criticar?... sí. ¿Qué hasta insultan?.. También. Que la denominación habitual a los que entran en ese templo es la de “meapilas”?, así es. 

El cristiano, lo debe tener asimilado y debe ser habitual el que los que no creen en Dios, sean perseguidores, a su manera, de los que siguen a pesar de todo, a Jesús. 




Pero, lo que a estas alturas de la película, es que estos “individuos”, “héroes de la burla a petit comité”, no solo faltan al respeto de manera pública, en el “unplugged” del bar, a los “meapilas” o visitantes del templo católico, sino que , aquí está la variedad, entre ellas , las que rezan , son catequistas o solo colaboran en Cáritas Parroquial… están sus propias esposas, que al finalizar esa labor espiritual y social, son recibidas por estos “jueces espirituales y salvadores de los silencios de los bares”, que les reciben con un esbozada sonrisa, para luego continuar la jornada. 


Entonces? Vds. Creen que estos “elementos”, en casa, cambian de actitud?... pues no. Siguen “respetando” , pijama puesto y desde el sofá, a sus correspondientes esposas, agradeciéndole lo bien que hacen la cena, recogen los platos y además, las “siervas”, les comentan… ¿cariño, quieres algo más? Si bebiendo, se suele arreglar pocas cosas, estas, serán peores si además van acompañadas de odio, ignorancia y alcohol. 

Pues bien, como cristianos, nos debe dar pena este prototipo de individuo y rezar por él.

"La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos." (Ford, Henry)

4 comentarios:

  1. Que pena que haya personas que pierdan el tiempo en hacer daño,con la de cosas que se pueden hacer para ayudar a la gente que lo nesecitan,pero en su cociencia queda.
    un saludo
    Toñi

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion es que, pasamos la mayor parte del tiempo de nuestra vida trabajando , criando a nuestros hijos y perdiendo tiempo viendo la tele o comprando cosas inutiles que creemos que nos van a dar la felicidad, pero lo cierto es que llega un dia y te preguntas,¡Que estoy haciendo en esta vida? HAGO ALGO POR LOS DEMAS?
    necesito sentirme util ,porque la vida pasa y cuando queremos darnos cuenta , es tarde.
    Un abrazo Amalia

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, que muchos golpes de pecho pero luego no hacen nada por nadie y de humanidad cero, pues para criticar todos valemos lo que hace falta es ayudar más al projimo.

    Gracias, M.José

    ResponderEliminar
  4. En mi pueblo, que es de Jaen, también existen este tipo de personas. ólo hacen criticar a las personas que en tiempo libre ayudamos en la iglessia. Y además, se los he oido decir entre risas, creen que las que colaboramos con Cáritas, tenemos un sueldo. Pues bien, ni nosotras ni sus familiares, que por cierto nos acompañan en esta dignas tareas. Si beben que no critiquen. Y si no ayudan a sus familiares, pueden hacer cosas sociales. De acuerdo con este artículo. Un saludo. María Teresa.

    ResponderEliminar

Que opinas?