miércoles, 25 de marzo de 2009

Dos Héroes y tres chorizos noruegos !!!


El Mundo.mp3 - Jimmy Fontana



Ayer se cruzaban unas noticias que nos daban una pequeña pincelada de cómo afecta la crisis tanto en España como en el extranjero, tanto en lo económico , como en lo social.


Aquí , en Lloret de Mar (Gerona), El atleta José Luis Blanco, que se proclamó subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en Goteborg en 2006, se ha convertido en un héroe, después de que recuperara dos bolsos que unos ladrones habían robado en un supermercado mientras entrenaba.

El catalán, que se está preparando para disputar el Mundial de cross en Amman (Jordania), entrenaba en su localidad natal en compañía de su amigo Quim Arpi cuando fue testigo del hurto que cometían tres ladrones y salían corriendo de un supermercado.

Blanco les vio huyendo con los dos bolsos y a las dependientas del establecimiento tras ellos, por lo que acto seguido comenzaron a perseguirles. "Salimos corriendo tras ellos y, entonces, como fue fácil recortarles metros, al situarnos a unos 10 metros les grité "policía, mochila al suelo". Ellos inmediatamente después, tiraron los dos bolsos y cruzaron la carretera, estando a punto de pillarles un coche", contó Blanco, quien además le echó imaginación a la hora de recuperar el botín..


Por otro lado, a unos miles de kilómetros de España, en Tailandia
Un bombero tailandés se vistió de Spiderman para conseguir que un niño autista de ocho años abandonara el balcón desde el que parecía que iba a saltar al vacío.
El suceso ocurrió ayer en una escuela especial de Bangkok, donde un profesor vio que uno de los alumnos había salido por la ventana del tercer piso y no hacía caso a los llamamientos para que saliera de allí.
Su madre comentó a la Policía que el pequeño era un gran aficionado a los superhéroes y poco después uno de los bomberos apareció disfrazado del popular Hombre Araña en un desesperado intento de salvar al niño.

Disfraz en la taquilla

"Parece increíble, pero el crío se echó a sus brazos en cuanto le vio", indicó el sargento Virat Boonsadao.
Boonsadao explicó que el bombero guardaba un disfraz de Spiderman en su taquilla, que empleaba habitualmente para amenizar los ensayos anti-incendios.

Mientra estos dos héroes, José Luis Blanco, recuperando los bolsos que habian robado los “cacos” y el Bombero tailandes, que vestido de spiderman, evitaba que un chico cayera al vacio desde el balcon de casa. Tres “listos”, “cacos” , en resumen “chorizos” noruegos, habian intentado engañar a la policía con una denuncia falsa de robo de tarjetas de credito………


Los tres turistas noruegos han sido detenidos durante sus vacaciones en Gran Canaria acusados de denunciar falsamente la sustracción de grandes cantidades de dinero de sus tarjetas de crédito, que fingieron que les robaron cuando las habían usado ellos mismos en clubes de alterne.

"La finalidad de tales denuncias era cobrar el seguro que tenían contratado para el viaje", se explica en un comunicado mediante el que la Jefatura Superior de Policía de Canarias informó este martes de esas detenciones, que se destaca que fueron fruto de investigaciones iniciadas por la actitud de los denunciantes, que infundió sospechas .


Las denuncias "no se ajustaban a lo relatado" por ellos luego, se indica desde la Jefatura Superior. Finalmente, "se pudo comprobar que tales robos nunca existieron, y que ese supuesto uso fraudulento de la tarjeta de crédito, en realidad, eran gastos de los propios denunciantes, llevados a cabo, por norma general, en clubes de alterne del sur de la isla".

Por ello, los tres denunciantes, todos noruegos y carentes de antecedentes penales e identificados como Magnus T., de 20 años; Tore A., de 58 y Bord E., de 35, fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de denuncias falsas.

Un tipo de delito que, cuando es cometido por turistas, según se subraya desde la Jefatura Superior, requiere una investigación "laboriosa y compleja" y en la que "hay que añadir el tiempo como factor negativo, puesto que, en ocasiones, las denuncias se formulan pocas horas antes de abandonar la isla y, en otras, una vez detectada la falsedad, los culpables ya están ausentes".

Lo dicho , dos héroes y tres villanos (chorizos), igual hay que recordarles a estos listos noruegos eso de “Lo que se aprende de cuna, siempre dura.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?