martes, 24 de noviembre de 2009

Toros en Cádiz!!!...

Probablemente, a todos aquellos que no conozcan Cádiz, este titular no les sorprenderá. Pero, si estas mismas personas, supieran que Cádiz, la tacita de plata, es la única capital andaluza que no tiene Plaza de Toros , ya entenderían la sorpresa.

Pues bien, desde este pasado fin de semana, no se habla de otra cosa en esta bella ciudad, a parte del 4-0 que sufrieron los “amarillos” en Girona(antes Gerona), que de los “toros” de la calle Ancha.

Tanto es así, que los letristas del carnaval gaditano, ya están preparando nuevas historias con motivo del tema taurino para que junto con lo de “las niñas de Zp”, la crisis etc…..Pongan el ingrediente humorístico y gracioso carnavalesco gaditano, que todos los años por Febrero, se respira y siente en el barrio de La Viña.

Qué pasó con los toros?

Resulta que, el rodaje en Cádiz de 'Knight and day', la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, que se está rodando en Sevilla y Cádiz, se ha suspendido después de que siete toros que participan en la producción se escapasen de su recorrido acotado en el centro de Cádiz y causaran daños leves a dos mujeres.

El director de la productora Calle Cruzada, José Luis Escolar, ha expresado en rueda de prensa su malestar por el incidente aunque reconoció "no saber todavía las causas por las que los toros se han escapado".
Quizás, por estar en zona comercial, se irían de compras?.

Por otro lado, Ignacio Romaní, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, ha anunciado que el rodaje se ha suspendido y "no comenzará hasta que la productora presente un informe explicando lo sucedido". Y además, potencien la seguridad de morlacos y personas!
También, Romaní ha hecho hincapié en que "no se grabará nada en Cádiz hasta que no tengamos un nuevo plan que garantice la seguridad de los gaditanos". Como no podía ser de otra manera.

La escapada!

El incidente comenzó cuando a las 13:30 del pasado domingo, un toro se escapó por la calle Barrié seguido de otros seis, durante el ensayo del rodaje de la citada película, que se iba a rodar durante estos días en Cádiz.

Durante el incidente dos mujeres, que paseaban por la ciudad, resultaron heridas leves, una debido al susto ( que no es para menos) y otra por uno de los animales ( éstos se las traen).

Como les decía, una primera fase del rodaje de la película se llevó a cabo en Sevilla durante seis días de la semana pasada, cuando el operativo movió cada día unos 300 vehículos en las 39 calles utilizadas y otras diez localizaciones. Allí, en la capital de Andalucía, no hubo toros y por lo tanto……..No pudieron escaparse!!

Y por qué los toros?

Es la pregunta del millón. Y precisamente en Cádiz, que ya saben no hay plaza. Todo tiene su explicación, excepto la “fuga” de los toros.

Resulta que, la capital gaditana y por culpa del guión de dicha película,se convertirá en una especie de 'Pamplona chica' en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos. Ya saben………Estos americanos!!

Para ello, la productora Calle Cruzada trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400.000 euros por cerrar parcialmente sus establecimientos.

Una medida idéntica a la acordada en Sevilla, donde también ha acordado una indemnización por los perjuicios ocasionados durante el rodaje. Que no han sido pocos.

Como medida complementaria para dinamizar el comercio del casco histórico en los días de rodaje el decorado de la película no se retirará y permanecerá expuesto en la calle durante los días que no se ruede -de jueves a sábado- "como reclamo turístico, que seguro va a animar a la visita a numeroso público a la zona". Y además de verdad.

Esto según el edil de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García (PP), quien defendió que con este rodaje se consolidará la marca 'Cádiz como Plató de cine'.

Hombre, no cabe duda, la idea es buena. Es más, invito a todo aquel ( toda aquella, también) que no haya visto Cádiz desde hace 12 años, que venga , observe, pasee por sus calles y se dará cuenta del gran cambio “ a mejó” que ha experimentado "la tacita de plata".

Al parecer, en Sevilla y Cádiz, sus gobiernos municipales, han pretendido con la gestión o alquiles de las ciudades, conseguir dinero para las “arcas” municipales y como nó?, que se conozcan en todo el mundo mundial.

En cuanto a Cádiz, dice mi amigo Curro; “ De esto de los toros, sólo se van a enterar dos……………los vivos y los muertos!”. Lo siento por mister Cruise y su productora, pero este Febrero, tienen que competir en el Falla con ni más ni menos que con…………..”Las niñas del Zp”!!.......... Que como dice Curro; “ No son moco de pavo!”.

Esto es carnaval!!!!!

3 comentarios:

  1. MAS TEMON A LOS TOROS DE 2 PIERNAS Q EN CADIZ HAY UN MONTON JAJAJAJAJJJA, 1 ABRAZO , SOY MONCHO

    ResponderEliminar
  2. Los yanqui no tienen ni pajolera idea de donde esta puesta en el mapa España.
    Su cultura es televisiva, y solo conoce las calles por donde pasan los toros, y son tan caprichosos, que sean cansado de figurar España como algo mejicano y ahora quieren hacer pasar al mundo entero que Pamplona esta al sur.
    Su mal no tiene remedio, como dice la copla.
    un saludo Picha

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes......Super Moncho!!
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar

Que opinas?