martes, 25 de septiembre de 2018

Así NO. Acoso Escolar. Cuando las familias son parte del problema.




Padres y madres. Avanzaremos en la prevención (eso que se hace para evitar algo) del Acoso Escolar y en la red (Bullying y Ciberbullying), cuando se le dedique más tiempo a proteger a nuestros menores ante esta lacra que los victimiza que, en preparar la fiesta de Halloween.

Al día de hoy, la mayoría de AMPAS, no acuden a charlas de información y ayuda para prevenir el Bullying y Ciberbullying y por el contrario, son una inmensa mayoría los participantes, generalmente las madres, que dedican más de 3 días, en la preparación, montaje y otros... para la fiesta escolar del Halloween.

Es más, en algunas localidades de nuestra comarca, se les ha invitado para informarles de estadísticas de la situación de esta lacra para con sus menores y no entra en sus agendas. Eso sí, la preparación del Halloween, es más entretenida y no hay niños ni niñas.




El Bullying, se potencia por la indefensión en la familia del menor. Por falta de comunicación o de formación... los niños y niñas, no los trae la cigüeña a un patio de colegio. De momento.

Tras el informe del pasado curso escolar, la situación para con esta lacra y su efecto negativo para con nuestros menores que, es muy preocupante. 

Sólo se muestran interesados en informarse y tomar medidas para prevenirla, las administraciones, delegaciones de educación y docentes.





Estamos a tiempo, Ojalá este post les sirva para agitar el árbol de la indiferencia de algunas familias. Recuerden que tienen una gran responsabilidad y que los niños o niñas… son suyos.


Por lo tanto, si queremos erradicar esta problemática social como padres y madres, debemos empezar por tomar conciencia de nuestra participación en la generación de la violencia y poner un remedio desde el hogar. 

Ahora. Eso sí, no vayan a las tutorías y luego denuncien ocultando su responsabilidad a otros estamentos distintos a los centros educativos. Al final, se recoge lo que se siembra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?