domingo, 29 de marzo de 2009

De la Libertad y de la Vida !!!!!


ParaLaLibertad - AceitunaSinHueso

Hoy escribo para solidarizarme con los grupos de ciudadanos que estamos contra la reforma de la ley del aborto, tal y como la ha “cocinado” y presentado el actual gobierno.A título personal, convencido, que con esta ley miles de personas en España no habríamos nacido. Ni habría nacido mi hija, por lo tanto ni mis nietos, Ni siquiera yo.


No hay que explicar mucho, a esta altura de la película, muchos de los embarazos “no deseados” o consecuencia de “errores” o los “no buscados” en los años 50, 60, 70, 80 etc., habrían sido eliminados, borrados, desaparecidos etc., o como los “progres” quieran calificar para relajar sus conciencias….

Al escribir esto, no pretendo ser moralista, Dios me libre, sólo dar mi opinión y a sabiendas de que no es “políticamente” correcto.

En mi opinión, la ley del aborto, ya estaba muy avanzada. Con la nueva, nos encontramos con una situación donde se da por hecho que el feto es como un grano que hay que estirpar y no como el comienzo de una persona.

En cuanto a las manifestaciones, hoy hay programadas muchas en toda España.


Cincuenta ciudades españolas y sudamericanas acogerán hoy concentraciones contra la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según informaron los organizadores Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid.

Estas movilizaciones se celebran en la Semana por la Vida, coincidiendo con la conmemoración por parte del movimiento pro-derechos civiles, el 25 de marzo, del Día Internacional de la Vida.

Están previstas concentraciones a las 12.00 horas ante las puertas de los ayuntamientos. En Madrid ha sido convocada además una Marcha por la Vida con la que se quiere apoyar a la mujer embarazada y mostrar el rechazo a la ley de plazos del aborto que está preparando el Gobierno.

La Marcha por la Vida saldrá a las 12.00 horas de las inmediaciones del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá, y llegará hasta la Plaza de las Cortes, donde se leerá un manifiesto, el mismo al que se dará lectura en los ayuntamientos de toda España.

Por otro lado, no puedo olvidar la fecha de hoy 29 de Marzo, ya que se cumplen 67 años de la muerte de Miguel Hernández Gilabert, Pastor de cabras desde muy temprana edad, gran poeta y dramaturgo y de especial relevancia en la literatura española del pasado siglo.




.Murió en la enfermería de la prisión franquista de Alicante, a las 5.32 de la mañana del 28 de marzo de 1942, con tan sólo 31 de edad. Se cuenta que no pudieron cerrarle los ojos, hecho sobre el que su amigo Vicente Aleixandre compuso un poema. Fue enterrado en el nicho número mil nueve del cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante, el 30 de marzo.

Desde aquí mi recuerdo , DESCANSE EN PAZ!!


"Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento,
quien se pone a otra cosa que no sea el combate,
no será un vencedor, será un vencido lento."
(Miguel Hernández)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?