martes, 24 de febrero de 2009

Las mujeres asesinadas de Juarez...............

" Asesinos, cobardes, narcotraficantes, indemnes ante la justicia......"


Malo - Bebe



Desde que comenzó el año, hemos protestado, como no podía ser de otra manera, de los ataque de Israel a Gaza, hemos denunciado los cientos de muertos civiles con mujeres y niños, que son la mayoría.

También, las mujeres que mueren de manos de los hoy asesinos y otrora maridos, novios y amantes.

Estamos buscando con anhelo el posible cadaver de Marta, a lo largo y ancho del cauce del rio Guadalquivir.

No hay telediario que no nos informe de inmigrantes muertos, dentro o fuera del cayuco de turno que como si al eden les llevara, los dirige a nuestro paía.

Pero hoy, quiero hacer un recuerdo por unas personas que a menudo son olvidadas no sólo en España, sino a veces en el própio Méjico.

Estas personas, no son otras que las mujeres asesinadas de Juarez !!!

Es tal vez el affaire más abominable de la historia criminal de todos los tiempos. En Ciudad Juárez, ciudad fronteriza al norte de México, frente a El Paso, en Texas, más de 300 mujeres han sido asesinadas de acuerdo a un ritual inmutable: secuestro, tortura, crueldades sexuales, mutilaciones, estrangulamiento. Desde hace diez años, a un ritmo promedio de dos cadáveres mensuales, se descubren en los suburbios de la ciudad maldita cuerpos de mujeres, adolescentes y niñas- desnudos, lastimados, desfigurados-. Los investigadores más serios piensan que se trata de la acción de dos "asesinos en serie", psicópatas, que siguen sin ser hallados.

Probablemente, sean bandas de asesinos o narcotraficantes!!

Lo que allí ocurre es un insulto a los derechos humanos. La mayoría de ellas tenía características comunes: al menos un centenar provenía de un ambiente pobre, casi todas eran obreras, todas eran menudas, morenas y tenían cabello largo. Gran parte de ellas no pudieron ser identificadas, todas fueron víctimas de violencia sexual y, sin ninguna excepción, murieron estranguladas.

Las autoridades no saben , no pueden o no...................................dar con la solucción!!

Hay dias que sólo pueden entrar en ciertas barriadas el ejercito mexicano y en EE.UU., las autoridades aconsejan no visitar la ciudad.

Desde mi humilde blog, vaya mi recuerdo a las victimas y rezo porque se solucione y acabe los asesinatos en esa ciudad de un pueblo hermano.


Va por Vds. señoras, víctimas de la maldad inhumana !!

Descansen en Paz

Amén

4 comentarios:

  1. desde hace como 15 dias me a entrado la curiosidad por conocer como esta el mundo por internet la semana pasada empese aver casos de bulimia y anorexia y me sorprende la cantidad de jovencita que se dejan morir de habre por tener un cuerpo perfecto cuando hay millones de niños que no tienen nad para comer y mientras unas se dejan morir a otras las acecinan ciendo madres solteras señoritas que se dedican a trabajarque quieren vivir y sin enbargo son acecinadas por jente que creo que en su familia no hay mujeres o nacieron de la nada por que que crueldad que una mujer alla traido a jente como esta y ojala nunca les pase nada de esto, dios mio en que mundo vivimos mujers que se dejan morir y otras alas que no seles permite y seles arranca la vida este mundo esta tan loco....

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo judith. Mediante una pelicula, muy buena donde se trata sobre los asesinatos siniestros en la ciudad de juarez, me encontre en lo que dice dicha frase arriba de esta pagina "Quien hace cosas, cambia las cosas... Quien no hace nada, deja las cosas como están", no estaba muy informada sobre estas cosas, aunque en realidad tenia una idea sobre estas cosas que pasan habitualmente no solo en la ciudad de juarez sino en todo el mundo, uno sigue viviendo por que cree que las cosas no van a cambiar, pero ese es el problema de este mundo, se dejan estar las cosas hasta que en su momento explotan...por eso me dedique a buscar en internet una manera de acercarme y ayudar, ser una mas de las tantas mujeres pero no suficientes que quieren ayudar para que este tipo de cosas no sigan sucediendo. Tenemos que juntarnos, pocas personas se han comprometido con este tipo de cosas, es mas fuerte la maldad en este mundo que la bondad!!! Por eso yo quiero comprometerme con ayudar para que seamos mas, pero no encuentro forma...me gustaria comunicarme con alguien en que tambien este comprometido con esto. Queria usar un metroflog para algo mas util que solo colocar fotos con personas felices que lo tienen todo y no ven la realidad de millone de personas...por todas las mujeres de juarez y de todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy judith, estaria muy bueno que coloquen un mail o algo para poderme comunicar, les agradeceria mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Judith
    Gracias por el comentario.
    Hay que recordar esta tragediamuy a menudo, ya que no deja de ocurrir al dia de hoy.
    Es importante hacer cosas, de lo contrario, las cosas y sucesos se repiten.
    Un saludo
    Mail corbalan.angel@gmail.com

    ResponderEliminar

Que opinas?