viernes, 6 de noviembre de 2009

Por Dios!, Haz algo.........José Luis!!!

Para los que han leido la trilogia que le he dedicado al tema de los piratas del cuerno de África, que de verdad, se podían ir al mismo!. Pueden saber o imaginarse, que poquita gracia me hace hablar, todavía , de esto.!.

Si mi heroe, Groucho Marx, decía que;"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.", aquí, con este Gobierno y la situación tanto de las familias de los marinos secuestrados, los mismos secuestrados, nuestros militares en la zona, las familias de los militares y el resto de la población...........La frase de Groucho, además de vigente.................No hace ni puñetera gracia.


Lo peor es que, lo que comentamos a continuación, es lo que se lee y se vé y escucha en los medios de comunicación......

La desinformación del Gobierno ante los sucesos del Alakrana adquiere ribetes grotescos. Según pudo saber PD, Chacón se enteró del traslado de los marineros a Somalia en el plató de Ana Rosa tras la llamada de un familiar a la producción del programa. Así se entiende que la ministra no dé una: ni su jefe de prensa ni el JEMAD estaban al tanto de las maniobras de presión de los piratas.




A CIEGAS

Ni fragatas, ni avión-espía y comandos: Carme Chacón fue entrevistada en Telecinco sin tener idea de lo que realmente estaba sucediendo en el Alakrana. De no haber sido por las llamadas telefónicas de los angustiados familiares de los marineros, la ministra todavía seguiría instalada en la inopia.

Fue la llamada de María Ángeles, esposa de uno de los secuestrados, la que alertó a Defensa de lo que estaba sucediendo en el Alakrana. "Me consta que yo le he dado la noticia, ella no sabía nada", acabó confirmando Ana Rosa mientras la familiar denunciaba que el Gobierno vasco le pidió que no dijeran nada hasta que ellos lo confirmaran.

A partir de ahi, palos de ciego. La ministra tuvo que ponerse en contacto con el Jefe del Estado Mayor de Defensa, José Julio Rodríguez, para informarse sobre la granada que los piratas han lanzado al agua, que no se explica qué está haciendo allí si no es recabar información.

Como tampoco se explica que, siendo el Alakrana vigilado "permanentemente"con dos fragatas españolas y un avión de Patrulla Marítima, no se haya hecho nada para evitar el traslado de los marinos a tierra. Unos harapientos mofándose de la Armada española.

De ahí que Soraya Sáenz de Santamaría afirmara que "ni el presidente del Gobierno ni la vicepresidenta están a la altura". "Estamos preocupados porque pensamos que en este tema no hay estrategia, no está marcada la prioridad del Gobierno y se está desatendiendo a las familias".

EXTORSIONES
Según la prensa digital, es posible que si el CNI conoce "exactamente dónde están" los tres tripulantes del pesquero 'Alakrana' que los piratas han desembarcado este pasado jueves en la costa de Somalia es porque están pagando jugosas extorsiones por chivatazos que le den alguna pista. No es cierto que haya agentes sobre el terreno sino que todo es improvisación y dinero a espuertas a cambio de datos.

MIENTRAS, LAS ESPOSAS, SE DESESPERAN Y CON RAZON.

Belén Costa, esposa de Joaquín Fernández, en el Faro de Vigo:
“Mi marido es uno de los tres que los piratas han bajado a tierra. Me lo acaba de confirmar Luis Fragueiro. Esto se le ha ido de las manos al Gobierno”
“Mi marido me llamó a las ocho y cuarto de la mañana. Dijo que los piratas iban a bajar a 3 o 4 compañeros suyos a tierra y que estuviéramos unidos todos los familiares para presionar porque quieren que les devuelvan a sus compañeros. Dijo que estaban pasando una situación muy mala, con pocos víveres”
“Quiero que me devuelvan a mi marido. ¡Que los van a matar! ¿Son más importantes los dos piratas que tenemos en España que la vida de 36 hombres?. Que se los lleven allí, que paguen lo que haga falta, pero que traigan a los nuestros”.
“No se lo que está haciendo el Gobierno. Parece que tienen que matar a alguien para que resuelvan esta situación. Lo único que les importa es su culo, no estas vidas que están en peligro”.
“Nos han mentido desde el primer día. Nuestro armador quería pagar el rescate, pero el problema es que ellos reclaman a los dos compañeros que tienen en España”.

Silvia Albés, mujer de Pablo Costas, uno de los marineros atrapados en el barco:
“Parece que el Gobierno no existe”, comenta Antonio, uno de los vecinos de Pablo, que sabe muy bien lo duro del día a día sin noticias. Él explica que “encima de la angustia de la espera hay que aguantar lo que dice la vicepresidenta, que no es más que un bla, bla, bla, que seguro sería diferente si tuviera un hijo secuestrado”.

Los secuestradores hicieron desembarcar del buque ayer a tres de los 36 tripulantes con la amenaza de llevarlos a Somalia para entregarlos a los familiares de los piratas detenidos en España, según confirmaron el Ministerio de Defensa, la Confederación Española de Pesca y familiares de la tripulación.

Chacón dijo que el Gobierno está redoblando esfuerzos y que "están abiertas todas las opciones", en el plano político, diplomático, de inteligencia y militar, para lograr la liberación.
Las fragatas Canarias y Méndez Núñez permanecen en la zona para seguir la evolución de los acontecimientos.

Lo dicho, ocho gallegos, siete vascos y un andaluz son los 16 españoles de una tripulación de 36 que permanece retenida desde el 2 de octubre en el atunero con sede en Bermeo. Hoy gallegos y vascos han expresado la necesidad de encontrar una solución rápida que ponga fin a la pesadilla .

Ay ZP! Le estás dando la razón a Woody Allen, cuando dice que; "La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.".


3 comentarios:

  1. Como siempre mordaz. Que Dios nos y les ayude. En lo referente al nieto tiene que ser tan buena persona como su abuelo entre otras cosas porque es del Don Real Madrid (no como otros)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog, aquí estoy devolviéndote la visita :) Este tema que está tan de actualidad es muy espinoso, se ponen en juego vidas inocentes y a la vez el estado de derecho, difícil no pillarse los dedos. Desde luego no quisiera tener que gestionar yo ese problema, pero lo que sí me gustaría es que por una vez no se utilizase el terrorismo con fines partidistas. Estaría bien ver que ante problemas de alta tensión como estos tanto el gobierno como la oposición se preocupasen exclusivamente de las víctimas y de las posibles soluciones, en vez de añadir cizaña al dolor de los familiares.
    ¿Es mucho pedir que todos esperen a que el problema termine para seguir captando votos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Leila
    Gracias por tu comentario.
    En el fondo, ambos queremos lo mismo.
    Lo ideal y así se lo pido a Dios, es que pronto se solucione el problema y que sea de la mejor manera. Dicho esto, a parte del tema político, pelearse es lo suyo, ya que viven de los votos, soy fiel a mi lema........" Quien hace cosas, cambia las cosas........Quien no hace nada, deja las cosas como están". Y en este caso, no estan bien.
    De momento, además de rezar, lo cuento.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Que opinas?