lunes, 14 de diciembre de 2009

A Guardiola, le viene bien las “laportadas” de Laporta.

Dicen que una obra de teatro o una buena película, no deben durar más de dos horas, pues , pueden resultar un tostón , pierdan interés o ésta, se convierta en mala.
Que el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, resulte que por sus palabras y acciones en estos últimos años, se haya convertido en su peor enemigo, ya no hay duda. De hecho, eso parece, tanto CIU como ERC, le quieren cerrar sus listas para que este caballero no pueda entrar en ellas.
Y la verdad es que ha hecho méritos para entrar en las mismas; procesión al alba con antorchas en señal de reindivicación nacionalista catalana, apoyo y encabezamiento en manifestaciones catalanista e incluso con discursos donde acusaba al “españolismo” de tener aprisionada a su catañunya.

Claro, luego les pasa como a las películas demasiado largas, se hacen pesadas y te pillan en un renuncio, o como dicen por ahí……Con el carrito del helao!”. Como ocurrió la pasada semana celebrando una victoria del club culé, y brindando con Moet Chandom, que no es cava catalán………sino, champan francés! Y esto, en vísperas de navidades. Por supuesto, si bajan las ventas del cava catalán, ya sabrán Vds. De quien serán las culpas……………..de los “españolistas”, que pisotean a los catalanes!!.....

Lo curiosos del caso es que, cerca de este personaje, Juan Lapuerta(en castellano), hay otra persona que va recogiendo con mucha habilidad e inteligencia, los adictos que se le van cayendo a su jefe mientras éste sigue emborrachado de tanta independencia. Se trata de Pep Guardiola!.

Pep, es una persona que se ha creado así misma y que ha llegado a donde está por su propia fé, constancia e inteligencia. Es además muy observador, estudioso y moderado. Precisamente por eso, por moderado, es por lo que en CIU y ERC, estarían con los brazos abiertos para que cuando él crea conveniente, elija el puesto o número de la lista y entre en política.

Hasta la fecha, este tema es algo tabú entre los blogueros. Se piensa que comentarlo es una falta de respeto al Pep. Yo no lo creo, es más, admiro a las personas que desde muy abajo(recogepelotas), llega a crack mundial y consigue éxitos con España(Barcelona 92), Barça( Champions 92 , como jugador y Champions 09, como entrenador). A estas alturas de la película , nadie pone en duda su profesionalidad, conocimientos , buen hacer, respeto a los medios etc. etc.

En una reciente encuesta que han hecho unos amigos en Cataluña, Guardiola, sale como el catalán más valorado con un 6,75 de nota. Que no es moco de pavo!.
Hay un dato que se desprende de esa encuesta y es que, aún valorando los éxitos del F.C. Barcelona a nivel estatal y continental, a Laporta, que es el presidente, apenas llega al 4 y sí se le considera el motor principal y cerebro del éxito a Pep Guardiola.

Pero claro, lo que decíamos de las obras de teatro y de las películas de cine, cuando duran mucho…………………….se les vé el fallo. Que ha pasado?, pues que mira por donde el pasado miércoles tras el partido contra el Dinamo de Kiev, como dice en su blog el amigo Juan Bosco Martin, “engañó a los ucranianos y ofendió, quizá sin pretenderlo, a muchos de sus paisanos catalanes y españoles. Durante la rueda de prensa que siguió la semana pasada al partido de Kiev, Guardiola utilizó un bello idioma, el catalán, que el traductor del club anfitrión no pudo descifrar, porque al igual que el 99,9% de los traductores de clubes extranjeros, no tenía ni pajolera idea de catalán. Cuando la prensa ucraniana le preguntó por qué actuaba así, Guardiola respondió: "El catalán es nuestra lengua. Somos un país con una lengua propia. Y cuando salimos de Cataluña, los que la usamos, la hablamos". No debió referirse don Pep a las decenas de miles de catalanes castellanohablantes o a aquellos que, cuando trabajan en el extranjero, lo que tratan, ante todo, es de hacerse entender, ya sea en inglés, español u occitano, no de enroscarse más la barretina. Por educación y sentido común. Seny, que diuen a casa seva.”

Bueno, esto acaba de empezar, y no les extrañen que pronto haya movimientos de afirmación o negación de partidos políticos catalanes.
Y digo yo, después de la Champion……….Por qué no la Generalitat?
La verdad es que, Laporta se lo está poniendo como las carambolas a Carlos III.

1 comentario:

  1. JUAN LAPORTA Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

    Rafael del Barco Carreras

    Me alegró que alguien ajeno a la tradición barcelonesa de la CORRUPCIÓN alcanzara la Presidencia del Barsa… o eso creí. En realidad no me ha interesado nunca ni el Barsa ni el fútbol más allá de mi adolescencia jugando por el campo “dels Penitens” con el “Nuestra Señora del Coll”, y de eso hace 50 años. Pero me llamó la atención un personaje de su entorno, su cuñado Echevarría, y no por él mismo sino por su padre, Juan Echevarría Puig y el caso de la MUTUA UNIVERSAL, por tratarse de un ex del Consorcio de la Zona Franca por los 70. Ver http://www.lagrancorrupcion.com en MUTUA UNIVERSAL, Juan Echevarría Puig.

    Que la palabra INDEPENDENCIA nos suene a GUERRA a todos los VIEJOS, ni es nuevo, ni gratuito. Mi madre, mi padre, mi abuela, no se cansaban de repetir las penurias con el hambre y la muerte rondando, de antes, en, y el después, que recuerdo demasiado bien.

    No es mi intención declararme ni anti ni independentista, tengo preocupaciones más allá de sentirme de una u otra nacionalidad. Me sucede al igual con el Barsa, me importa un pito, pero me alegra que gane, y me sucede lo mismo con el Español, y hasta con el Madrid por Europa, pero que Juan Laporta, promocione la independencia, no solo me predispone en contra, sino que arrugo la nariz. Todos los políticos barceloneses me han parecido más adictos a LA PELA que a sus ideas, y tras sus luchas, más que luchas discursos, solo he descubierto el dinero, e irrefrenable ambición de PODER, y en el caso de obtenerlo, multiplicar sus sueldos, cargos y negocios… y lo que es peor, librarse de monumentales estafas.

    Mi primera impresión sobre la CORRUPCIÓN Y LAPORTA surge de mis batallitas, y por aquello de que uno no se ha de fiar del dictado de sus sentimientos, me olvidé. Pero él traspasó su mundo familiar, y hasta lo anuló, para lanzarse de lleno al juego propio de los triunfadores y patricios barceloneses, que obviando las amantes, es o era hace un par de años, EL LADRILLO, fórmula segura de enriquecerse, aunque de hecho ya no se vendiera un piso. Pero sin consolidar, o al contrario, sus pelotazos de Bellvitje o el Miniestadi, ya se le sabe tan rico que compra un ático en la alta Diagonal por 3 millones de euros, y LA CAIXA, o sea, el todopoderoso núcleo duro barcelonés, reconociendo sus éxitos, más que sus activos, le concede una hipoteca de DOS MILLONES, en plena crisis.

    La Fiscalía parece que también tiene la mosca tras la oreja (aunque en definitiva decida LA POLÍTICA), y de nuevo el Barsa y su presidente, y con Cruiff que ya visitó los juzgados hace 30 años, librándose más por corrupción que inocencia… y actualmente muy presente y citado el Club en el juicio por la CORRUPCIÓN EN HACIENDA, con acusados su ex presidente Núñez y asesor fiscal (personal y del Club) el ex abogado del Estado, Juan José Folchi, consellé en la primera Generalitat, con petición fiscal de 12 años, y que para no desentonar obtiene el tercer grado a solo un mes de entrar en prisión condenado a 3 años y medio, un record de concesión imposible si nos atenemos al Reglamento Penitenciario y su aplicación práctica.

    Ver imágenes de su mitin en la Junquera publicadas por GIRONA NOTICIES en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com y los artículos del AS y EL CONFIDENCIAL sobre la Fiscalía, Cruiff y Mediapro.

    Rafael del Barco Carreras

    ResponderEliminar

Que opinas?