lunes, 19 de abril de 2010

La Crisis, antídoto contra el divorcio ¡!!!

Dicen que, una crisis, es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.

Pero, crisis, significa al mismo tiempo peligro y oportunidad .

Por otro lado, si es verdad que, el pez grande se come al chico, mira por donde, la crisis económica, al parecer, se está comiendo a la crisis matrimonial o de pareja.

De momento, el número de divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales se redujo de 2008 a 2009 en 7.867, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, el CGPJ registró en 2009 un total de 123.450 divorcios, separaciones y nulidades frente a los 131.317 de 2008 y los 141.246 de 2007, cifras que, según el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Heltfelde, confirman la "tendencia a la baja desde que comenzara la recesión económica" del número de separaciones que se están produciendo en España.
El presidente del IPF aseguró que "las familias o matrimonios en dificultades, que en otro momento hubieran optado por el divorcio o la separación, se lo están replanteando y/o posponiendo por los costes que acarrea tomar esta decisión".

No obstante, añadió que llevar a cabo este trámite conlleva ante los tribunales, "además del gasto de abogados, que uno de los dos de la pareja esté obligado a pactar una pensión y tenga que cambiar de residencia y, con sueldos mayoritariamente mileuristas, no es viable empezar a pagar un nuevo alquiler o hipoteca".


Por último, Heltfelder subrayó que se ha invertido la tendencia de los últimos "diez o quince años" en la que se venía produciendo un "aumento continuado" de las rupturas familiares, "llegando en julio de 2005 --cuando entró en vigor la 'Ley del Divorcio Express'-- a los 145.745".

"A pesar de esta ley absolutamente regresiva, la crisis ha hecho que se reduzca y se estanque el número de divorcios", aseveró.

La abogada matrimonialista Mercedes Hernández también cree que la crisis influye: «Habrá parejas esperando tiempos mejores para separarse, porque ahora no se puede vivir con un solo sueldo y comprar una segunda casa, y más si algún cónyuge acaba en el paro».

Actualmente se rompen 49 matrimonios al día, mientras que el año pasado se divorciaban 64 parejas por jornada. Los expertos creen que seguirán descendiendo en el futuro a medida que empeore la economía. «A partir de ahora se va a notar más, la gente se va a pensar dos veces el divorcio, la crisis está ya encima»,apunta los expertos.

Entonces, será verdad lo que decía el abuelo de Curro, sobre los refranes, “ Nene, todos son verdaderos”. Y por eso y en este orden de prioridad, se suele pedir…………….. Salud, Dinero y Amor…….

No sé por qué se preocupan por el stock de vacunas de la gripe A. Probablemente, será porque la gente se encuentra muy sana.

Sin embargo, en la cuestión económica, deben estar muy “caninos”, y hasta que, no se resuelvan la segunda prioridad, el dinero, la pasta, no intentaran pasar a la tercera, el amor.

Por los números que se barajan, todo apunta que , la crisis económica, se ha convertido en un antídoto contra el divorcio.

Si es así, y la cosa funciona, habrá segundas oportunidades y a la vez , habrá que darle la razón al abuelo de Curro y decir………” No hay mal, que por bien no venga”………

Lo dice el refrán.!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?