martes, 17 de noviembre de 2009

El cura de mi barrio, no "echa cuenta" a los Fariseos !!!

Soy un convencido de que, si Jesús, hubiera “echado cuenta” de los Escribas y Fariseos, la historia del mundo habría sido diferente. Pero que muy diferente!

Por ejemplo:

Igual, ni se hablaba el español, o quizás, el nuevo mundo sería otro muy diferente.

Que tipo de mestizaje habría?, judíos con judíos, musulmanes con musulmanes, y los barbaros………….Seguirían siendo bárbaros?.

Y la ética?................Que principios habrían?.

Por cierto, habrían mas narigudos que chatos?

Y por supuesto, ni de coña, habrían cristianos!.

Por todo ello, pienso que a veces, hay que ser algo revolucionario. Lo digo de una manera cabal. “Hacer cosas, para cambiar las cosas”.

De la misma manera que , nos lanzamos y decimos esas cosas bonitas a esa chica que nos gusta……………………Aunque, nos juguemos algún “chorreo”, pero, a la vez, podemos tener éxito y conseguir que la chica nos escuche y aprecie nuestra sana intención, pues de la misma manera, debemos intentar cosas que nos ayuden a mejorar las cosas.


Este es el caso del cura de mi Parroquia, en estos últimos meses, está haciendo cosas para mejorar el Templo e instalaciones de la Parroquia.

La verdad sea dicha, él , no dice nada y ni se queja, pero, al parecer, el pobre se lleva algún que otro “chorreo” de todo aquél que pasa por al lado.

Tambien, hay que reconocer que, la mayoría de los feligreses, están muy contentos con las gestiones del cura. Es más, ya no tienen que llevar paraguas al Templo cuando llueve, ni tampoco, los scouts, los niños de catequesis y hasta los enseres y alimentos de Cáritas…………….Ya no se mojan!.

Al parecer, los escribas y fariseos del presente, se extrañan que en plena crisis, el cura, acometa las obras y además, las consiga. Por supuesto, con ayuda de los feligreses, estos que también sufren la crisis, hacen un esfuerzo y atacan como un “objetivo de oportunidad”, las obras de impermeabilización de los tejados de Templo e instalaciones parroquiales.

Pero, que le aconsejan en otras esferas?. Pues, eso, que espere a tiempos de bonanza.

Hombre, bonanza? , me lo han puesto como a Felipe II…………………” ¿Tiempos de Bonanza, Con 8 basta, Corrupción en Miami, El Fugitivo, Los Angeles de Charlie……….?”. Suena a series de televisión de los 60, 70 y 80. Y yo me pregunto, ese tiempo de bonanza………….Cuando es?.

Y si ha estado lloviendo dentro del Templo, en los últimos 20 años, en esos años, acaso no hubo algún tiempo de bonanza?.

O tal vez, habría que seguir yendo a misa con paraguas?.

Por supuesto, esta es mi opinión. El cura, bastante tiene con su agenda y feligresía. De momento, cuando llueve en el barrio, ya no llueve en el Templo parroquial.

Ya lo decía al principio, si Jesús, hubiera “echado cuenta” a escribas y fariseos……………………..Otro gallo cantaría………………..O no.

“Quien hace cosas, cambia las cosas……………Quien no hace nada, deja las cosas como están”………………..

Y a mí, que este refrán, me resulta conocido………………..Será de “Mirando el Horizonte”?.

1 comentario:

  1. Verdaderamente hacer cambiar las cosas, cuesta mucho más que dejarlo quieto.
    Esta muy entretenido el articulo y parece verdad.
    Un saludo picha.

    ResponderEliminar

Que opinas?