martes, 15 de diciembre de 2009

El mundo al revés, en Cataluña no quieren toros.......Y en Francia, hay firmas para que los haya!!!!


Organización, organización!, gritaban en aquel viejo chiste, donde cuando apagaban la luz, aunque hubieran 6 chicas y dos chicos...........a Pepito, siempre le tocaba Juanito!. "Pero esto que eh lo que eh?", diria un castizo.

Pues resulta, y no es invención, que mientras en algunas partes de Cataluña, hay referendum separatistas , críticas antiespañolistas y una plataforma antitaurina, quizá por lo de costumbre hispana, en Francia, cargos electos, piden que no se lleve a cabo el finiquito de costumbres de minorias (los toros).

En Francia,más de un centenar de cargos electos franceses, muchos de ellos procedentes de los Pirineos Orientales -también denominado "Cataluña norte"-, pidieron a los diputados del Parlamento autonómico catalán que no prohíban los toros en nombre de la tradición y del respeto a las minorías.

Por iniciativa del Observatorio de Culturas Taurinas (OCL) de Francia, todos los diputados catalanes recibirán a partir de mañana la petición firmada, entre otros, por el presidente del departamento de Pirineos Orientales, Christian Bourquin.

El texto, rubricado por diputados, senadores y cargos electos locales, llegará a los legisladores catalanes tres días antes de que voten si admiten la iniciativa legislativa popular avalada por la firma de 180.000 ciudadanos que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Los cargos electos franceses piden que se rechace esta iniciativa y lo hacen "sin ninguna intención de inmiscuirse" en los asuntos internos de la comunidad autónoma española.

"Tanto la sociedad catalana como la francesa son ejemplos de libertad, democracia, pluralismo y respeto a las minorías. Es importante preservar estos valores de libertades individuales, de diferenciación de opinión y de respeto por los gustos, las pasiones y las tradiciones culturales de cada uno", escriben.

Los firmantes recuerdan que la legislación que prohíbe las corridas en ciertas ciudades del sur de Francia está fundada en "la tradición" y que las ferias taurinas "representan uno de los espectáculos con la afluencia más masiva en el calendario de fiestas y una de las manifestaciones de catalanidad más importantes".

"Ustedes saben mejor que nadie por su pasado reciente que el Estado no debe erigirse en tutor de ciudadanos imponiendo tradiciones o prohibiciones. La norma debe ser el respeto a la diferencia y a la voluntad individual", añaden.

Los signatarios aseguran que "si las corridas no interesan más a una sociedad nadie las organizará y desaparecerán de forma natural". Lógico no?.

Y los Antitaurinos, entregan al Parlament más de 127.000 firmas contra las corridas

La Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) ha entregado al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, 127.000 firmas más en contra de las corridas de toros, con la intención de "presionar" a los diputados la semana en que se decide si se tramita la iniciativa para prohibirlas.

Los representantes de ADDA han presentado esta mañana las firmas ante el registro de la cámara parlamentaria y han sido recibidos por su presidente, Ernest Benach, al que han entregado dos cajas con parte de las firmas recogidas y un manifiesto destinado al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al resto de diputados.

La portavoz de ADDA, Carmen Méndez, ha explicado a Efe que, si bien las 127.00 firmas no seguirán ningún trámite parlamentario, como ocurrió con las 180.000 de la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, sí servirán para "presionar" a los diputados que esta semana deben decidir si dan luz verde a la misma.

Méndez ha asegurado que "estas firmas, la ILP y las encuestas realizadas afirman que un 70% de los catalanes están a favor de la prohibición de los toros" y pronostica que, según sus cálculos, la ILP "podría salir adelante", aunque ha reconocido que "vamos a sufrir mucho durante el debate" del viernes 18 de diciembre.


Ayer mismo,la activista antitaurina ha recordado que las firmas presentadas se suman a las 453.000 presentadas en el Parlament en 2005 y a las 96.000 entregadas en 2006 por su asociación, así como a las 180.000 de Prou!, por lo que entre ambas plataformas se habrían recogido más de 850.000 firmas en contra de las corridas de toros, aunque algunas personas han firmado en ambas.

Méndez ha añadido que el debate del viernes "no es político, sino moral y ético", y ha pedido a los diputados que "reflejen la voluntad de la ciudadanía", independientemente de si finalmente la votación es secreta o no.

Los antitaurinos consideran que la opinión pública ha demostrado su voluntad en favor de la ILP, por lo que no convocarán ningún acto de presión a los diputados ante las puertas del Parlament el día del debate, en el que PSC y CiU darán libertad de voto a sus parlamentarios, ERC e ICV votarán a favor y PP y Ciutadans, en contra.

Ya ven, como diría el gran Rafael el Gallo......." Hay gente pa tó".

Además, se ha convertido en un tema político y ya saben, como decía Bertrand Russell..." Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.".

1 comentario:

  1. tauromaquia abolicion en todo el territorio español.y de momento DEMOCRACIA EN CATALUÑA, NO QUIEREN FIESTAS CRIMINALES

    ResponderEliminar

Que opinas?