martes, 11 de marzo de 2014

Iraila, está en la Voz Kid del cielo!!



Iraila, no va a formar grupo con Malú, ni con Rosario Flores, ni con David Bisbal. No, esta niña tenía 11 años y una gran voz. Y la ha elegido el mejor, la ha elegido Dios. La voz Kid, que comenzó en la tierra, Tele 5, y que muestra de su arte nos ha dejado en las grabaciones, ya no continuará. Ahora, su Voz Kid, está en el Cielo.

Conquistó a coaches del programa 'La voz kids' (Tele 5) y a su público cuando en mitad de su actuación se quedó en blanco y se echó a llorar. Malú, Bisbal y Rosario no tardaron en abrazarla y en animarla para que retomase su canción porque, la verdad, es que esta pequeña cantaba como los ángeles. Este lunes, Iraila, ha fallecido a los 11 años víctima de un cáncer.

La familia de Iraila ha informado que la niña murió ayer día 10 tras padecer una larga enfermedad, la cual no le impidió ponernos la piel de gallina con su actuación en La Voz Kids.
Debo reconocer que, para mi, era la primera vez que veía ese programa, culpa de ello, se la hecho a mis n ietos que estaban esa semana en casa conmigo. Insistieron en ver ese programa y lo vimos. Fue extraordinario… y ahora, más.

 

Iraila se subía al escenario y su voz no tardaba en convencer a los coaches. Se dieron la vuelta y la pequeña se emocionó. Los tres cantantes saltaban al escenario para consolarla, Iraila conseguía su actuación y fichaba por Malú.


La niña, padecía un cáncer desde hace 4 años… la que ha terminado con su corta vida. La familia ha querido hacer llegar este comunicado a través de las redes sociales:



"El velatorio se ha dispuesto en el Tanatorio de Campanar en València, calle Valle de la Ballestera, 69 (telf. 963409656), durante el martes 11 de marzo todo el día y el miércoles 12 de marzo hasta las 16:00 en que tendrá lugar la ceremonia civil en las dependencias del mismo tanatorio, donde podrás, si lo deseas, pronunciar unas palabras en memoria de Iraila. Posteriormente tendrá lugar la incineración en el Tanatorio de Aldaia (València), calle Río Xuquer, 38 (telf. 961502298)”.

Para siempre nos quedará la versión que Iralia en La Voz Kids hizo de Diamonds, que tanto nos emocionó a mis nietos y a mi, y así es como queremos recordarla.
 


"Iraila, mi amor, los ángeles te esperan", así se despedía Malú, elegida por la pequeña para que esta ejerciera de Coach, de la pequeña cantante a través de las redes sociales.


Iraila, una niña prodigio?


Dicen que niño prodigio es alguien que a una edad temprana domina uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos. Por temprana suele considerarse antes de los 10 años de edad. Algunos de los campos más comunes de los niños prodigios son las matemáticas, el ajedrez, las artes visuales y la música, aunque pueden darse también en muchas otras áreas.

En alemán e inglés se utiliza a veces el término wunderkind (de wunder, «milagro» y kind, «niño») como sinónimo de niño prodigio, aunque se desaconseja su uso en la literatura científica.

Wunderkind también se usa más generalmente en adultos que alcanzan el éxito y la fama al comienzo de sus carreras profesionales, como en los casos de Steven Spielberg y Steve Jobs. (Pero estos no son los casos de lo que hablamos hoy).


Iraila, era una de esas niñas prodigio. Estas niñas son como las demás, aunque destaquen en muchos campos, no dejan de ser niñas y como humanas, desgraciadamente también tienen enfermedades. Iraila, la ha sufrido y ahora, con esa voz de ángel, está con los grandes allí en el cielo.

Y ahora, ¿Cómo se lo cuento a mis nietos?

Descanse en Paz.

2 comentarios:

Que opinas?