domingo, 1 de noviembre de 2009

Cuando "Los Progres", se erigen en guias espirituales de un país.

! Que Dios nos coja confesados!, María Moliner lo explica mejor en su diccionario: Dios nos coja confesados: Expresión, generalmente jocosa, con que se manifiesta miedo por las consecuencias de un acto que se juzga disparatado o por algo fastidioso o pesado que se ve sobrevenir.

Pues bien, no voy a hablar de ZP , "Zo Penco", para Curro, sino de sus "acólitos", socios, amigos, apóstoles, seguidores.........clack etc. etc.......Que no son otros, que los "artistas", los subvencionados.............Los Progres!!!

Efectivamente, los que de vez en cuando o a toque de cornetin, se reunen y nos dan una proclama a la vez que se convierten en los "guias espirituales" del pensamiento único y a la vez, deciden lo que es políticamente correcto.

Ay los guias!, "Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.", decía Samuel Johnson. pues de lo contrario, pienso está sucediendo, nos puede ocurrir lo que anticipaba San Mateo; "Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la hoya.".

Pues resulta que, los "progres", los "artistas", están preocupados, sin duda, porque la recesión vaya a menguar las elevadas subvenciones que reciben de lo que el Estado recauda de nuestros bolsillos, pero lo disfrazan de exigencia de «otra política y otros valores para salir de la crisis».

Son los mismos que firmaron el manifiesto del «no» a la guerra y que apoyaron a Zapatero dibujando al aire el símbolo de su ceja; los Sabina, Serrat, Ana Belén, Rosa Regás, Almudena Grandes, Labordeta, y así hasta cerca de trescientos que ahora han firmado un llamamiento contra «la libertad avariciosa del mercado» y «el modelo productivo basado en la especulación financiera».

Es perfectamente lógico que nuestros ‘artistas' den un paso al frente para defender al partido que los amamanta y para criticar ese sistema económico que les arrebataría las prebendas de las que hoy disfrutan: el libre mercado.

Con la etiqueta de 'mundo de la cultura' este conjunto de empresarios, capitalistas y trabajadores han logrado carta blanca, no sólo para pedir que el Gobierno ZP les llene con más dinero los bolsillos, sino incluso para influir en decisiones políticas de enorme calado, sin que casi nadie se escandalice.

Convendría plantearse cuánto dinero y qué influencia poseería esta gente en ausencia de las numerosas intervenciones del Estado, casi todas ellas vía BOE y en forma de canón o subvención.

Como subraya Curry Valenzuela en ABC, del Gobierno que nos ha metido en el lío, de donde no sabe cómo sacarnos, ni palabra.

"He leído el manifiesto en busca de alguna petición para que los autónomos cobren el paro, las administraciones públicas paguen lo que deben a las pymes, los pequeños negocios reciban facilidades para seguir abiertos y las empresas subvenciones para contratar más personal, los consumidores vean rebajados sus impuestos para animarse a comprar..."

La larga lista de peticiones de los ciudadanos que ven cómo el agua les llega al cuello, tan distantes en sus preocupaciones de los pseudo intelectuales y artistas que conceden el sello de lo que es de izquierdas, y por lo tanto justo, y de lo que no.

¿Alguno de ellos está dispuesto a renunciar a la subvención al cine, el canon de la SGAE, la ayuda estatal a los sindicalistas para ayudar a un parado?

Antes de que nadie les haga esa pregunta, se refugian en su guerra contra el capitalismo salvaje y el liberalismo desmedido.
Aparte de que es una forma de lanzar la piedra y esconder la mano (Para llenarla de billetes), resulta que ................Es más progre.
Lo dicho, "Que Dios nos coja confesados"......................Que vienen los progres!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?