sábado, 14 de noviembre de 2009

De este Armario (Crisis)..........No salimos!!!

En estos últimos años, salir del armario ha sido algo habitual. Bien por el tema sexual, intelectual, opinión etc.
Al parecer, hay un grupo de Opinión, los progresistas, que con toda la razón del mundo mundial, dictan lo que es o no "políticamente correcto". Por ejemplo: Si una violación la hace un "facha" , un no-alineado al "cejismo", un cura etc......Resulta un "Crimen de lo más horrendo", cosa que este que les escribe tambien lo suscribe. Pero si lo ha hecho, el mismo crimen, uno de los suyos, un intelectual........Por ejemplo; Roman Polansky, es menos crimen, vamos que la chica saldría medio embarazada o medio violada o menos ofendida..............Pues NO, es tan horrendo como el de los "otros", los no alineados a la causa justa del pensamiento justo.

Y digo yo, por qué no van a odiar a los crucifijos?, los considerarán competencia?.
Si Diego Armando Maradona, para algunos futboleros, es un dios........Acaso se sentiran los "progres" e "iluminados", dioses de este mundo mundial?.

Pues, en el supuesto de que tengan tanto poder, que bastante tienen, por qué no nos sacan del armario de esta p. crisis?.

Ojito, progres y no progres, las 'locomotoras' europeas se recuperan mientras España sigue en recesión. La eurozona creció un 0,4% en el tercer trimestre del año tras cinco trimestres de caídas.

En la Europa de los 27, el PIB también salió de terreno negativo y aumentó dos décimas frente al trimestre anterior, según los datos de Eurostat.

En ambos casos, la tasa interanual -que mide la variación en el último año- del PIB sigue cayendo: un 4,1% en el caso de la zona euro y un 4,3% en el de la UE27.

Pero los datos confirman que lo peor de la mayor crisis en décadas parece estar quedando atrás. Estados Unidos también adelantó a finales de octubre que su economía ha dejado atrás la recesión.

Una recuperación de la que España camina a la cola, tal y como preveían los diferentes organismos internacionales, debido a que a la crisis financiera se unió el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Y que por cierto, desde el Gobierno patrio, se apuntaba a "brotes verdes"........

España es la única de las grandes economías de la zona euro que sigue con caídas, del 0,3%, y uno de los tres países de la región que sigue en recesión, junto con Grecia (-0,3%) y Chipre (-1,4%).

Pese a todo, el descenso trimestral de la economía española es el menor desde que comenzó la crisis, hace ya más de un año. El Gobierno cree que a principios del próximo año la economía volverá a crecer aunque otras instituciones lo retrasan a más adelante, probablemente lleven razón, el Gobierno NO.

Mientras, las dos grandes 'locomotoras' del Viejo Continente, Alemania y Francia, ya llevan dos trimestres consecutivos con crecimiento. El PIB alemán sumó un 0,7% en el tercer trimestre del año, con lo que la recuperación de la economía se produce mas rápido de lo esperado por los analistas.

En la misma línea, el PIB de Francia ha crecido un 0,3% en el mismo periodo de este año.

Otro 'peso pesado' de la región, Italia, también abandona la recesión y ha vuelto a crecer, en el segundo trimestre, en un 0,6% después de registrar datos negativos en los anteriores cinco trimestres.

La única gran potencia que, junto a España, sigue en recesión es Reino Unido aunque no forma parte la eurozona. La economía británica retrocedió un 0,4% en el tercer trimestre del año.

Pero Vds. no se preocupen, la culpa la tendrán otros. Los que miran con malos ojos al Gobierno, por ejemplo. Dicen, que algunos ex-ministros, se han convertido a es-militantes del Partido del Gobierno y que andan como locos borrando esa etapa de sus vidas en sus correspondientes curriculums. No hay problema, aquí en esta bendita tierra, no hay memoria.....................Sólo la histórica que dicten o narren ellos, los dioses, los progres .............
Ahora, sólo les pido, a los dioses progres, que no se me enfaden , que tengan talante y que me bendigan........
Amén.


2 comentarios:

  1. Hola Ángel:
    Has tocado dos temas que me producen bastante alergia.
    Si le aplico el sentido común a mi intuición automática mente no me cierra esto de los "progresistas" y lo de los "índices" del capitalismo feroz.
    Creo que no se ha hecho nada para corregir estas bicicletas financieras y de pensamiento, solamente paliativos que van a ahondar cíclicamente las caídas.
    Saludos
    Héctor

    ResponderEliminar
  2. ¡la crisis es muy gorda, bastante gorda!. Quizás no sea cuestión de salir de los "armarios", es cuestión de que los "armarios" están vacios. Durante muchos años, los "ESTADOS Y GOBIERNOS", han estado "desvalijando" y "desvistiendo" a los ciudadanos!, ahora, se entiende que todas esas valijas y vestidos "hurtados" ni siquiera existen.
    ¡la crisis es tan gorda, que nos tocará pagarla como nunca o como casi siempre!. Los "GOBIERNOS" Y "ESTADOS" AHORA NO TIENEN SOLUCIÓN CONTRA LA ACTUAL CRISIS. ¡NO HAY SOLUCIÓN!. ¡EL MUNDO TENDRÁ QUE VOLVER A EMPEZAR, NADA DE LO HECHO VALE, TODO FUÉ BONITO MIENTRAS DURÓ, PERO NO HAY NADA QUE CIEN AÑOS DURE!. ¡TOCARÁ PAGAR LOS ERRORES Y PAGARÁN INCLUSO LOS "INOCENTES" COMO SIEMPRE!, PAGARÁN JUSTOS POR PECADORES, CONSCIENTES POR INCONSCIENTES, JUSTOS POR LADRONES, BUENOS POR MALOS, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS PAGARÁN LA PÉRDIDA DE LOS VALORES MÁS PRIMORDIALES PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y DURADERA. ¡NO HAY LIBERTAD, NO EXISTEN LAS DEMOCRACIAS Y LA JUSTICIA SE HA QUITADO LA VENDA, TREMENDO Y GRAVE. NO APRENDEMOS, TODO LO CONTRARIO, ES QUE INCLUSO RETROCEDEMOS PARA PARECERNOS CADA DIA MÁS A LOS ANIMALES, QUE POR OTRO LADO, CADA DIA QUE PASA SON MÁS INTELIGENTES QUE NOSOTROS LOS "HUMANOS". LA ECONOMÍA EN POCAS PALABRAS Y RESUMIENDO, HA PASADO DE UN "ESTADO INSOSTENIBLE" A UN "ESTADO CRIMINAL". LO ÚNICO QUE SE PUEDE ESPERAR, ES LO "INESPERADO", QUE SERÁ?........... PRONTO LO SABREMOS.

    ResponderEliminar

Que opinas?