lunes, 7 de abril de 2014

¿Un mundo de xenófogos? (Asesinaron a Wladimir Sepúlveda)



¡Qué bueno sería si nos sintiéramos a gusto entrando a formar parte de grupos en los que las demás personas fueran diferentes! ¡Cuánto aprenderíamos del resto del grupo! Una sociedad sana necesita diversidad. Necesita personas diferentes entre sí que se complementen unas a otras. No necesita personas iguales para crear rebaños de borregos.

Igual como existen los delitos de expresión, también se dan los delitos de odio que muchas veces llevan a la muerte. Son delitos que nacen de ese sentimiento de aversión hacia otra persona o grupo por razones de raza, religión, sexo, opiniones políticas y por condiciones personales o sociales. Es el odio al diferente, cuyo mal se desea. Entre el odio y la muerte, el camino es corto; entre el odio y la guerra, sólo basta un paso y todo un colectivo terminará en situación de víctima. Ayer, en Santiago de Chile, tras estar hospitalizado casi 6 meses, por una paliza que le dieron 4 energúmenos… Wladimir Sepúlveda, ha muerto.

Según diferentes estudios psiquiátricos, mucha gente, de una manera u otra odian lo diferente. Existen casos que odian TODO lo diferente a sí, solo se puede ser de esa forma y el resto es un error (por ejemplo Hitler) y luego los casos más habituales, incluso aceptan cierta diferencia, pero nunca aceptan la diferencia total, algunos tienen un mayor margen y otros menos.




Un ejemplo es la Homofobia, el odio a los homosexuales, hace unas décadas, la homosexualidad se le consideraba una enfermedad, el hecho de tener un rasgo tan diferente, creaba un gran odio hacia estos, la diferencia de orientación sexual, costó la vida a muchísimas personas que fueron víctima de ese odio tan irracional. Y mira por donde, cuando las dan de racionales, avanzados, demócratas, actuales, liberales… asesinan a Wladimir Sepúlveda. ¿por qué?, por ser diferente, ser homosexual!.

Es muy triste saber que una persona es capaz de odiar a otra por el simple hecho de tener un rasgo diferente, por tener algo, por insignificante que sea, que te hace ser odiado. Para un xenófogo, el simple hecho de tener un rasgo diferente en el cuerpo ya es suficiente para ser odiado, incluso ser asesinado. Este joven homosexual chileno que fue víctima de una feroz paliza falleció este domingo tras permanecer internado durante varios meses con un daño cerebral severo, producto del odio de unos salvajes homófogos.

Wladimir Sepúlveda Arce, de 21 años, sufrió en octubre pasado una brutal paliza por parte de al menos cuatro individuos en la localidad de San Francisco de Mostazal, al sur de Santiago.



Desde esa fecha el joven permanecía en estado crítico conectado a un ventilador mecánico en el hospital de Rancagua, a 90 kilómetros de la capital chilena. La familia de la víctima y el Movilh anunciaron en ese momento la presentación de una querella contra los responsables del ataque, similar al que le costó la vida en marzo de 2012 al joven Daniel Zamudio, cuyo caso dio origen a una ley contra la discriminación.

El Gobierno chileno expresó este domingo su pesar y condolencias tras conocerse la muerte de Sepúlveda. "Esta nueva muerte desnuda cuánto nos queda todavía por avanzar como sociedad", señaló el ministro portavoz chileno, Alvaro Elizalde, en un comunicado. "Esperamos que la justicia haga su labor, esclareciendo los hechos y aplicando las sanciones correspondientes", agregó.



Jorge Mena, fiscal encargado de investigar la agresión contra Sepúlveda, ha dicho que uno de sus objetivos es probar que ésta tuvo un móvil homófobo, a fin de enmarcar el juicio en la nueva normativa contra la discriminación, conocida como "ley Zamudio".


Esta disposición establece mayores penas para los delitos motivados por cuestiones raciales, religiosas, de apariencia o condición sexual.


de momento, de los 4 agresores y asesinos, solo han detenido a uno. ¿Que esperan? ¿Más muertes? ¿Que le den un premio? En este mundo, es importante conseguir la democracia, más lo es... mantenerla y crecer con sus valores todos y todas.


"La violencia es el miedo a los ideales de los demás.". (Mahatma Gandhi)
Enviar frase


1 comentario:

  1. Cuando a las personas se les eliminan los valores morales (fé, esperanza,caridad, amor,amistad...)quedan solo los instintos animales... y sus nefastas consecuencias.. EW.

    ResponderEliminar

Que opinas?