lunes, 28 de septiembre de 2009

El Gobierno de uno, que arruina a millones.

" Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan solo el camino que queda a la espalda".


"Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes.".
Aquel barco que zarpó a la mar al principio de la primavera de 2004, iba pertrechado para cualquier singladura, por muy dura y lejana que fuera. Habían víveres para la tripulación y el pasaje ( unos 45 millones), el casco estaba limpio y recién pintado, las ayudas a la navegación y comunicaciones, en perfecto estado y sólo habia un cambio, el del nuevo Capitan y su tripulación.

Cinco años largos después, trás muchas vueltas, zigzagueos y de "iluminaciones" del Capitan , se empeñó afrontar una tormenta perfecta, cuando él la negaba y por lo tanto, no preparó el buque para ello. Resulta que, en el Puente de Gobierno, sólo se encuentra el Capitán y sus más fieles apóstoles, los que osaron a contradecir sus cambios de rumbo, ya fueron expulsados del Puente o bien, pasados por la quilla.

Dicen que, la estación de radio, la tiene inutilizada y solo, escucha las canciones preferidas o que le ensalzan. Mal va este capitan y su barco, es un gobierno de uno. Pero, se joroban muchísimos en este pais que se llama España.

Por qué el Gobierno de uno?

Se denomina Gobierno de uno, aquel gobierno que pretende dar soluciones a diferentes problemas, por él mismo y en solitario.

Pero la realidad es que, no hay asunto complejo que tenga una solución simple y hoy, casi todos los problemas importantes acumulan tal nivel de complicación que es su resolución hace falta la colaboración activa de varios agentes sociales porque nadie puede resolverlos por sí solo.
En el ámbito nacional, no funciona el famoso gobierno de uno ante problemas complicados que exigen determinadas dosis mínimas de solución para ser efectiva, que sólo se pueden alcanzar mediante el compromiso de varios.

Por lo tanto, si este Gobierno, el de ZP, sigue a la deriva con un gobierno de uno, ZP mismamente, no tardaran en darse cuenta de la catastrófica situación en la que se encuentra España, sus más fieles votantes, los de la fe ZETAPEISTAS. Éstos, que votan PSOE y les dá un 23% del total de votos que recolecta en toda España, los que cobran PER etc.. Entonces, algunos, comprenderán que “ La limosna ata y el salario libera”.

Lástima que no se lo expliquen los sindicatos, que deberían luchar por el empleo y no por los billetes del sponsor…………….el Gobierno. Pues de seguir esta situación, pronto asimilaran el de “ Pan para hoy y hambre para mañana”.

Subir impuestos, para recaudar menos!

Si la pasada semana, les informaba del aumento de un 30% de la economía sumergida, con la nueva subida de impuestos y sobre todo, el IVA, vá a batir records.

Este es el resultado de una investigación puesta en marcha antes de verano por el Ministerio dirigido por don Celestino Corbacho, por la que se intensificó en un 30% las actuaciones en materia de economía sumergida (básicamente, empresas con trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social, salarios inferiores a los legales, malas condiciones de seguridad y salud en el trabajo y compañías que utilizan extranjeros sin permiso de trabajo).

La muestra está, en el volumen de multas impuestas a empresas y trabajadores, la Inspección espera recaudar más de 300 millones de euros, una cifra histórica que no se había alcanzado antes. El pasado ejercicio, en plena crisis, se recaudaron 292 millones.

Los sectores en los que se ha constatado un mayor aumento de la economía sumergida son la hostelería y servicios y la agricultura, además de la construcción. "El aumento del paro pone a la gente en situación precaria y acepta hacer cosas que en una situación normal ni se plantearía", ha explicado don Carlos Moyano, presidente del sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
Según cálculos del portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la subida fiscal supondrá un coste de 1.500 euros para una familia con unos ingresos brutos de 40.000 euros anuales.
Montoro ha indicado, en declaraciones a Telemadrid, que la subida de impuestos es la peor medida que puede adoptar un Gobierno en plena crisis económica por el menor consumo y la caída de la actividad económica.
Por lo tanto, mas bajas de autónomos y menos recaudación por IVA. Y sobre todo, en este bendito país donde, Rinconete y Cortadillo, están vigentes. Sólo hay que mirar al Gobierno y a las cosas que ocurren en los partidos políticos de mayor representatividad.

Y otro día, volveremos a la carga con las Sicav, que en cinco años han obtenido 8.000 millones de euros y sólo han pagado 56 millones en impuestos.

Lo dicho, el enemigo son : las Clases Medias ( cada vez más mileurista) y los incautos, los que prefieren limosnas a un salario digno.

Como diría Xuxo, “ Pobriños, que eles saben”.

Decía Winston Churchill, político británico, que "el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.".

CITA DE CICERÓN."El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." (Cicerón, Año 55 antes de Cristo).

1 comentario:

Que opinas?